JUDICIALES

Olmedo imputado por homicidio culposo

Olmedo imputado por homicidio culposo
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado Alfredo Olmedo quedó imputado por homicidio culposo tras protagonizar un choque en la autopista Dellepiane esta madrugada. El accidente ocurrió a la medianoche cuando el auto Toyota Camry, que manejaba Olmedo, fue embestido a la altura del paragolpe por una Chevrolet Zafira que intentaba sobrepasarlo a máxima velocidad. El diputado salteño y sus tres acompañantes resultaron ilesos, mientras que el otro vehículo volcó provocando la muerte del conductor y heridas en sus acompañantes.

El choque ocurrió en el cruce de la Dellapiane y la avenida Larrazábal, a la altura del barrio porteño de Villa Lugano, cuando Olmedo, según su relato, regresaba a la Capital desde la localidad de Ezeiza, donde había participado de una ceremonia evangélica. El diputado precisó que manejaba a la máxima velocidad permitida por el carril izquierdo, cuando la Zafira realizó una maniobra para rebasarlo y golpeó contra la parte derecha del paragolpe delantero, lo que provocó que el conductor pierda el control, golpee contra la contención de la autopista y vuelque.

Los tripulantes del auto volcado, los tres de nacionalidad boliviana, fueron derivados al Hospital Santojanni de urgencia, pero el conductor murió en el camino. Olmedo, en diálogo con A24, confirmó que fue él quien dio aviso del accidente en el puesto de peaje que estaba a un kilómetro de la zona del accidente y se puso a disposición de las autoridades.

La Policía de la Ciudad realizó los primeros peritajes en la zona del accidente para determinar cómo ocurrió el choque, mientras que la investigación es tramitada en el juzgado en lo Criminal y Correccional N°33, a cargo del juez Darío Bonanno, quien determinará si mantiene la imputación contra el diputado.

“El test de alcoholemia me dio cero, cero, cero”, resaltó Olmedo a pocas horas del accidente y pidió que sea la Justicia la que determina si se trató de un accidente o un atentado fallido, como insinuó su abogado en entrevistas posterior al choque. “Llama la atención la maniobra”, agregó el diputado para no descartarlo y agregó: “Pero yo no soy juez, soy candidato a presidente de la Nación”.

El legislador salteño fue ungido como candidato presidencial el fin de semana pasado en medio de una accidentada ceremonia evangélica. De acuerdo al relato de Olmedo, el choque de ayer se produjo a la vuelta de otra ceremonia religiosa a la que había asistido en el partido de Ezeiza y tras comer en el conocido parador El Mangrullo. “Nadie tomó alcohol. Yo no tomo, pero mis acompañantes tampoco tomaron”, aclaró el candidato e indicó que sí había alcohol en el auto que impactó contra él.

“La filmación lo va a determinar”, apuntó Olmedo a la espera de que el juez Bonanno pida las cámaras de seguridad de la autopista para poder comprobar cómo ocurrió el choque y determinar la responsabilidad del diputado.

El diputado salteño y sus tres acompañantes resultaron ilesos, mientras que el otro vehículo volcó provocando la muerte del conductor y heridas en sus acompañantes.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-Néstor Espósito

Fútbol con la cancha inclinada: qué va a pasar con las recusaciones del juez Giménez Uriburu y el fiscal Luciani

Aceptar la presentación de la defensa de Cristina Kirchner por su participación en partidos de fútbol junto a Macri implicaría el derrumbe de toda la causa. 

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

allanaron su propiedad del Florida

Investigan si Trump se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca

Los documentos y recuerdos deberían haber sido entregados por ley al final de la presidencia de Trump, pero en cambio acabaron en su complejo de Mar a Lago.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

pide la nulidad

Causa vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez por las fotos en la quinta de Macri

Sus abogados afirman que debió haberse comunicado formalmente que existía una "relación personal" entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu. 

lawfare

Juicio contra Cristina Kirchner: Los partidos de fútbol del fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu en la quinta de Macri

Imágenes prueban el vínculo de Macri con el fiscal que acusa a CFK por las obras en Santa Cruz, quien comparte equipo de fútbol con el presidente del tribunal.

conflicto con venezuela

Cómo sigue la causa del avión venezolano retenido en Buenos Aires hace dos meses

El juez Villena ordenó retener los pasaportes de siete de los tripulantes y permitió la devolución de los documentos a otros 12 que ya están habilitados a irse del país.

lawfare

Quién es Sergio Mola, el otro fiscal que acusa a CFK: Visitas a Bullrich, la Rosada y la embajada de EE.UU.

Nombrado Fiscal General Adjunto por Macri, la fotografía de la jura de Mola refleja el respaldo político que tiene en la actualidad. La causa por espionaje en el G-20.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite