MUNDO

Lula acusó de fraude a Bolsonaro

Lula acusó de fraude a Bolsonaro

Por Dario Pignotti – 

Luiz Inácio Lula da Silva repudió la tormenta de fake news lanzada por Jair Bolsonaro a través de un esquema financiado por empresarios, que “invirtieron” millones de dólares para engañar a los votantes a través especialmente de WhasApp,  según informo el diario Folha de San Pablo.

“Quedó claro el fraude de ese candidato a la presidencia de la República”, comentó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) a poco de publicado el extenso artículo, que también repercutió en la prensa internacional.

La victoria del capitán retirado del Ejército en la primera vuelta del 7 de octubre, que desde entonces tuvo un ascenso vertiginoso en los sondeos, “fue construida a través de la mentira creada en los subterráneos de las redes sociales a través de dinero ilegal. Es un embuste que está llevando al error a millones” de electores.

El golpe cibernético contra el candidato petista Fernando Haddad fue descubierto a tiempo porque aún restan 9 días para el balotaje, apuntó Lula.

Todavía “tenemos la oportunidad de desenmascarar quién es esta persona (Bolsonaro) y lo que representa para el país”.

Las palabras del ex mandatario fueron reproducidas por la titular del PT, Gleisi Hoffmann, quien lo visitó el jueves en la Superitendencia de la Policía Federal, donde está arrestado desde el 7 de abril. El 11 de septiembre cuando tenía el 40 por ciento de intención de voto, contra el 20 de Bolsonaro, Lula desistió de presentarse a las elecciones, responsabilidad que confió al ex intendente de San Pablo, Haddad.

El presidenciable del PT retomó el tema hoy cuando dijo esperar que el Tribunal Superior Electoral tome cartas en el asunto y lo haga con celeridad, para que produzca algún efecto legal en la segunda vuelta.

Una encuesta de Vox Populi, contratada por la Central Unica de los Trabajadores, informó este viernes que Bolsonaro tiene el 53 por ciento contra el 47 de Haddad. Otro sondeo de Datafolha, divulgado el jueves, pagado por el Grupo Globo, ubicó a Bolsoanro con el 59 por ciento, contra el 41 del petista.

“Esta grave denuncia puede cambiar el curso de estas elecciones: un solo contrato para disparar fake news en masa costó 12 millones de reales (3 millones dólares)”, denunció el PT a través de un spot.

En otros mensajes se destacó que este farwest de las redes sociales para estafar al electorado se inspiró en la campaña sucia implementada por Donald Trump (quien no es citado) en 2016, cuyo mentor fue Steve Bannon, uno de los ideólogos de la ultraderecha “alternativa” .

Incluso el ex asesor de Trump, que recibió a representantes de Bolsonaro,  celebró recientemente el ascenso del ex capitán, a quien incluyó dentro de un “movimiento” global extremista.

Haddad reitró su llamado para que la prensa local, donde prevalece el ADN antipetista, se haga eco del escándalo citando el ejemplo de la cobertura que realiza la mayoría de los medios extranjeros.

El diario norteamericano The New York Times escribió sobre la “diseminación de noticias falsas”, atribuidas a una red que operó violando la legislación brasileña y que respondería a Bolsonaro.

El británico The Guardian mencionó algunas de las fake news diseminadas para degradar la imagen del  ex alcalde paulista (Haddad), como la de una “mamadera erótica” que se distribuyó en las escuelas o la Ferrari amarilla que sería propiedad del petista.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

caricias y reproches

El mensaje del FMI: Es necesario “mejorar la calidad del ajuste fiscal, no la cantidad”

El director del Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, consideró que para poder superar esa situación se requerirán políticas efectivas que puedan sostenerse en el tiempo

megajuicio

La sombra de un nuevo escándalo sacude los cimientos del Vaticano

Abren una investigación por una filtración de información sobre los implicados en el megajuicio que condenó a varios funcionarios por la compra de un palacio.

nuevo juicio

Brasil: La Policía Federal presentó duros cargos contra Bolsonaro

La Fiscalía se encargará ahora de analizar las conclusiones de la policía y decidirá si presenta una denuncia formal ante la justicia o archiva el caso.

opinión-Melisa Molina

Debilidad oficial: Una ley “combi”, el Gobierno presentó un borrador con solo tres carillas

Posse y Francos les entregaron a los gobernadores un documento que resume en pocas páginas la nueva versión, mucho más acotada, de lo que fue la ley ómnibus.

opinión-alfredo zaiat

La pandemia económica Milei es peor que la del covid

El derrumbe de los principales indicadores es impresionante, tienen la magnitud de las crisis derivadas de la pandemia o de los impactos devastadores de una guerra.

Opinión-Juan Rezzano

¿Javier Milei y su casta son o se hacen?

El culebrón de las dietas y los sueldos que protagoniza el Gobierno es una coreografía de Xuxa. ¿Torpeza? ¿Amateurismo? ¿Cinismo?

opinión-horacio rovelli

El Plan de BlackRock

En la Argentina actual la realidad se presenta en distintas fases y con un relato en los medios masivos de comunicación que ocultan o mienten sobre la situación económica

opinión-horacio verbitsky

Experimentos sobre seres vivos

Primero fue Kristalina Georgieva, después Gita Gopinath. Las siguió Janet Yellen. A la directora y subdirectora del Fondo Monetario Internacional y a la ministra de Ec...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE