JUDICIALES

Aportantes Truchos: Vidal intenta desplazar al juez para salvar a Inza

Aportantes Truchos: Vidal intenta desplazar al juez para salvar a Inza
De la Redacción de Contrapoder –

La recaudadora de la campaña proselitista de la alianza Cambiemos en la provincia de Buenos Aires para las elecciones de 2017, María Fernanda Inza, se reconoció como “posible imputada” en la causa en la que se investigan supuestos aportes truchos atribuidos a indigentes y beneficiarios de planes sociales.

En el marco de un tironeo por una cuestión de competencia entre dos jueces federales de La Plata, Inza –efímera contadora general de la provincia de Buenos Aires- presentó un escrito ante el juzgado a cargo del magistrado Ernesto Kreplak en calidad de potencial imputada. El juez admitió tácitamente que está imputada, pero Inza buscó correrlo de la cancha. Y hasta ahora, no lo logró.

“María Fernanda Inza se presentó espontáneamente ante el juzgado. Afirmó que ‘habiendo tomado conocimiento de la posible imputación penal que existiría en mi contra en la presente causa –dada mi calidad de tesorera del partido político ‘Propuesta Republicana’ (PRO) a la fecha en que habrían ocurrido los hechos aquí denunciados’ designaba un abogado defensor”, sostiene documentación a la que tuvo acceso el diario Tiempo Argentino y que forma parte del expediente.

El juez federal con competencia electoral de La Plata Alfredo Gabino Ziulu le pidió a su colega Kreplak que se inhibiera de seguir interviniendo en una causa en la que la senadora bonaerense del Frente para la Victoria María Teresa García denunció los aportes truchos. Kreplak rechazó desprenderse del expediente. E Inza apeló la decisión.

A Ziulu se le atribuyen decisiones cercanas al oficialismo de Cambiemos; a Kreplak, lo mismo pero con el kirchnerismo, por sus supuestos vínculos con la organización Justicia Legítima.

Inza “sostuvo que no sólo resultaba desacertado ‘el rechazo del planteo inhibitorio formulado sino que, además, quien debe resolver la contienda de competencia positiva es la Cámara Nacional Electoral”.

La Cámara Federal de La Plata, en un fallo firmado el jueves pasado por el juez Carlos Vallefín, declaró “mal concedido” el recurso que presentó Inza “invocando, como se dijo, su condición de posible imputada en la causa- dedujo un recurso de apelación”.

Vallefín adoptó su decisión “sin que resulte necesario examinar si la condición de ‘posible imputada’ que invoca María Fernanda Inza le confiere, por el momento, legitimación para hacerlo”. Dicho de otro modo: el Poder Judicial aún no resolvió definitivamente el carácter de imputada de Inza, pese a que ella ya se asumió como tal.

Fuente: Tiempo Argentino

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

estafa multimillonaria

La Corte Suprema de Santa Fe le quitó la causa Vicentin y se quedó con el expediente

El máximo tribunal provincial busca resolver el dilema de dos causas paralelas, la comercial y la penal, con objetivos contrapuestos.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

show mediático

Avión venezolano: En busca de un delito que no aparece por ninguna parte

En la causa no hay ningún elemento que involucre en algo a los 12 venezolanos y 5 iraníes que viajaban en el 747. La única sospecha es por la cantidad de tripulantes.

corrientes

Dictan prisión preventiva para el ginecólogo Gerardo Dahse por abuso sexual ultrajante

La jueza capitalina Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento con prisión preventiva del imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. 

avión venezolano

Agustín Rossi: “No hay pedidos de captura ni alertas rojas sobre los tripulantes”

El jefe de la AFI criticó a la oposición por montar una manipulación: "Están jugando con la sensibilidad del Pueblo por los atentados a la AMIA y a la DAIA".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite