ECONOMÍA

Rodríguez Saa: “Ningún dinero manchado con el sufrimiento del pueblo va a comprar la voluntad de San Luis”

Rodríguez Saa: “Ningún dinero manchado con el sufrimiento del pueblo va a comprar la voluntad de San Luis”
De la Redacción de Contrapoder –

El gobernador de San Luis cuestionó que el Presupuesto nacional del próximo año es para “pagar una deuda que el pueblo no adquirió y eso es de terror”, y criticó nuevamente a los diputados puntanos que dieron quórum para el tratamiento del mencionado proyecto, una actitud que calificó de “decepcionante, desilusionante, triste y dolorosa”.

“Mi posición es y seguirá siendo la misma. A este presupuesto lo definió el ministro Rogelio Frigerio -delante de los gobernadores- con una frase muy simple: ‘Es un acuerdo histórico con el Fondo Monetario Internacional’, cuando uno espera que el Gobierno diga, ‘este es el presupuesto para la patria, para sanar el dolor del pueblo argentino, para luchar contra la pobreza y para no endeudarnos”, comentó el primer mandatario provincial en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10.

“Es un presupuesto para pagar la deuda que el pueblo no adquirió y eso es de terror”, cuestionó el gobernador, y agregó: “Ajustar en educación es un atraso que significa hambre, miseria, marginación y no inclusión”.

“Lo más digno que puede hacer el parlamento argentino es devolverle el presupuesto al presidente, no rechazarlo”, comentó el titular puntano. Luego envió un mensaje para que los legisladores le digan al jefe del Ejecutivo nacional: “Presidente, usted ha hecho un presupuesto para el FMI, para pagar la deuda y olvidarse de todos los problemas nuestros, con tarifazos y exagerados recortes sobre temas donde jamás se debe recortar. Miré, se lo devolvemos. Confeccione uno nuevo de acuerdo a la Constitución y sus grandes principios que son de alguna manera el contrato del pueblo argentino con sus gobernantes, pensando siempre en el bien general, en la unión de los argentinos y en afianzar la justicia y la paz interior”.

Al ser consultado sobre la decisión de los diputados nacionales de San Luis de dar quórum para el tratamiento del mencionado proyecto, Rodríguez Saá expresó: “Es una cuestión que me da mucho dolor que pase, porque uno los conoce, los ha votado y ha trabajado con ellos”, y calificó la actitud de los legisladores como “decepcionante, desilusionante, triste y dolorosa”.

“No me genera bronca, pero si dolor de cómo pueden hacer esto”, explicó el jefe del Ejecutivo puntano, quien además contó que “ellos mismos han dicho que está cortado el diálogo conmigo”.

El primer mandatario provincial señaló también que después de esta acción de los legisladores, “apareció una adenda donde algunos pocos intendentes de San Luis, seguramente amigos o no de los diputados, recibirían una suma aproximadamente de $400 millones. Esto me causó dolor”, y afirmó que en su autoridad de gobernador de San Luis rechazará esos dineros de la Nación, ya que “ningún dinero manchado con el sufrimiento del pueblo argentino va a comprar la voluntad del pueblo de San Luis”.

Para solucionar de una forma equitativa y justa este dilema, el Gobierno puntano introdujo una modificación al proyecto de Presupuesto provincial con la creación de un fondo de $700 millones para ser distribuidos entre todas las localidades.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

relanzar "precios cuidados"

Tombolini: “Tenemos que recuperar la referencialidad de los precios”

El secretario de Comercio anunció que la semana que viene comenzará a entablar reuniones con los principales actores de la cadena de formación de precios.

el gabinete de massa

Darío Martínez renunció a la Secretaría de Energía y Gabriel Rubinstein será viceministro de Economía

Se va completando el equipo económico. La salida de Martínez se produce tras el anuncio de un nuevo ajuste en los subsidios a las tarifas de gas y electricidad.

asumió massa

Menos emisión de pesos y más dólares, el plan para bajar la incertidumbre

Detrás de las medidas anunciadas pueden identificarse dos objetivos centrales: bajar los altos niveles de inflación y acumular reservas en el Banco Central.

asumió massa

Alberto: “Tenemos una gran oportunidad, no la dejemos pasar por alto”

El Presidente le tomó juramento a Sergio Massa como ministro de Economía. "Estamos empezando una etapa del Gobierno que vamos a transitar exitosamente", remarcó.

cambio de paradigma

La Aduana intima a 500 empresas que lograron cautelares para importar

Deberán justificar y dar explicaciones sobre el pedido, a través de medidas cautelares, de dólares oficiales para la importación de insumos. 

opinión-claudio mardones

Los primeros trazos de la estrategia que elabora Sergio Massa

El plan en el que trabaja el flamante ministro incluye un nuevo acuerdo de precios y estímulos a los exportadores para acumular reservas. La relación con el FMI.

RELANZAR EL GOBIERNO

El reordenamiento del Frente de Todos debutó con un buen día económico

Sin necesidad de anticipar ninguna medida, la Llegada de Sergio Massa al gabinete alcanzó para generar suba de acciones y bonos, y baja de dólares y riesgo país. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite