POLÍTICA

Felipe Solá: “Queremos recuperar Argentina para los argentinos”

Felipe Solá: “Queremos recuperar Argentina para los argentinos”
De la Redacción de Contrapoder –

Solá se refirió así al interbloque que integrará junto a los otros legisladores que se fueron con él del massismo, a los diputados y diputadas del Movimiento Evita y a Victoria Donda. El nuevo bloque, que será integrado también por Facundo Moyano y Daniel Arroyo, trabajará en la Cámara baja junto con el Movimiento Evita, en sintonía con los movimientos sociales, e impulsará la participación del kirchnerismo en una eventual interna peronista.

“Proponemos ser un puente para integrar una red política, social y productiva, que acuerde con todos los sectores para que Argentina pueda salir adelante. De ahí nuestro nombre. Articular en red va a ser nuestra forma de trabajar”, puntualizó el diputado, quien explicó que lo que une a todos los que integran este nuevo espacio es que “queremos recuperar Argentina para los argentinos”, dijo Solá desde un salón de la Cámara de Diputados.

El nuevo bloque que Solá presentó estará conformado por los legisladores Facundo Moyano, Daniel Arroyo, Fernando Asencio y Jorge Taboada, y se sumarán al interbloque que poco tiempo atrás conformaron Leonardo Grosso, Araceli Ferreyra, Silvia Horne, Lucia De Ponti y Victoria Donda, .

Las diferencias entre Solá y Camaño, presidenta del bloque del FR, se hicieron públicas hace varias semanas, al igual que los cruces con Arroyo y Moyano. El posicionamiento dentro de la interna del peronismo para las elecciones de 2019 es el centro de la discusión y se cristalizó en los actos del Día de la Lealtad el pasado miércoles, cuando Camaño viajó junto con Sergio Massa al acto realizado en Tucumán, y los tres legisladores del bloque renovador se ausentaron de la cita del peronismo que reniega de integrar al kirchnerismo en el armado hacia 2019.

A diferencia del perfil negociador que mostró el Frente Renovador con la Casa Rosada, el nuevo bloque se posicionará claramente dentro de la oposición, lo que lo ubicará cerca del Frente para la Victoria, pero con autonomía política y línea directa con el triunvirato de movimientos sociales: Barrios de Pie, CTEP y Corriente Clasista y Combativa.

Así como Solá adelantó hace tiempo sus intenciones de ser pre candidato a presidente, ayer el diputado Arroyo adelantó que buscará ser gobernador de la provincia de Buenos Aires y se pronunció a favor de primarias que incluyan al kirchnerismo. “Es necesario confluir en una gran PASO, que la sociedad vote, y el que gana conduzca y el que pierda acompañe. Es la forma más sana y democrática”, señaló el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli tomando distancia del posicionamiento que hasta el momento ha tenido el Frente Renovador.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista completa

Dady Brieva: “Cristina estaba muy regalada con su seguridad”

"Yo no vengo a la televisión a hablar de política, pero si me preguntás no me hago el estúpido", afirmó este jueves el actor durante una entrevista en la TV Pública.

fascismo explícito

Macri elogió a Giorgia Meloni: “Me gusta y me impresiona”

El líder de la oposición argentina lo confesó en una entrevista a un medio español. La dirigente neofascista se encamina a gobernar Italia.

escalada de odio

Tenían un cuchillo: Una pareja agredió a padres y estudiantes en la toma de un colegio porteño

Pasó este jueves cerca de las 21:30. Una pareja se acercó a la puerta de ingreso y empezó a provocar a las madres, padres, alumnas y alumnos presentes.

paritaria

Estatales: Acordaron 10% para noviembre y bono de $30 mil en diciembre. ATE firmó en disconformidad

El acuerdo también incluye una nueva revisión en enero 2023 y adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación". ATE dejó asentada su disconformidad.

tensión

Rusia anexó las regiones ucranianas ocupadas y Putin apuntó contra EE.UU por el ataque al gasoducto

Se trata de Lugansk, Donetsk, Jerson y Zaporiyia. "Serán nuestros ciudadanos para siempre", afirmó el presidente de Rusia. Los 27 países de la UE rechazan la decisión.

absuelto

Milani: “Me tildaron de asesino, corrupto, torturador y estuve preso por testigos falsos”

El Tribunal Oral Federal 7 absolvió este jueves al ex jefe del Ejército en una causa por "enriquecimiento ilícito". Los fundamentos se leerán el 6 de octubre próximo.

recomposición

Con un bono de 185.000: Los bancarios cerraron una paritaria de 94,1%

Se trata de un aumento salarial en 4 tramos, incluidos los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre de 2021. El haber inicial desde septiembre será de $202.000.

tras el tuit de Cristina

Una crítica y dos charlas de CFK y Sergio Massa

Hablaron antes y después de la presentación del Presupuesto en el Congreso. “Comparten el diagnóstico de una solución urgente”, dicen cerca del ministro.

usa

El litio y la investigación del ataque contra CFK estrechan la agenda bilateral con Washington

El ministro del Interior, eduardo "Wado" De Pedro se reunió con su par estadounidense, que ofreció colaboración tecnológica en el tema del atentado. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite