MUNDO

Lula acusó de fraude a Bolsonaro

Lula acusó de fraude a Bolsonaro

Por Dario Pignotti – 

Luiz Inácio Lula da Silva repudió la tormenta de fake news lanzada por Jair Bolsonaro a través de un esquema financiado por empresarios, que “invirtieron” millones de dólares para engañar a los votantes a través especialmente de WhasApp,  según informo el diario Folha de San Pablo.

“Quedó claro el fraude de ese candidato a la presidencia de la República”, comentó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) a poco de publicado el extenso artículo, que también repercutió en la prensa internacional.

La victoria del capitán retirado del Ejército en la primera vuelta del 7 de octubre, que desde entonces tuvo un ascenso vertiginoso en los sondeos, “fue construida a través de la mentira creada en los subterráneos de las redes sociales a través de dinero ilegal. Es un embuste que está llevando al error a millones” de electores.

El golpe cibernético contra el candidato petista Fernando Haddad fue descubierto a tiempo porque aún restan 9 días para el balotaje, apuntó Lula.

Todavía “tenemos la oportunidad de desenmascarar quién es esta persona (Bolsonaro) y lo que representa para el país”.

Las palabras del ex mandatario fueron reproducidas por la titular del PT, Gleisi Hoffmann, quien lo visitó el jueves en la Superitendencia de la Policía Federal, donde está arrestado desde el 7 de abril. El 11 de septiembre cuando tenía el 40 por ciento de intención de voto, contra el 20 de Bolsonaro, Lula desistió de presentarse a las elecciones, responsabilidad que confió al ex intendente de San Pablo, Haddad.

El presidenciable del PT retomó el tema hoy cuando dijo esperar que el Tribunal Superior Electoral tome cartas en el asunto y lo haga con celeridad, para que produzca algún efecto legal en la segunda vuelta.

Una encuesta de Vox Populi, contratada por la Central Unica de los Trabajadores, informó este viernes que Bolsonaro tiene el 53 por ciento contra el 47 de Haddad. Otro sondeo de Datafolha, divulgado el jueves, pagado por el Grupo Globo, ubicó a Bolsoanro con el 59 por ciento, contra el 41 del petista.

“Esta grave denuncia puede cambiar el curso de estas elecciones: un solo contrato para disparar fake news en masa costó 12 millones de reales (3 millones dólares)”, denunció el PT a través de un spot.

En otros mensajes se destacó que este farwest de las redes sociales para estafar al electorado se inspiró en la campaña sucia implementada por Donald Trump (quien no es citado) en 2016, cuyo mentor fue Steve Bannon, uno de los ideólogos de la ultraderecha “alternativa” .

Incluso el ex asesor de Trump, que recibió a representantes de Bolsonaro,  celebró recientemente el ascenso del ex capitán, a quien incluyó dentro de un “movimiento” global extremista.

Haddad reitró su llamado para que la prensa local, donde prevalece el ADN antipetista, se haga eco del escándalo citando el ejemplo de la cobertura que realiza la mayoría de los medios extranjeros.

El diario norteamericano The New York Times escribió sobre la “diseminación de noticias falsas”, atribuidas a una red que operó violando la legislación brasileña y que respondería a Bolsonaro.

El británico The Guardian mencionó algunas de las fake news diseminadas para degradar la imagen del  ex alcalde paulista (Haddad), como la de una “mamadera erótica” que se distribuyó en las escuelas o la Ferrari amarilla que sería propiedad del petista.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia podría reconocer la adhesión de Donetsk, Lugansk, Kerson y Zaporizhzhia el próximo 4 de octubre

Putin advirtió que protegerá a los pobladores de las provincias incorporadas como si fuesen rusos, y que en caso de ataques ucranianos podría utilizar armas atómicas.

elecciones en brasil

A menos de una semana Lula alcanzó 48% de intención de voto y ganaría en 1º vuelta

Con cada vez menos indecisos el ex presidente "petista" se impondría en primera vuelta. Bolsonaro tocó su techo, 33% y Ciro Gomes aparece tercero con 8%.

"graves faltas éticas"

BID: Echaron a Mauricio Claver-Carone

Hombre de Trup, fue el único presidente norteamericano en los 62 años de la entidad. Es quien le había trabado a Argentina créditos que estaban aprobados.

italia

Ganó la neofascista Giorgia Meloni y está cerca de formar gobierno

Hermanos de Italia se convirtió en el partido más votado del país, renovaron el Parlamento y aspira a formar un Gobierno junto a sus aliados de la Liga y Fuerza Italia.

conflictos políticos

Reino Unido: Se desploma la libra y hay alarma por una corrida cambiaria

La libra esterlina sigue cayendo tras la presentación del prespuesto del flamante gobierno de Liz Truss y se acerca cada vez más a la paridad con el dólar.

opinión-ricardo Ragendorfer

Las terminales políticas de la extrema derecha argentina

Desde el partido Vox, en España, hasta el ala dura del PRO. Los grupos neofascistas que quedaron en el foco luego del atentado a CFK no son "orgas" de "loquitos sueltos".

bilateral

Alberto vuelve a EEUU para reunirse con Biden

El embajador argentino Jorge Argüello confirmó el encuentro postergado desde julio. En la semana también viajará Wado De Pedro con una comitiva de gobernadores.

Por unanimidad

El Directorio del BID recomendó remover a su presidente, Mauricio Claver-Carone

El presidente de la entidad, designado a instancias de Donald Trump, fue hallado culpable de graves faltas éticas. Desde hoy se vota si se lo echa del cargo.

RESTABLECIMIENTO DE RELACIONES

Petro y Maduro se encontrarán el próximo lunes en la reapertura de fronteras entre Colombia y Venezuela

El anuncio lo hizo el ministro de Transporte colombiano, Guillermo Reyes, durante una reunión con su par venezolano, Ramón Velásquez, en Caracas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite