POLÍTICA

Dilma Rousseff: “En Brasil se hizo la Justicia del enemigo”

Dilma Rousseff: “En Brasil se hizo la Justicia del enemigo”
De la Redacción de Contrapoder –

“La salida es tener un corazón antineoliberal y antifascista”. Esa es la clave con que, para la presidenta depuesta mediante un “golpe blando” en Brasi, Dilma Rousseff, se le debe hacer frente a la avanzada de gobiernos reaccionarios en el continente. La referente del Partido de los Trabajaores (PT) alertó también sobre el uso de las redes sociales y la aplicación de celulares Whatsapp para captar votos y advirtió sobre el rol del Poder Judicial en esos procesos. “Tenemos que preocuparnos por la Justicia”, dijo, porque en su país se hizo “la justicia del enemigo”.

“Creo que en todos nuestros países tenemos que preocuparnos con lo que pasa con la justicia, porque el sistema de justicia en Brasil fue muchas veces fue fundamental para la democracia”, pero por ejemplo, en el escándalo por el Lavajato “no combatió la corrupción” sino que hizo que “hizo la Justicia del enemigo”, definió la referente del Partido de los Trabajadores.

Rousseff dio el puntapié inicial al Foro Mundial de Pensamiento Crítico que tiene lugar en Buenos Aires y durante su intervención analizó “el ciclo trágico” que se inició en Brasil con Jair Bolsonaro. Durante su charla con el rector de la UMET, Nicolás Trotta, advirtió que Brasil y la región “corren el riesgo de salir de la democracia y entrar en un estado de excepción, con una variante neoliberal y neofacismo”.

Al analizar el triunfo de Bolsonaro, Rousseff puso en la palestra el uso de las redes sociales “con mensajes favorables a proyectos autoritarios”, la instalación de “preconceptos y una reacción de violencia. Se utilizó el WhatsApp en todas las proporciones inimaginables. Eso permitió que ganara el candidato de un partido que no tienen estructura en todo el país, y circuló sus mensajes a través de grupos religiosos, familiares, profesionales, basados en la confianza”.

“Buscaron la confianza porque -en sus mensajes- no vale la verdad, sino la confianza. Ese fue el arma”, remarcó y denunció que “esas emisiones de intervención (social) vinieron de afuera, no de Brasil”, aseguró.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

opinión-nicolás lantos

La política acelera el 2025

La Libertad Avanza se mueve para lograr tener representación en los 24 distritos provinciales de cara a las próximas elecciones legislativas de medio término. 

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

entrevista completa

Máximo: “Al CCK que le pongan “Conan” si quieren, pero que manden comida a los comedores”

El líder de La Cámpora criticó fuertemente a Villarruel por sus posiciones políticas, "¿Cómo voy a querer construir una opción con alguien que defiende torturadores?

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE