JUDICIALES

“Camau” le entregó su escasa dignidad a Colombi: Fresneda ya tiene acuerdo de comisión

“Camau” le entregó su escasa dignidad a Colombi: Fresneda ya tiene acuerdo de comisión
De la Redacción de Contrapoder –

Mientras todos teníamos nuestras miradas puestas en el ruidoso debate que se vendría por el Presupuesto 2019, en bambalinas se “cocinaron” otros temas en el senado nacional. Entre ellos sobresale, para nuestro interés, el dictamen de comisión que recomienda la aprobación del pliego del multiprocesado Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda como titular del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Tras casi una década de dar la pelea, por primera vez el ex gobernador Ricardo Colombi está realmente muy cerca de conseguir el nombramiento de “su hombre” para el juzgado que maneja sus causas más complejas. El sillón permanece vacante desde la jubilación de Juan Angel Oliva en el año 2005.

Colombi comenzó a pelear por esa judicatura para Fresneda luego de que en 2009, el fallecido periodista Hernán González Moreno, presentara una denuncia en su contra que le terminó costando la vida. La causa es por la falsa donación de parte de un empleado del PAMI, de dos costosas propiedades en la capital provincial, una de ellas la lujosa mansión en la que vive hasta hoy el ex mandatario correntino. Es en el juzgado de nuestra ciudad donde González Moreno radicó la denuncia que se llevó su vida, a pocas horas de la elección que devolvió al mercedeño al sillón de Ferré, tras vencer en las urnas a su primo Arturo.

El despacho de la comisión en favor de Fresneda tuvo el apoyo de dos senadores correntinos: el ex gobernador, depuesto por la primera Alianza, Pedro Braillard Poccard, y el traidor Carlos Mauricio “Camau” Espínola.

El pliego fue objetado por varios expositores en el momento de las impugnaciones, entre ellos la senadora correntina Ana Almirón, quien esgrimió argumentos más que contundentes que, a la hora del dictamen de la comisión, no fueron tenidos en cuenta, primando la fuerza numérica de Cambiemos con la colaboración del despreciable Espínola, a quien poco le importaron los procesamientos que pesan sobre Fresneda, por los delitos cometidos como secretario del juzgado del también multiimputado Carlos Soto Dávila en el Juzgado de Instrucción Federal Nº 1 de la Capital provincial.

Finalmente el pliego de Fresneda llegará al recinto el miércoles que viene, durante la sesión del Senado. De concretarse el nombramiento, Colombi lograría librarse de una causa que podría llevarlo a la cárcel. Cabe recordar, que antes de ser hallado “suicidado” en su auto, el periodista había declarado que estaba en condiciones de ampliar la denuncia pues tenía nuevas pruebas para aportar. Horas después fue encontrado con un extraño disparo en la cabeza, dentro de su auto, en un campo familiar. En su teléfono todavía se podían leer mensajes amenazadores, con fotos de sus hijos tomadas de auto a auto. En ese momento los hijitos de Hernán viajaban en auto hacia Buenos Aires.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

juicio penal

La Fiscalía acusó a Trump de participar de una “conspiración criminal” en 2016

El fiscal Matthew Colangelo denunció un "plan delictivo" para cometer fraude electoral. El ex presidente está acusado de 34 delitos graves.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite