POLÍTICA

Diputados: Tras represión afuera, piñas adentro, y con más de 30 detenidos reanudaron la sesión

Diputados: Tras represión afuera, piñas adentro, y con más de 30 detenidos reanudaron la sesión
De la Redacción de Contrapoder –

Tras la violenta represión, generada por un nuevo ataque de infiltrados, y que motorizó a las fuerzas de seguridad a reprimir a los pacíficos manifestantes, los diputados de la oposición reclamaron la suspensión de la sesión hasta que se detuviera la violencia policial afuera del Congreso y se apersonara en la Cámara el responsable del operativo de seguridad. Luego de una fuerte discusión y el reclamo de los principales representantes de la oposición, el presidente Emilio Monzó aceptó pasar a un largo cuarto intermedio durante el cual, junto a los presidentes de cada bloque mantuvieron una reunión con el responsable del operativo de seguridad, Marcelo D’Alessandro.

Todo había iniciado como habitualmente lo hacen las fuerzas comandadas por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, con una “provocación” de parte de un grupo de supuestos anarquistas encapuchados, que, sin identificación política alguna, arrojaban piedras a la Policía, esto motivó un brutal avance de las fuerzas represivas, quienes no fueron contra quienes los agredían sino que atacaron a mansalva contra quienes manifestaban pacíficamente portando sus banderas de agrupaciones sociales y políticas o de los gremios que convocaron a protestar contra del presupuesto de ajuste, ordenado por el Fondo Monetario Internacional.

Diversos medios se habían hecho eco anoche, mediante fotos y declaraciones de vecinos de Congreso, que camionetas del Gobierno de la Ciudad habían sembrado la zona con montones de piedras y escombros, presumiblemente para que los habituales infiltrados tuvieran “las armas” necesarias para generar el conflicto, algo que lamentablemente volvió a ocurrir.

Tras varios minutos de gases, balas de goma y palazos los diputados del kirchnerismo y la izquierda salieron, una vez más del recinto, para intentar detener la represión, entonces, como en otras oportunidades, fueron atacados brutalmente por la Policía, llevándose la peor parte el diputado Andrés Larroque, quien recibió golpes y una ráfaga de gas pimienta en el rostro.

Los legisladores entonces, llevaron el reclamo al recinto exigiendo que se detuviera la sesión hasta que la policía dejara de reprimir, algo que luego de una fuerte discusión, que incluyó incluso un tumulto generado por los insultos del presidente de la bancada del PRO, Nicolás Massot, en el que se produjeron empujones y hasta algún golpe entre legisladores del oficialismo y la oposición, se logró.

Con la llegada de D’Alessandro a la Cámara se pudo recuperar la calma tras una reunión que duró casi dos horas, el funcionario aseguró que ya no se reprimiría a los manifestantes. Cosa que de alguna manera vino a confirmar que todo lo actuado por las fuerzas de seguridad había sido premeditado y pergeñado por el Gobierno. Un dato que refuerza esa teoría es que fueron detenidos “selectivamente” a periodistas, entre los que se encuentran un delegado de Télam y Nacho Levy junto al equipo de La Garganta Poderosa, a un delegado de ATE, a uno del Astillero Río Santiago y a uno de Suteba Moreno. En total los detenidos durante los incidentes provocados por el Gobierno, serían 31.

Tras el acuerdo entre el Gobierno y los parlamentarios los manifestantes recuperaron sus lugares en las inmediaciones del Congreso y entonces se reinició la sesión, que, dado el gran número de disertantes anotados, durará probablemente hasta altas horas de la madrugada.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

interna feroz

Estalla la oposición: Carrió mostró toda la mugre de JxC y Bullrich pide sumar a Milei

Mientras Carrió pidió "decencia", la ex ministra de Seguridad pidió al resto de la coalición "aprender a escuchar" a los jóvenes, que preferirían a la ultraderecha. 

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Hay alguna idea mejor que el Frente de Todos?

¿Es transitoria esta reestructuración (del reformismo)? ¿O llegó para quedarse en un envase peronista y no macrista? ¿Se puede volver al camino del proyecto populista?

pide la nulidad

Causa vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez por las fotos en la quinta de Macri

Sus abogados afirman que debió haberse comunicado formalmente que existía una "relación personal" entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu. 

colombia

Alberto se reunió con Gustavo Petro, horas antes de la asunción

El presidente Alberto Fernández participa este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, con quien mantuvo su primer encuentro oficial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite