ECONOMÍA

UPCN dice que también lo cobrarán los estatales, la Rosada sólo habla de privados y ahora admite que sería un adelanto

UPCN dice que también lo cobrarán los estatales, la Rosada sólo habla de privados y ahora admite que sería un adelanto
De la Redacción de Contrapoder –

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, aseguró hoy que el bono de fin de año lo van a cobrar tanto los empleados de empresas privados como los estatales. “Nosotros veníamos conversando para reabrir por tercera vez la paritaria para generar un alivio y tratar de recuperar poder adquisitivo. Todavía no tenemos los números finales pero consideramos que en pocos días podamos tener alguna respuesta”, señaló.

Por su parte, los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, dejaron abierta la posibilidad de que el bono no remunerativo de hasta cinco mil pesos forme parte de las negociaciones salariales del año que viene, tal como reclamaba el sector empresario. Confirmaron que las negociaciones siguen abiertas porque aun no está sellado el acuerdo final entre la CGT y las cámaras empresarias. Ambos ministros, además, desmintieron al líder de UPCN negando la inclusión de los empleados públicos en las conversaciones.

Hoy, la central reunió en su sede de la calle Azopardo a su Consejo Directivo, donde la conducción analizó la situación. La idea, según declaró ayer en todos los medios Héctor Daer, era tener en mano el decreto para que de esta forma en la reunión se acordara levantar el paro. Sin embargo, al finalizar la reunión plenaria, el discurso era otro, al salir el ferroviario Omar Maturano aseguró que “no habrá paro”, al menos hasta que se terminen de negociar las condiciones del bono de fin de año que anunció el Gobierno.

A todo esto, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien lidera el sector “combativo” de la CGT que se apartó de la actual conducción, criticó la negociación del bono que sus colegas vienen haciendo con el Gobierno y los empresarios. “El acuerdo se hace para dilatar una medida (de fuerza) que tiene que ser ya, y lamentablemente, los dirigentes siguen creyendo en este modelo y le siguen dando al Gobierno esta chance de tapar lo que viven millones de argentinos”, se quejó Moyano hijo en declaraciones a varios medios.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

quita de subsidios

Energía: El aumento promedio “va a estar alrededor de $1.200”

El Gobierno anunció la segmentación de tarifas. Se estima un ahorro para el Estado de $47.500 millones para lo que queda de 2022, y de $455.000 al año a partir de 2023.

frenar la evasión

La estrategia oficial para perseguir a grandes evasores: Castagneto, “Un tercio de las grandes firmas elude Ganancias”

Reportaje de Raúl Dellatorre al flamante titular de la AFIP. "Esperamos recaudar $250 mil millones con el anticipo de Ganancias" de 1900 grandes empresas.

opinión-alfredo zaiat

Dólar y precios: Los peligros que rodean a Sergio Massa

El IPC de julio de 7,4% marca una dinámica inflacionaria inquietante. Para bajar la inflación se necesita con urgencia sumar reservas para estabilizar la economía. 

recuperación económica

Ley de blanqueo para la construcción: Un incentivo para la inversión y la generación de empleo

Promueve el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Argentina. El blanqueo está orientado exclusivamente al sector productivo y no a la especulación financiera.

interanual 71%

Récord: La inflación de julio fue de 7,4%

Con la última suba, el alza de precios en lo que va del año es del 46,2%, mientras que la interanual alcanzó el 71%. Los alimentos aumentaron por debajo del promedio.

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

relanzar "precios cuidados"

Tombolini: “Tenemos que recuperar la referencialidad de los precios”

El secretario de Comercio anunció que la semana que viene comenzará a entablar reuniones con los principales actores de la cadena de formación de precios.

el gabinete de massa

Darío Martínez renunció a la Secretaría de Energía y Gabriel Rubinstein será viceministro de Economía

Se va completando el equipo económico. La salida de Martínez se produce tras el anuncio de un nuevo ajuste en los subsidios a las tarifas de gas y electricidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite