ECONOMÍA

Cuatro gobernadores aportaron 18 diputados para el quórum: Todos los nombres y todas las caras

Cuatro gobernadores aportaron 18 diputados para el quórum: Todos los nombres y todas las caras
De la Redacción de Contrapoder –

Tras un homenaje al desaparecido ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, la Cámara de Diputados comenzó a debatir en el recinto el proyecto de Presupuesto 2019, que el Ejecutivo envió al Congreso en de septiembre pasado y que, con la ayuda de varios diputados peronistas, logró obtener ayer dictamen de mayoría en comisión.

Hoy, también con la ayuda de 18 legisladores de la oposición, Cambiemos consiguió el quórum para comenzar la sesión que le permita tratar y aprobar el presupuesto de ahogo financiero a las clases media, trabajadora y baja, que el Gobierno necesita presentar antes del viernes a los “patrones” del Fondo monetario Internacional, para así continuar avanzando en el convenio que le permita recibir más fondos, que serán utilizados exclusivamente para pagar deuda externa. Convenio este que motivó el diseño del presupuesto 2019, aunque ningún legislador de la oposición tuvo acceso a él.

Además del bloque de Lousteau, para llegar a los 129 diputados requeridos para arrancar el debate, Cambiemos contó con la colaboración de 17 diputados peronistas o panperonistas y uno del Partido Intransigente. De acuerdo a las estimaciones que tienen en el oficialismo, el proyecto se aprobaría con más de 130 votos, muy por debajo de los 165 que obtuvo en los dos años anteriores.

Contrapoder aporta los nombres y las caras de los diputados que, presuntamente opositores, decidieron apoyar un ajuste mayor a 400.000 millones de pesos para el próximo año, que no representa otra cosa que una nueva transferencia de recursos que deberían ir a sanear las necesidades de los argentinos y serán destinados a pagar la deuda contraída para financiar la bicicleta financiera generada por el Gobierno macrista.

La novedad de esta nueva “traición” legislativa es que no hubiese sido posible sin la colaboración de los cuatro diputados puntanos que responden a Alberto Rodríguez Saa, llamando la atención, sobre todo, lo de Alberto Vallones, quien anoche, en C5N habló de este presupuesto como el Che Guevara hablaría del presupuesto de Batista, haciendo un encendido llamamiento a sus pares a no aprobarlo bajo ningún punto de vista. También aportaron sus diputados los gobernadores Schiaretti de Córdoba, Manzur de Tucumán, Passalacqua de Misiones y dos diputados que responden a Sergio Uñac, de San Juan; .

Fueron 18 supuestos opositores los que hoy le dieron a Cambiemos la posibilidad de debatir el presupuesto. Se trata de los puntanos Karim Augusto Alume Sbodio, Ivana Maria Bianchi, Victoria Rosso y Andres Alberto Vallone; los misioneros Veronica Derna, Daniel Di Stefano, Jorge Daniel Franco, Flavia Morales y Ricardo Wellbach; los cordobeses Adriana Nazario, Juan Brügge y Paulo Cassinerio; los tucumanos Pablo Yedlin y Gladys Medina; los sanjuaninos Walberto Allende y Graciela Caselles; y el intransigente mendocino José Luis Ramón.
Los rostros de la traición

Verónica Derna

Yedlin, Pablo Raul

Rosso, Victoria

Wellbach Ricardo

Ramon, Jose Luis

Franco Jorge Daniel

Kosiner Pablo Francisco

Medina, Gladys

Morales, Flavia

Nazario Adriana Monica

Di Stefano Daniel

Cassinerio, Paulo Leonardo

Caselles Graciela Maria

Brugge Juan Fernando

Bianchi Ivana Maria

Allende, Walberto Enrique

Alume Sbodio Karim Augusto

Vallone Andrés

 

 

View Comments (3)

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

“La Patria no se vende”

La CGT oficializó la movilización del 1º de mayo

La concentración en CABA será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa, para marchar hacia donde se encuentra el monumento al Trabajo.

fundación libertad

Lacalle Pou defendió “un Estado fuerte” ante Javier Milei y estallaron las redes

Los libertarios argentinos tuvieron duras reacciones al discurso del presidente de la República, al que, insólitamente tildaron de izquierdista.

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-ignacio fidanza

No la vio: Milei tuvo su primer derrota importante, que le marca un límite

Tuvo mil instancias para evitar el tren bala que se lo llevó puesto este martes, pero no la vio. La última oportunidad desperdiciada fue la cadena nacional de la noche...

unne

Corrientes/Chaco: Miles de personas marcharon en defensa de la universidad

La marcha más grande del NEA se realizó en las ciudades sede de la UNNE. La manifestación comenzó en Corrientes y llegó a Resistencia. Unas 10.000 personas se movilizaron

"estudiantazo" en todo el país

Marea humana: La educación pública congregó de manera transversal

“En defensa de la universidad pública argentina” fue la consigna de la movilización, con una concurrencia que, según informó la UBA, fue superior a las 800.000 personas.

confirmó su presencia

Axel: “La marcha será determinante; Milei Miente y todos se dan cuenta”

El gobernador bonaerense dio su mirada sobre la masiva movilización universitaria que se prepara hoy. Sobre el ajuste, acusó al Presidente de "robar la plata del pueblo"

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite