SOCIEDAD

Apareció el ARA-San Juan!!!

Apareció el ARA-San Juan!!!
De la Redacción de Contrapoder –

El submarino ARA-San Juan, “perdido” el 15 de noviembre de 2017 fue localizado en las últimas horas de este viernes, a 800 metros de profundidad en el Atlántico Sur. La información fue difundida por la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa y confirmada por algunos familiares de los tripulantes.

“El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha habiéndose investigado el (Punto Dato) POI 24 informado por la empresa Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV (vehículo de observación remota) a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al submarino ARA San Juan”, Informó la Armada Argentina a la 1.05 del sábado.

Ayer, mientras el buque Seabed Constructor se aprestaba a volver a puerto y suspender la búsqueda hasta febrero, la empresa Ocean Infinity informó que había concentrado la búsqueda en la zona Site-1 donde se había detectado un objeto de 60 metros en una inspección realizada en inmersión por un vehículo de operación remota.

El informe decía que ese punto de interés había sido marcado con la categoría “C”, que indicaba una alta probabilidad de que se tratara del submarino. De acuerdo a lo que se conoció, la nave estría partida en varios pedazos, no destruido pero desmembrado producto de una implosión del casco.

Tras la noticia, Luis Tagliapietra, uno de los familiares que además viajaba en el  barco, envió a la prensa y a sus conocidos un mensaje que confirmaba la noticia, “Para cuando recibas esto ya te habras enterado por la Armada y los medios, no se cuando nos restauraran la conexión, escribo ahora para compartir lo que siento, aunque no tengo palabras, mezcla de enorme tristeza con la de una batalla ganada, LOS ENCONTRAMOS LA PUTA MADRE! Cuando todos daban todo por perdido, nosotros acá no bajamos los brazos nunca, ya vendrán tiempos de charlas técnicas y otras cosas, ahora lo unico importante es que al fin los encontramos y no puedo parar de llorar!, anunció.

Los familiares lucharon todo el año contra un Gobierno perverso que siempre quiso suspender la búsqueda. Tras varios meses de inactividad, finalmete tras una licitación, la empresa elegida, Ocean Infinity retomó la expedición. Sin embargo, la semana pasada anunció que debía regresar por un problema técnico. Frente a este anuncio, los familiares exigieron al gobierno que impida que la empresa interrumpiera la investigación.

El día que se cumplió un año de la desaparición, Maurico Macri, fue repudiado por todos los familiares, tras encabezar un frío acto de homenaje que se realizó en Mar del Plata. El presidente solo estuvo unos pocos minutos en el lugar.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

jujuy

Trombosis venosa profunda: Milagro internada de urgencia

La líder de la Túpac sufrió una descompensación. Hoy debía ser sometida a un peritaje: "quieren seguir presionando para mandarla al penal", dice Alejandro Garfagnini.

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

tras la crítica de cristina

Alberto llamó a mantener firmes las convicciones y elogió a las organizaciones sociales

"No se llevaron la plata de los más vulnerables, sino que los acompañaron, los alimentaron y se asociaron al Estado", afirmó el presidente Alberto Fernández.

garantizar el derecho a la alimentación

Salario básico universal: La Cámpora cerró filas con Patria Grande para impulsarlo

De aprobarse, 7,5 millones de personas, de 18 a 64 años, cobrarían el equivalente a una canasta de indigencia, calculada en 13.763 pesos en abril.

PASO DE LOS LIBRES

Muere un subteniente tras una fiesta de “iniciación” en el Grupo 3

El hecho fue informado el domingo a la mañana cuando ingresó sin vida un subteniente al hospital San José. Se habría atragantado con su propio vómito.

estafa multimillonaria

La Corte Suprema de Santa Fe le quitó la causa Vicentin y se quedó con el expediente

El máximo tribunal provincial busca resolver el dilema de dos causas paralelas, la comercial y la penal, con objetivos contrapuestos.

nuevas metas

El Gobierno reformula inflación, crecimiento y el control a los dólares

Con el nuevo Presupuesto se juega lo que le queda de gestión. Los precios, objetivo duro, subirían hasta el 62 por ciento. Esquema de tasas reales y lupa a importaciones.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite