MUNDO

Los audios que prueban que diputado del PRO, Gastón Roma, falsificó avales y facturas

Los audios que prueban que diputado del PRO, Gastón Roma, falsificó avales y facturas

Por Juan Amorín – 

El diputado nacional del PRO Gastón Roma sigue sumando dolores de cabeza: luego que se difundieran audios donde confiesa que falsificó avales y facturas para abultar gastos de campaña, esta semana comenzaron a aparecer los testimonios de las personas afectadas.

El Destape pudo acceder al listado de avalistas de la campaña de Roma para corroborar si sus dichos se condicen con la realidad, y obtuvo el testimonio de dos de las personas afectadas: Silvana Mingi y Susana Curletto, quienes aseguraron en diálogo con este medio que “nunca” firmaron ningún aval para la campaña de Roma, es decir, que su firma fue falsificada.

Según relató Curletto, ella sí supo ser afiliada al partido, pero no firmó jamás un aval para impulsar la candidatura del hoy legislador nacional: “No firmé nada. Me habían dicho que mi nombre estaba, pero nunca jamás firmé, me deben haber falsificado la firma”.

Por su parte, Mingi también se expresó en el mismo sentido, y se vio sorprendida al enterarse que también figura como avalista de Roma: “Yo me afilié en su momento, pero nunca avalé la candidatura de Roma. Incluso me desafilié al poco tiempo del PRO porque no quiero tener nada que ver con este gobierno”.

El diputado nacional por Tierra del Fuego Gastón Roma fue grabado por sus propios compañeros de militancia del PRO, luego que lo denunciaran por haber intervenido el partido para ser beneficiado y así obtener una banca en el Congreso de la Nación.

En los audios que fueron publicados en el sitio provincial InfoFueguina oportunamente, se puede observar una charla donde el militante Hernán Lamoretti le reclama a Roma por la falsificación de los avales electorales que presentó para ser candidato en 2015: “Sí, los avales se falsificaron. Yo tengo una denuncia penal por eso”, confesó el hoy legislador nacional.Además, el joven también le recrimina por “el lavado de guita” durante la campaña, a lo que Roma le responde que “se le pidieron facturas a Silvero (sic) para justificar gastos que teníamos extra”.

“Son 6 mil pesos, tampoco es wow”, se excusó Roma en la charla, que tuvo lugar en el primer semestre de 2016 en el restaurant Gustino, del hotel Albatros.

Como si esto fuera poco, en otro momento de la conversación, el diputado también justifica la falsificación de avales electorales, que configura un delito penal: “¿Vos pensás que la política es todo honestidad y transparencia?”, le preguntó a Lamoretti, para luego agregar que la política “lo que más tiene es pragmatismo”.

En este sentido, Roma enfrenta aun hoy una causa penal por los delitos planteados, donde incluso fueron aportados los audios difundidos hoy por El Destape. La causa está en el juzgado Federal de Tierra del Fuego Federal y los propios denunciantes, integrantes del PRO, acusaron al magistrado Federico Calvete de “cajonear el expediente”.

En la grabación, el propio Roma también aseguró haber ido a visitar a un “Juez en Buenos Aires”, a quien le contó sus problemas legales: “El otro día fui a hablar con un juez en Buenos Aires. Le dije que tengo una denuncia penal por falsificar avales, me dice ´¿Vos sos diputado?´ Sí. ¿Tenés fueros? Sí. Olvidate, no va a prosperar, el expediente va a estar dando vueltas años”, sostuvo el legislador nacional, sin saber que estaba siendo grabado.

El programa completo:

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

fundación libertad

Lacalle Pou defendió “un Estado fuerte” ante Javier Milei y estallaron las redes

Los libertarios argentinos tuvieron duras reacciones al discurso del presidente de la República, al que, insólitamente tildaron de izquierdista.

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-jorge alemán

La coartada de la “polarización” y la extrema derecha

La posible renuncia del presidente español Pedro Sánchez pone de manifiesto una realidad internacional, puesta en juego y realizada por las distintas derechas ultrade...

el mundo nos mira

Así reflejaron los medios del mundo la marcha universitaria

La masiva movilización contra el ajuste de Milei a la educación captó la atención de los medios internacionales, que graficaron la noticia testimonios de todo el país.

fina ironía

Lula sobre la carta de Milei: “Todavía no la leí”

En un café con periodistas, el mandatario brasileño también habló sobre las elecciones en Venezuela, el encuentro con Petro y una reunión de “presidentes democráticos”.

genocidio en gaza

Más de 34.000 palestinos muertos en 200 días de guerra en Gaza

"El enemigo sigue atrapado en las arenas de Gaza. Sin objetivo, sin horizonte, sin ilusión de victoria o de la liberación de los prisioneros" dijo el vocero de Hamas.

juicio penal

La Fiscalía acusó a Trump de participar de una “conspiración criminal” en 2016

El fiscal Matthew Colangelo denunció un "plan delictivo" para cometer fraude electoral. El ex presidente está acusado de 34 delitos graves.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite