POLÍTICA

ARA-San Juan: Finalmente detendrán la búsqueda hasta febrero

ARA-San Juan: Finalmente detendrán la búsqueda hasta febrero
De la Redacción de Contrapoder –

Según informó este viernes el ministerio de Defensa, el barco Seabed Constructor de la empresa Ocean Infinity que busca el submarino ARA San Juan, sufrió una avería y el rastrillaje del fondo marino se suspendería hasta el mes de febrero. El pasado jueves 1º de noviembre se había informado que se renovaría el contrato por otros sesenta días, una semana después surge esta curiosa “rotura”, que le permite a la empresa tomarse los tres meses que pretendía. Los familiares de los 44 tripulantes que viajaban en el submarino desaparecido informaron que aun no recibieron ninguna notificación.

“El barco tuvo una avería que deberá ser arreglada, pero aún no sabemos si debe ser asistido de manera inmediata”, afirmó un vocero del Ministerio de Defensa al portal El Destape, mientras que la web de La Nación consigna que el propio ministro Oscar Aguad le informó a ese diario que las acciones de búsqueda seguirán hasta el próximo viernes 16, cuando el buque regresará al puerto de Comodoro Rivadavia (supuestamente para desembarcar a los familiares que acompañan la travesía), y desde allí emprenderá viaje a Sudáfrica, donde se le realizarían las reparaciones necesarias.

La abogada de un grupo de familiares, Lorena Arias, recordó que el 16 de noviembre se cumplen los 60 días de búsqueda estipulados en la licitación que Defensa cerró con la empresa Ocean Infinity, y que apesar de lo anunciado días atrás aun Defensa no confirma si renovarán el acuerdo con la firma para extender la búsqueda.

Por su parte, los familiares afirmaron que no fueron notificados de ningún decisión, lo que vuelve todo más confuso, pues no es lógico pensar que quienes estén a bordo no se enteren de una supuesta rotura de la nave. Además, reafirmaron que la búsqueda no puede detenerse.

Cabe recordar que hace algunas semanas, la empresa había comunicado de forma unilateral que detendría la búsqueda hasta febrero para analizar el trabajo realizado hasta el momento y establecer indicios que puedan mejorar el rastrillaje, que hasta ahora no rindió frutos. Entonces, la firma había confesado que si continuaban el trabajo de la misma manera, había pocas chances de encontrar el submarino desaparecido. Tras la firme oposición de los familiares y una negociación con Defensa, Ocean Infinity se comprometió a seguir la búsqueda hasta que, curiosamente hoy, comunicaron que la nave se rompió.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

nuevas medidas financieras

Pesce: “No son restricciones a la importación sino mecanismos de pago”

El presidente del BCRA desligó la suba del dólar financiero e ilegal de las medidas anunciadas por la entidad y sostuvo que las decisiones evitan una devaluación brusca.

Berlín

El G7 cerró con promesas de ayuda a Ucrania y más amenazas contra Rusia

Los líderes destacaron su intención de hacer pagar a Rusia "costos severos e inmediatos" a través de bloqueos en el petróleo. Planean prohibir las importaciones de oro.

jujuy

Trombosis venosa profunda: Milagro internada de urgencia

La líder de la Túpac sufrió una descompensación. Hoy debía ser sometida a un peritaje: "quieren seguir presionando para mandarla al penal", dice Alejandro Garfagnini.

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite