ECONOMÍA

Cuatro gobernadores aportaron 18 diputados para el quórum: Todos los nombres y todas las caras

Cuatro gobernadores aportaron 18 diputados para el quórum: Todos los nombres y todas las caras
De la Redacción de Contrapoder –

Tras un homenaje al desaparecido ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, la Cámara de Diputados comenzó a debatir en el recinto el proyecto de Presupuesto 2019, que el Ejecutivo envió al Congreso en de septiembre pasado y que, con la ayuda de varios diputados peronistas, logró obtener ayer dictamen de mayoría en comisión.

Hoy, también con la ayuda de 18 legisladores de la oposición, Cambiemos consiguió el quórum para comenzar la sesión que le permita tratar y aprobar el presupuesto de ahogo financiero a las clases media, trabajadora y baja, que el Gobierno necesita presentar antes del viernes a los “patrones” del Fondo monetario Internacional, para así continuar avanzando en el convenio que le permita recibir más fondos, que serán utilizados exclusivamente para pagar deuda externa. Convenio este que motivó el diseño del presupuesto 2019, aunque ningún legislador de la oposición tuvo acceso a él.

Además del bloque de Lousteau, para llegar a los 129 diputados requeridos para arrancar el debate, Cambiemos contó con la colaboración de 17 diputados peronistas o panperonistas y uno del Partido Intransigente. De acuerdo a las estimaciones que tienen en el oficialismo, el proyecto se aprobaría con más de 130 votos, muy por debajo de los 165 que obtuvo en los dos años anteriores.

Contrapoder aporta los nombres y las caras de los diputados que, presuntamente opositores, decidieron apoyar un ajuste mayor a 400.000 millones de pesos para el próximo año, que no representa otra cosa que una nueva transferencia de recursos que deberían ir a sanear las necesidades de los argentinos y serán destinados a pagar la deuda contraída para financiar la bicicleta financiera generada por el Gobierno macrista.

La novedad de esta nueva “traición” legislativa es que no hubiese sido posible sin la colaboración de los cuatro diputados puntanos que responden a Alberto Rodríguez Saa, llamando la atención, sobre todo, lo de Alberto Vallones, quien anoche, en C5N habló de este presupuesto como el Che Guevara hablaría del presupuesto de Batista, haciendo un encendido llamamiento a sus pares a no aprobarlo bajo ningún punto de vista. También aportaron sus diputados los gobernadores Schiaretti de Córdoba, Manzur de Tucumán, Passalacqua de Misiones y dos diputados que responden a Sergio Uñac, de San Juan; .

Fueron 18 supuestos opositores los que hoy le dieron a Cambiemos la posibilidad de debatir el presupuesto. Se trata de los puntanos Karim Augusto Alume Sbodio, Ivana Maria Bianchi, Victoria Rosso y Andres Alberto Vallone; los misioneros Veronica Derna, Daniel Di Stefano, Jorge Daniel Franco, Flavia Morales y Ricardo Wellbach; los cordobeses Adriana Nazario, Juan Brügge y Paulo Cassinerio; los tucumanos Pablo Yedlin y Gladys Medina; los sanjuaninos Walberto Allende y Graciela Caselles; y el intransigente mendocino José Luis Ramón.
Los rostros de la traición

Verónica Derna

Yedlin, Pablo Raul

Rosso, Victoria

Wellbach Ricardo

Ramon, Jose Luis

Franco Jorge Daniel

Kosiner Pablo Francisco

Medina, Gladys

Morales, Flavia

Nazario Adriana Monica

Di Stefano Daniel

Cassinerio, Paulo Leonardo

Caselles Graciela Maria

Brugge Juan Fernando

Bianchi Ivana Maria

Allende, Walberto Enrique

Alume Sbodio Karim Augusto

Vallone Andrés

 

 

View Comments (3)

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

paritaria

Estatales: Acordaron 10% para noviembre y bono de $30 mil en diciembre. ATE firmó en disconformidad

El acuerdo también incluye una nueva revisión en enero 2023 y adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación". ATE dejó asentada su disconformidad.

recomposición

Con un bono de 185.000: Los bancarios cerraron una paritaria de 94,1%

Se trata de un aumento salarial en 4 tramos, incluidos los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre de 2021. El haber inicial desde septiembre será de $202.000.

tras el tuit de Cristina

Una crítica y dos charlas de CFK y Sergio Massa

Hablaron antes y después de la presentación del Presupuesto en el Congreso. “Comparten el diagnóstico de una solución urgente”, dicen cerca del ministro.

duro hilo en Twitter

Cristina disparó contra las alimentarias por los aumentos de precios

Hizo foco en el aumento de la indigencia que marcó el Indec y puso en la lupa la suba desmedida de los márgenes de ganancia de las compañías de alimentos y bebidas.

catamarca

YPF empieza a explorar buscando litio

Será en Fiambalá, a partir de una asociación con Catamarca Minera y Energética, para desarrollar todas las etapas desde la evaluación del recurso hasta la exploración.

"graves faltas éticas"

BID: Echaron a Mauricio Claver-Carone

Hombre de Trup, fue el único presidente norteamericano en los 62 años de la entidad. Es quien le había trabado a Argentina créditos que estaban aprobados.

conflictos políticos

Reino Unido: Se desploma la libra y hay alarma por una corrida cambiaria

La libra esterlina sigue cayendo tras la presentación del prespuesto del flamante gobierno de Liz Truss y se acerca cada vez más a la paridad con el dólar.

incumplimiento de contrato

Autovía 14: Vialidad volvió a sancionar a la concesionaria y ya cumula 413 millones en multas:

La empresa incumplió obligaciones referidas a "mejoras, ampliación, remodelación, conservación y administración" previstas en la concesión.

todo a la derecha

Macri, sin disposición al diálogo, dijo que de volver privatizaría las jubilaciones

También criticó Massa y citó a Cavallo; dijo que solo dialogaría con Cristina para hablar de la agenda que él disponga y continuó con sus ataques contra Aerolíneas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite