JUDICIALES

Tras dos años y medio detenida le otorgan la domiciliaria a Mirta “Shakira” Guerrero

Tras dos años y medio detenida le otorgan la domiciliaria a Mirta “Shakira” Guerrero
De la Redacción de Contrapoder –

Mirta Rosa Guerrero, conocida como Shakira, una de las más estrechas colaboradoras de Milagro Sala en la Tupac Amaru, podrá ser trasladada a su domicilio en el barrio de la organización en el Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy. El Tribunal Oral Criminal N°3 de Jujuy falló a su favor tras conocerse los resultados del informe del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, que fuera presentado en público justamente el viernes pasado cuando se cumplieron los 1000 días de la prisión de Milagro Sala. La resolución, además, está en concordancia con el delicado estado de salud de Guerrero

El abogado Eduardo Tavani, integrante del Comité por la Libertad de Milagro Sala y Secretario de Relaciones Institucionales de Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Aseguró que se trata del resultado de “una larga lucha” del Comité y ponderó la presentación realizada por la APDH al Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.

El informe es sumamente crítico con la Justicia jujeña y advierte en duros términos respecto de la situación de Guerrero, quien permanecía con más de dos años y medio de prisión preventiva. “Es un avance importantísimo para nosotros y fundamentalmente para nuestra querida Shakira” aseguró Tavani.

En el informe se destaca que Shakira fue operada en tres oportunidades por un mismo cuadro médico de eventración abdominal en menos de 8 meses, al tiempo que reconoce que “fue víctima de tratos crueles e inhumanos por parte de la justicia jujeña y personal penitenciario de la Cárcel de Alto Comedero dónde está injustamente detenida desde abril de 2016”.

Mediante un comunicado, desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala aseguraron: “Sentimos un poco de justicia si se puede llamar de esa manera lo que sucede en Jujuy. Esta medida trae un poco de alivio. Las heridas de Shakira son no sólo físicas sino psicológicas del sometimiento al que se la expuso”. En el texto se agrega que “este fallo demuestra que todos estos meses peleando por nuestros compañeros y nuestras compañeras no fueron en vano. Aunque seguimos pidiendo la libertad de todas las presas y los presos políticos, celebramos con mucha alegría que Shakira pueda estar en su casa rodeada de sus seres queridos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

persecusión sin límites

Mariano Llorens propuso hacerle juicio político y detener a Cristina Kirchner

Junto A Bruglia y Bertuzzi, confirmó un procesamiento contra la vicepresidenta que había dictado el juez Claudio Bonadio por aviones presidenciales cuando era presidenta.

dueños del país

La Corte avala que Rosenkrantz intervenga en la causa por las tarifas del Grupo Clarín, su ex cliente

Lo resolvieron los cortesanos Rosatti, Maqueda y Lorenzetti. Es ilegal: un juez no puede juzgar a su ex cliente. Las ganancias de Magnetto y sus socios en juego.

dos causas

Las denuncias contra Revolución Federal y el ataque a CFK se investigarán por separado

El presidente del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, decidió que la investigación sobre Revolución Federal continuará en manos del juez Martínez de Giorgi.

intento de magnicidio

Atentado a CFK: Detectan a un misterioso interlocutor que le daba instrucciones al grupo que planeó el ataque

En un chat del que participaba Gabriel Carrizo, uno de los cuatro detenidos, aparecieron mensajes de un participante con más información y nivel de análisis que el resto.

en sus redes

31 videos: Cristina publicó el alegato completo de su defensa

Los registros "desmoronan, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales Luciani y Mola", aseguró la vicepresidenta Cristina Kirchner.

opinión-Raúl Kollmann

La persecución judicial y el atentado o las partes de un todo

El alegato de defensa realizado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad fue duro, técnico y también emotivo.

alegato

Las definiciones de Cristina sobre la acusación por la causa Vialidad

Las mentiras de los fiscales, el fútbol y el paddle en la quinta de Mauricio Macri, las inconsistencias de la acusación y el intento de magnicidio.

36 a 33

El Senado dio media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor y giró a Diputados el proyecto que amplía el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

intento de magnicidio

Ubeira solicitó varias medidas de prueba: En busca de los contactos políticos de los atacantes

En su primera presentación ante el juzgado de María Eugenia Capuchetti, la querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezada por José Manuel Ub...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite