POLÍTICA

Al irse, Alperovich y Mirkin dejaron una carta, y la puerta abierta para que la crucen más senadores

Al irse, Alperovich y Mirkin dejaron una carta, y la puerta abierta para que la crucen más senadores
De la Redacción de Contrapoder –

Los senadores José Alperovich y Beatriz Mirkin oficializaron hoy su traspaso del peronismo anti K al espacio que busca la unidad junto al kirchnerismo. “Consideramos que esto ha llegado a un límite, el presupuesto que está pretendiendo que aprobemos no tiene consistencia, seriedad ni veracidad”, escribieron en una carta dirigida a su ex jefe en el bloque Argentina Federal, Miguel Pichetto. La alusión es al proyecto de Presupuesto 2019, que será respaldado por aproximadamente la mitad del justicialismo, que aun le responde al dialoguista rionegrino. 

En realidad la puerta ya había sido abierta, en situaciones similares en abril por la senadora rionegrina Silvina García Larraburu, quien se negaba a seguir las instrucciones de su coterráneo en su pasividad frente a los tarifazos.

Entonces, la legisladora patagónica había afirmado a través de un comunicado que, “Tengo claro que debo ser leal a mi patria, después al movimiento popular y finalmente a los hombres. Así, después de una profunda y honesta reflexión, he resuelto incorporarme al Bloque FPV-PJ a fin de entregar desde allí todos mis empeños para contribuir al bien de nuestra Patria y el de mi provincia”.

Hoy, los tucumanos, que aseguran mantenerse firmes en su pertenencia justicialista, remarcaron que la representación del espacio debe organizarse según las “condiciones existentes”. Entre estas, señalaron “se impone una postura firme en los hechos y en las palabras frente a un Gobierno que no ha dejado error por cometer y daño por infligirle a la Argentina productiva, a las pequeñas y medianas y aun grandes empresas, a nuestro pueblo trabajador y a las provincias”.

“Desde el primer momento consideramos que era necesario confluir con los demás senadores peronistas y de frentes electorales en un gran interbloque que se construyera en la oposición”, escribieron Mirkin y Alperovich, quienes anunciaron que no se integrarán directamente a Unidad Ciudadana, aunque sí se sumarán a un interbloque con Cristina Fernández de Kirchner.

Por último, los senadores abogaron porque se pueda “confluir con los demás senadores peronistas y de frentes electorales en un gran interbloque” y resaltaron que “con seguridad muchas serán las votaciones que nos encontrarán del mismo lado”.

defendió la decisión de alejarse del bloque y pidió que “el peronismo vaya unido a las próximas elecciones”. Afirmó que su estrategia, que incluye la conformación de un interbloque con la bancada que integra Cristina Kirchner, se produce “para que el peronismo vaya unido a las próximas elecciones”.

Más temprano, Mirkin había asegurado que “lo que terminó por romper el bloque fue la adhesión del Presupuesto 2019. No creemos que el Presupuesto tenga consistencia ni seriedad, es una mentira. Ni en la recaudación ni en el déficit cero”, señaló en declaraciones radiales. La senadora diferenció su posición de la de Pichetto, para quien “hay que aprobar” la iniciativa para que no se prorrogue el Presupuesto anterior.

Alperovich había señalado que el bloque federal ya no lo representaba. “No me siento contenido ideológicamente en ese bloque. Vamos a armar un interbloque con Cristina Kirchner en el Senado”, dijo. El exgobernador tucumano abrió la puerta a que más senadores del bloque Justicialista abandonen ese bloque en los próximos días o semanas.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

brasil

Crecen las chances de Lula de ganar en primera vuelta este domingo

Bolsonaro agravia a su adversario y ataca al sistema electoral y a las encuestas en un intento desesperado por acortar la distancia con el expresidente.

intento de magnicidio

Atentado a Cristina Kirchner: La pista del dinero y las líneas de investigación que se abren

La querella le pidió a la jueza investigar la hipótesis de que el grupo haya recibido dinero para matar a CFK. La suspensión de la declaración de Joana Colman.

persecusión sin límites

Mariano Llorens propuso hacerle juicio político y detener a Cristina Kirchner

Junto A Bruglia y Bertuzzi, confirmó un procesamiento contra la vicepresidenta que había dictado el juez Claudio Bonadio por aviones presidenciales cuando era presidenta.

dueños del país

La Corte avala que Rosenkrantz intervenga en la causa por las tarifas del Grupo Clarín, su ex cliente

Lo resolvieron los cortesanos Rosatti, Maqueda y Lorenzetti. Es ilegal: un juez no puede juzgar a su ex cliente. Las ganancias de Magnetto y sus socios en juego.

corrientes

Arias: “El Gobierno de Corrientes no otorgó ningún subsidio por sequía e incendios a pequeños productores”

“Estamos trabajando en la organización de los productores para reforzar sus reclamos, porque son un circuito laboral y productivo muy importante", dijo el diputado Arias.

paños fríos

Por pedido del Frente Sindical, Pablo Moyano se queda en la CGT

El líder Camionero revisó su decisión y se mantendrá como secretario general. Sus aliados creen que no es el momento adecuado para una fractura de la Central Obrera.

conflicto gremial

SUTNA acusó a Massa de extorsión, “está del lado de las empresas”, afirmó Crespo

El gremio del neumático acusó anoche al ministro de Economía de "ponerse del lado de las empresas y extorsionarnos para que firmemos una paritaria a la baja".

conflicto gremial

Massa sobre el paro del sindicato del Neumático: “No podemos ser rehenes de caprichos”

El ministro se reunió con representantes de las automotrices y amenazó con abrir importaciones. El Sutna sostiene que la patronal no avanza en la negociación paritaria

dos causas

Las denuncias contra Revolución Federal y el ataque a CFK se investigarán por separado

El presidente del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, decidió que la investigación sobre Revolución Federal continuará en manos del juez Martínez de Giorgi.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite