POLÍTICA

Grave: Con los votos del “peronismo racional” y la complicidad del massismo Macri obtendría su presupuesto

Grave: Con los votos del “peronismo racional” y la complicidad del massismo Macri obtendría su presupuesto
De la Redacción de Contrapoder –

Envalentonado por las promesas de los Gobernadores y legisladores del “peronismo racional”, el Gobierno avanza en su decisión de que el proyecto de Presupuesto 2019 sea votado el próximo miércoles en el recinto de la Cámara de Diputados. Para ello, sus operadores aseguran que tienen un piso de 130 diputados entre propios, aliados y “favorecedores” pejotistas, aquellos que en su mayoría celebraron su “lealtad” el 17 de octubre en Tucumán..

La reunión de la comisión de Presupuesto arrancará mañana martes a las 10:00 en el anexo C, cuando se pasará en limpio el dictamen cuyo aval Cambiemos tiene encaminado con buena parte del Bloque Justicialista y la complicidad del Frente Renovador.

Paneo por los principales bloques:

El Frente para la Victoria, Red por Argentina (interbloque compuesto por el Movimiento Evita, Victoria Donda y los cinco ex massistas que se incorporaron hoy) y el Frente de Izquierda ya adelantaron su rechazo cerrado a un presupuesto que consideran tan irracional como incumplible.

Por su parte, el Bloque Justicialista sería, una vez más el partenaire de Cambiemos, erigiéndose en el garante de que mañana salga el dictamen de mayoría. Lo más probable es que la bancada “federal” vote dividida en función de la cercanía de cada uno con su gobernador. Los diputados que tienen compromisos políticos con los jefes territoriales que arreglaron la aprobación de la norma con el Gobierno levantarían la mano. Aquellos cuyas candidaturas no surgieron por indicación de esos gobernadores muestran algo más autonomía.

Tras la salida de los cinco diputados que, con Felipe Sola a la cabeza, armaron hoy un interbloque con el Movimiento Evita, la bancada del Frente Renovador se encuentra en plena discusión acerca de como seguir. Graciela Camaño, sostuvo que no van a acompañar el Presupuesto si antes el Gobierno no pone en conocimiento de los diputados el acuerdo con el FMI, dado que “la letra chica va a afectar los números del Presupuesto”, dijo. Aunque no sería la primera vez que la esposa de Luis Barrionuevo borre con el codo lo escrito con la mano, la idea que impera en la cámara es que, por éstas horas, el debate del massismo está centrado entre el abstencionismo y las ausencias, en ambos casos los diputados de la “amplia avenida”, una vez más serían funcionales al plan del macrismo.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

recuperación económica

La tasa de desocupación bajó al 7% en el primer trimestre del año

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que en el mismo período del año pasado el índice era 10,2%. Se mantiene en el nivel del último trimestre.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite