POLÍTICA

Carlos Arroyo pretende desalojar a los organismos de DDHH de la Casa de la Memoria

Carlos Arroyo pretende desalojar a los organismos de DDHH de la Casa de la Memoria
De la Redacción de Contrapoder –

El viernes, la Comisión Permanente por la Memoria, Verdad y Justicia de la ciudad de Mar del Plata, recibió de parte del intendente neonazi, Carlos Arroyo, una insólita orden de desalojo del inmueble que ocupan, en la calle Santa Fe al 2900, desde hace más de dos décadas en esa ciudad.

La casa de la Memoria, fue cedida por la Municipalidad a los Organismos de Derechos Humanos marplatenses en la década del 90. Sin embargo, Arroyo ordenó envió un telegrama de desalojo, por considerar que los organismos que hacen uso del inmueble no cuentan con un contrato de alquiler sobre el inmueble.

Desde la agrupación H.I.J.O.S emitieron un comunicado expresando su desacuerdo con la decisión tomada por la gestión del intendente Arroyo, y mediante un audio que circula en redes, Eleonora Alais, de H.I.J.O.S Mar del Plata, explicó la situación “El intendente de la ciudad, Carlos Arroyo, que pertenece al PRO, y es una persona que cumplió funciones en la dictadura, nos ha enviado una carta documento pidiendo el desalojo de la Casa de la Memoria, donde funcionamos todos los organismos de derechos Humanos desde hace más de veinte años; donde funcionan los juicios por la verdad; por donde han pasado cantidad de compañeros y militan diversas organizaciones”, narró Alais, quien además pidió a todas las organizaciones del país apoyo para que la casa no se cierre.

“No es la primera vez que llegan inspecciones ni acciones intimidatorias”, contó Alais a medios marplatenses, y agregó que “desde hace dos años tenemos avances de inspectores y son cada vez más frecuentes, pero nunca habían llegado a esto” aseguró.

Quien es Carlos Arroyo

Carlos Fernando Arroyo es un abogado de 72 años, que no solo reivindica la dictadura de Videla, de la cual fue funcionario municipal, también reivindica “el orden” de la Alemania nazi. Durante el gobierno de Raúl Alfonsín, Arroyo participó del alzamiento carapintada, liderado por Rico y Seineldín. Fue vicepresidente del ultrafascista  Partido Popular de la Reconstrucción y candidato a concejal por la facción Paufe, que lideraba Luis Abelardo Patti en en año 2007.

Acto en Mar del Plata, durante la campaña 2015, encabezado por los neonazis Alejando Biondini y Carlos Pampillón, en apoyo a Carlos Arroyo

Hasta que se supo, y debió sacarlos, su despacho era adornado por simbología del Trecer Reich, incluyendo imágenes del Fhürer y del águila que simbolizaba al nacional socialismo. Fue denunciado por la DAIA por reivindicar al nazismo y negar el Holocausto. Como no podía ser de otra manera, Arroyo llegó al poder de la mano de Mauricio Macri y la UCR, además de otros partidos como el del nazi confeso Alejandro Biondini.

Lo increíble es que Arroyo se impuso en Mar del Plata con más del 47% de los votos, y que eso ocurrió en 2015, pocos días después de aquel brutal incidente en la catedral marplatense que escandalizó a toda ciudad, y que lo pinta de cuerpo entero, pues fue ordenado por uno de sus lugartenientes.

Dos semanas antes de las elecciones, durante el 30º Encuentro Nacional de Mujeres, la agrupación ultranacionalista Foro Nacional Patriótico (Fonapa), un grupo de skinheads, liderado por uno de sus hombres más cercanos, Carlos Pampillón, provocó y atacó a las mujeres que protestaban frente a la Catedral de Mar del Plata para luego colocarse detrás de las vallas que protegían el templo. Tras el incidente avanzó la policía, protegiendo a los vándalos nazis y reprimiendo brutalmente a las mujeres que reivindicaban sus derechos.

El hecho se replicó en todos los medios del país, resaltando el liderazgo de Pampillón sobre Fonapa y su cercanía al entonces candidato a intendente Carlos Arroyo, un nazi xenófobo, misógino y homofóbico que no esconde su ideología. Sin embargo más de 200.000 marplatenses decidieron que querían a esa bestia sentado en el sillón del intendente, y allí lo pusieron en aquel fatídico octubre de 2015.

 

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-raúl dellatorre

Milei: Discurso en tono de epopeya y falacias detrás de las cifras oficiales

El presidente hizo uso de la cadena nacional para exponer como "un triunfo histórico" un resultado positivo en las cuentas públicas que no es tal. Un cuadro surrealista.

opinión-Emilia Racciatti

Las universidades ajustan los últimos detalles y apuestan a armar la marcha más grande contra Milei

La motorizan organizaciones estudiantiles y sindicatos. Esperan decenas de miles de personas. La política sin palco y la discusión sorda con el Gobierno.

comprando voluntades a "la casta"

Milei le entregó los terrenos ferroviarios a Pichetto y Randazzo para que le voten la ley

Con la salida de Maxit de la Adif, anticipada por LPO, negoció la llegada de un hombre cercano al ex ministro del Interior, hoy aliado al diputado rionegrino.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-José Maldonado

Con el recorte a las universidades Milei modeló la gran marcha opositora

Lousteau -al frente de la UCR-, todas las tribus peronistas, piqueteros y la CGT confluirán en la movilización del martes. La casta no sube al escenario.

opinión-alejandro bercovich

En el radar del terrorismo pero sin forma de defendernos

La obsesión antiterrorista del presidente, una excusa para abandonar los ademanes de austeridad.  Razzia en la Cancillería para alinear a díscolos y librepensadores.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

opinión-horacio rovelli

Deuda y factoría exportadora

El gobierno prioriza la renta financiera a costa de un mercado interno que se achica y se concentra, con lo que condena a la población a la desocupación y a la pobreza.

opinión-alfredo zaiat

Descontrol global de la gestión liberal libertaria de Javier Milei

La intervención oficial con las prepagas no es una estrategia heterodoxa ni una respuesta a una medida ortodoxa. Es desconocimiento sobre cómo funcionan los mercados.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite