POLÍTICA

Anibal: “El Gobierno todos los días hace algo malo para que la sociedad le preste atención a Cristina”

Anibal: “El Gobierno todos los días hace algo malo para que la sociedad le preste atención a Cristina”
De la Redacción de Contrapoder –

“Controlar a la AFA no era tarea del Jefe de Gabinete, a la AFA la controlan la IGJ, desde lo institucional, y la AFIP, desde lo patrimonial. Nosotros no teníamos nada que ver en el control”, explicó Anibal Fernández, en diálogo con Luis Novaresio, para demostrar lo absurdo de la elevación a juicio de la causa Fútbol para Todos. “El Estado no puede controlar la plata que le paga a la AFA, porque ya no es dinero público, para que entiendan los televidentes -explicó Anibal- si el Estado compra un auto a Volkwagen, el Estado le da la plata y Volkwagen le da el auto, yo no puedo llamar al otro día a Volkswagen y preguntarle ‘¿me dice que hizo con la plata?’, ‘¿y a usted que le importa?’ me van a contestar, no tengo derecho a preguntar que hizo con la plata”, enfatizó Fernández para luego rematar, “nosotros compramos un derecho, ¿pagamos con dinero público? sí, ¿me dieron el derecho? sí, ¿lo ejecutamos al derecho? sí… después, lo que hace la AFA son problemas de ellos”.

En otro orden de cosas, el ex Jefe de Gabinete fue categórico al resaltar la dimensión de la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “Es la única que tiene la carne. Los demás traemos la ensalada”, y consultado sobre si le podría ganar a Macri en primera vuelta en 2019, aseguró que, “Cristina gana contra quien quiera, contra Freddy Krueger gana si quiere”, y recordó que “Perón decía, ‘detrás mío vendrán los que bueno me harán’, y estos, todos los días hacen algo malo para que la sociedad preste atención a esa presidenta que fue insultada, agraviada… yegua, puta, le han dicho todo lo que se les ocurrió y nunca dejó de defender los intereses de los argentinos, y todo lo que le quieren achacar son todas mentiras, y solito se va a comprobar, si tuvieran solo una puntita se la hubiesen comido como una anchoíta”, aseguró Fernández. “¿sabés por que no le pueden comprobar nada, porque no hay nada contra ella, no conozco a un hombre en el mundo que tenga las bolas de plantarse ante Cristina y decirle ‘mirá, si hacemos tal cosa nos dan un porcentaje'”, explicó.

Sobre el presidente fue categórico, “no hay país en el mundo que no sospeche que el gobierno argentino es corrupto”, aseguró; “Macri no tiene ninguna formación, ni cultural, ni política, ni económica, ni jurídica” y lo comparó con “un libro sin tapas y sin hojas”.

También dejó una definición a su estilo sobre la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, “Habla como una catequista y es más facha que Mussolini”, afirmó Anibal.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

interna feroz

Estalla la oposición: Carrió mostró toda la mugre de JxC y Bullrich pide sumar a Milei

Mientras Carrió pidió "decencia", la ex ministra de Seguridad pidió al resto de la coalición "aprender a escuchar" a los jóvenes, que preferirían a la ultraderecha. 

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Hay alguna idea mejor que el Frente de Todos?

¿Es transitoria esta reestructuración (del reformismo)? ¿O llegó para quedarse en un envase peronista y no macrista? ¿Se puede volver al camino del proyecto populista?

pide la nulidad

Causa vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez por las fotos en la quinta de Macri

Sus abogados afirman que debió haberse comunicado formalmente que existía una "relación personal" entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu. 

colombia

Alberto se reunió con Gustavo Petro, horas antes de la asunción

El presidente Alberto Fernández participa este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, con quien mantuvo su primer encuentro oficial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite