JUDICIALES

“Camau” le entregó su escasa dignidad a Colombi: Fresneda ya tiene acuerdo de comisión

“Camau” le entregó su escasa dignidad a Colombi: Fresneda ya tiene acuerdo de comisión
De la Redacción de Contrapoder –

Mientras todos teníamos nuestras miradas puestas en el ruidoso debate que se vendría por el Presupuesto 2019, en bambalinas se “cocinaron” otros temas en el senado nacional. Entre ellos sobresale, para nuestro interés, el dictamen de comisión que recomienda la aprobación del pliego del multiprocesado Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda como titular del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Tras casi una década de dar la pelea, por primera vez el ex gobernador Ricardo Colombi está realmente muy cerca de conseguir el nombramiento de “su hombre” para el juzgado que maneja sus causas más complejas. El sillón permanece vacante desde la jubilación de Juan Angel Oliva en el año 2005.

Colombi comenzó a pelear por esa judicatura para Fresneda luego de que en 2009, el fallecido periodista Hernán González Moreno, presentara una denuncia en su contra que le terminó costando la vida. La causa es por la falsa donación de parte de un empleado del PAMI, de dos costosas propiedades en la capital provincial, una de ellas la lujosa mansión en la que vive hasta hoy el ex mandatario correntino. Es en el juzgado de nuestra ciudad donde González Moreno radicó la denuncia que se llevó su vida, a pocas horas de la elección que devolvió al mercedeño al sillón de Ferré, tras vencer en las urnas a su primo Arturo.

El despacho de la comisión en favor de Fresneda tuvo el apoyo de dos senadores correntinos: el ex gobernador, depuesto por la primera Alianza, Pedro Braillard Poccard, y el traidor Carlos Mauricio “Camau” Espínola.

El pliego fue objetado por varios expositores en el momento de las impugnaciones, entre ellos la senadora correntina Ana Almirón, quien esgrimió argumentos más que contundentes que, a la hora del dictamen de la comisión, no fueron tenidos en cuenta, primando la fuerza numérica de Cambiemos con la colaboración del despreciable Espínola, a quien poco le importaron los procesamientos que pesan sobre Fresneda, por los delitos cometidos como secretario del juzgado del también multiimputado Carlos Soto Dávila en el Juzgado de Instrucción Federal Nº 1 de la Capital provincial.

Finalmente el pliego de Fresneda llegará al recinto el miércoles que viene, durante la sesión del Senado. De concretarse el nombramiento, Colombi lograría librarse de una causa que podría llevarlo a la cárcel. Cabe recordar, que antes de ser hallado “suicidado” en su auto, el periodista había declarado que estaba en condiciones de ampliar la denuncia pues tenía nuevas pruebas para aportar. Horas después fue encontrado con un extraño disparo en la cabeza, dentro de su auto, en un campo familiar. En su teléfono todavía se podían leer mensajes amenazadores, con fotos de sus hijos tomadas de auto a auto. En ese momento los hijitos de Hernán viajaban en auto hacia Buenos Aires.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

corrupción pro

Arroyo Salgado se metió en la interna macrista con durísimas acusaciones contra Ritondo

El diputado del PRO fue vinculado por la magistrada con su apartamiento de una causa por narcotráfico. Carrió lo había señalado por sus conductas poco éticas.

bloqueo criminal

En el mundo a Venezuela le retienen en oro y en activos unos U$S 215 mil millones

Se trata de 31 toneladas de oro en el Banco de Inglaterra, los bienes de la petrolera Monómeros, de CITGO, y la condonación dolosa de una deuda de Paraguay.

opinión-nora merlín

El límite es Cristina

Nuevamente el pueblo se hizo cargo y se reunió en Parque Centenario para decir presente, recuperando la estrategia de las plazas surgida durante la pandemia macrista.

lawfare

Vialidad: La defensa de Cristina recusó a otro juez que se reunió con Patricia Bullrich

Beraldi denunció que Gorini y Giménez Uriburu mantuvieron reuniones con Bullrich, que también es denunciante, cuando ya tenían asignada la causa.

stand by

La reforma de la Corte Suprema, sigue trabada en el Senado

Adolfo Rodríguez Saa se resiste a acompañar el proyecto impulsado por los gobernadores, y el FdT aun no llega a los votos necesarios para avanzar con la ampliación.

opinión-Néstor Espósito

Fútbol con la cancha inclinada: qué va a pasar con las recusaciones del juez Giménez Uriburu y el fiscal Luciani

Aceptar la presentación de la defensa de Cristina Kirchner por su participación en partidos de fútbol junto a Macri implicaría el derrumbe de toda la causa. 

opinión-nora merlín

La estrategia del lawfare hacia Cristina

La estrategia de lawfare contra la Vicepresidenta se profundizó con las audiencias de los fiscales que expusieron en la causa conocida como "Vialidad".

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

allanaron su propiedad del Florida

Investigan si Trump se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca

Los documentos y recuerdos deberían haber sido entregados por ley al final de la presidencia de Trump, pero en cambio acabaron en su complejo de Mar a Lago.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite