CIUDAD

Mediante un confuso comunicado el Hospital San José siembra más dudas en la población

Mediante un confuso comunicado el Hospital San José siembra más dudas en la población
De la redacción de Contrapoder –

Ante el revuelo que generó la viralización de un audio, aparentemente enviado por la esposa del Dr. Carlos Vizcaíno, médico legista local, atribuyéndoles a las dos menores fallecidas en Paso de los Libres en los últimos días, haber sido víctimas de estreptococo, el Hospital San José eligió emitir un confuso comunicado en el cual no explica ni esclarece absolutamente nada a una población que, a medida que pasan las horas, comienza a preocuparse por por la posibilidad de que se esté dando en Libres un brote epidémico.

Las autoridades del nosocomio dicen desconocer los motivos del deceso de la niña fallecida el martes, reconociendo que la misma fue atendida en el San José pero que no fue internada por considerarse que no había criterio de internación (falleció pocas horas después), y por tanto no saben que ocurrió luego con ella.

En el segundo caso, el Dr. Jorge Ferreyra Dame y el Cr. Juan Manuel Ferrer, superando el absurdo, aseguran que se le realizó la autopsia al cuerpo de la niña pero que no pueden informar nada porque los resultados son parte de una investigación judicial.

Las preguntas que resta hacerse son ¿para que emitieron un comunicado en el que no informan nada acerca de ninguno de los dos casos que tienen alarmada a la población?; y, al no saber, ¿no sería esperable que al menos expliquen qué medidas están tomando para prevenir un brote?

Durante el audio en cuestión, la esposa del médico de la Policía asegura que en la ciudad ya “hay dos casos de la bacteria estreptococo”, explicando que la niña fallecida ayer miércoles, en el consultorio del Dr. Chiavarino, socio de su esposo en los consultorios de la calle Sitjanín, murió mientras esperaban el resultado de una radiografía.

En el mismo audio, la mujer también afirma que en el caso de la otra niña, de quien las autoridades policiales suponían que había fallecido por golpes (sus padres y una tercera personas permanecen detenidos) también habría muerto por la misma causa, “en el Hospital entró otra criatura, que pensaron que los padres la habían golpeado, Carlos la vino a mirar y dice que no, que está infectada por la bacteria”, afirma la mujer en el audio que ya recorre todos los teléfonos de la ciudad.

Sobre el final del audio la esposa del legista local, informa que su esposo está preocupado con el tema, “dice Carlos que no sabe como hacer, porque las escuelas no cierran… la segunda criatura que se muere en 24 horas”, dice la mujer, quien termina el mensaje aconsejando con mucha determinación, “cualquier cosa llamá, si está engripada o algo, y no la mandes a la escuela”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Logramos reducir el desempleo de dos dígitos que nos dejó la gestión anterior”

El intendente destacó el trabajo mancomunado con el gobierno de Alberto Fernández para generar puestos de trabajo en la ciudad ante el abandono por parte de la provincia.

PASO DE LOS LIBRES

El río Uruguay sigue creciendo y entramos en “Etapa de Alerta”

El Municipio de Paso de los Libres informa que a las 00:00 hs. de este lunes 27 de junio el río Uruguay alcanzó los 7.50 metros de altura en el puerto local.

reclamo

Miguel Arias: “Valdés tiene fondos para dar mejores aumentos a los estatales”

PASO DE LOS LIBRES

Muere un subteniente tras una fiesta de “iniciación” en el Grupo 3

El hecho fue informado el domingo a la mañana cuando ingresó sin vida un subteniente al hospital San José. Se habría atragantado con su propio vómito.

PASO DE LOS LIBRES

Buen Conribuyente: El Municipio ofrece 40% de descuento en el pago de patente

Es para propietarios de motos y vehículos 0 km registrados en enero, febrero y marzo del 2022. Y para otros contribuyentes que no tengan cuotas vencidas.

buenos aires

Ascúa con el presidente Fernández

El intendente destacó las obras que lleva adelante el Gobierno nacional en Corrientes y consideró que Alberto Fernández promueve el desarrollo del interior del país.

PASO DE LOS LIBRES

Alerta Temprana: Se acerca una nueva crecida extraordinaria del río Uruguay

La represa brasileña "Foz do Chapecó" se encuentra vertiendo gran cantidad de agua. Debido a esto, Defensa Civil del Municipio vuelve a emitir una alerta temprana.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

PASO DE LOS LIBRES

Etapa de “Evacuación” por la crecida extraordinaria del río Uruguay

A las 07:00 hs de este martes 10 de mayo el río Uruguay alcanzó los 8.51 metros (en creciente) en el puerto local con lo que la ciudad ingresó en Etapa de Evacuación.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite