MUNDO

Los audios que prueban que diputado del PRO, Gastón Roma, falsificó avales y facturas

Los audios que prueban que diputado del PRO, Gastón Roma, falsificó avales y facturas

Por Juan Amorín – 

El diputado nacional del PRO Gastón Roma sigue sumando dolores de cabeza: luego que se difundieran audios donde confiesa que falsificó avales y facturas para abultar gastos de campaña, esta semana comenzaron a aparecer los testimonios de las personas afectadas.

El Destape pudo acceder al listado de avalistas de la campaña de Roma para corroborar si sus dichos se condicen con la realidad, y obtuvo el testimonio de dos de las personas afectadas: Silvana Mingi y Susana Curletto, quienes aseguraron en diálogo con este medio que “nunca” firmaron ningún aval para la campaña de Roma, es decir, que su firma fue falsificada.

Según relató Curletto, ella sí supo ser afiliada al partido, pero no firmó jamás un aval para impulsar la candidatura del hoy legislador nacional: “No firmé nada. Me habían dicho que mi nombre estaba, pero nunca jamás firmé, me deben haber falsificado la firma”.

Por su parte, Mingi también se expresó en el mismo sentido, y se vio sorprendida al enterarse que también figura como avalista de Roma: “Yo me afilié en su momento, pero nunca avalé la candidatura de Roma. Incluso me desafilié al poco tiempo del PRO porque no quiero tener nada que ver con este gobierno”.

El diputado nacional por Tierra del Fuego Gastón Roma fue grabado por sus propios compañeros de militancia del PRO, luego que lo denunciaran por haber intervenido el partido para ser beneficiado y así obtener una banca en el Congreso de la Nación.

En los audios que fueron publicados en el sitio provincial InfoFueguina oportunamente, se puede observar una charla donde el militante Hernán Lamoretti le reclama a Roma por la falsificación de los avales electorales que presentó para ser candidato en 2015: “Sí, los avales se falsificaron. Yo tengo una denuncia penal por eso”, confesó el hoy legislador nacional.Además, el joven también le recrimina por “el lavado de guita” durante la campaña, a lo que Roma le responde que “se le pidieron facturas a Silvero (sic) para justificar gastos que teníamos extra”.

“Son 6 mil pesos, tampoco es wow”, se excusó Roma en la charla, que tuvo lugar en el primer semestre de 2016 en el restaurant Gustino, del hotel Albatros.

Como si esto fuera poco, en otro momento de la conversación, el diputado también justifica la falsificación de avales electorales, que configura un delito penal: “¿Vos pensás que la política es todo honestidad y transparencia?”, le preguntó a Lamoretti, para luego agregar que la política “lo que más tiene es pragmatismo”.

En este sentido, Roma enfrenta aun hoy una causa penal por los delitos planteados, donde incluso fueron aportados los audios difundidos hoy por El Destape. La causa está en el juzgado Federal de Tierra del Fuego Federal y los propios denunciantes, integrantes del PRO, acusaron al magistrado Federico Calvete de “cajonear el expediente”.

En la grabación, el propio Roma también aseguró haber ido a visitar a un “Juez en Buenos Aires”, a quien le contó sus problemas legales: “El otro día fui a hablar con un juez en Buenos Aires. Le dije que tengo una denuncia penal por falsificar avales, me dice ´¿Vos sos diputado?´ Sí. ¿Tenés fueros? Sí. Olvidate, no va a prosperar, el expediente va a estar dando vueltas años”, sostuvo el legislador nacional, sin saber que estaba siendo grabado.

El programa completo:

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

allanaron su propiedad del Florida

Investigan si Trump se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca

Los documentos y recuerdos deberían haber sido entregados por ley al final de la presidencia de Trump, pero en cambio acabaron en su complejo de Mar a Lago.

colombia

Alberto se reunió con Gustavo Petro, horas antes de la asunción

El presidente Alberto Fernández participa este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, con quien mantuvo su primer encuentro oficial.

patria grande

Alberto está en Colombia para la asunción de Petro

Participará de los actos de asunción del primer dirigente de izquierda en ocupar la presidencia en la historia de ese país. La agenda oficial prevé reuniones bilaterales.

escala el conflicto

China sanciona a EE.UU. por el viaje de Nancy Pelosi

El canciller chino señaló que Pelosi interfirió en los asuntos internos. El gigante asiático canceló tratados y conversaciones, incluso climáticas, con Estados Unidos.

vaticano

Francisco degradó al Opus Dei: Su líder ya no será designado obispo

El Papa oficializó la medida que le resta privilegios a la ultraconservadora institución, ejerce mayor control sobre la gestión y degrada la figura de su prelado.

nuevo conflicto internacional

Nancy Pelosi llegó a Taiwán y se eleva la tensión entre EEUU y China

Beijing, que considera a Taiwán como una provincia rebelde, envió aviones de combate y prometió "acciones militares selectivas" de represalia.

por la visita de pelosi

China manda aviones de guerra a Taiwán y escala el conflicto con Estados Unidos

"Aviones caza SU-35 cruzan el estrecho de Taiwán", indicó la cadena pública CGTN. China amenazó con represalias si la demócrata Nancy Pelosi aterriza en la isla.

brasil

A 70 días de las elecciones Lula mantiene fuerte la supremacía sobre Bolsonaro

El líder del PT está cerca de ganar en primera vuelta según el último sondeo de Datafolha, en donde se impone por 18 puntos al actual presidente de ultraderecha.

ee.uu.

Investigan a Trump por fraude electoral

El Departamento de Justicia está interrogando bajo juramento a testigos. De ser imputado, seria la primera vez que un ex presidente es acusado de un delito.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite