JUDICIALES

Dolor: Apareció muerto el militante y periodista Martín Licata, habría sido asesinado

Dolor: Apareció muerto el militante y periodista Martín Licata, habría sido asesinado
De la Redacción de Contrapoder –

El militante de La Batalla Cultural, y trabajador de prensa, Martín Licata, buscado intensamente por su familia desde la mañana del sábado, fue encontrado muerto en un hotel alojamiento del barrio de Flores, maniatado y ahorcado con una trenza de goma, y una madera utilizada a modo de torniquete. Mientras los medios dan una versión rápida de los hechos, tendiente a mostrarlo como partícipe de un “juego sexual”, sus compañeros de militancia dudan y buscan la verdad.

El hallazgo ya se había producido el mismo sábado en un albergue transitorio ubicado en la calle Ramón Falcón al 3000 de la Ciudad de Buenos Aires, sin embargo pasaron más de cuatro días para que se unieran dos causas paralelas, la de la desaparición de Martín y la del fallecimiento de un NN, que, insólitamente la Policía no pudo resolver sino hasta este miércoles a la noche.

Según informaron voceros policiales a la agencia Télam, el cadáver fue encontrado por personal de limpieza que ingresó a la habitación esa tarde para efectuar las tareas correspondientes. El joven se encontraba maniatado y con signos de haber sido ahorcado

El conserje del hotel y otros testigos aseguraron a los efectivos de la Policía Metropolitana que Martín había ingresado al lugar con una joven de unos 25 años, alrededor de las 11:30, y que ella se había retirado sola después de las 13:00, cuando le dijo al personal de limpieza que el joven se había demorado en la ducha. El conserje declaró que intentó detenerla, pero que la chica huyó.

Por este motivo, la mujer, que aún no fue identificada, es “intensamente buscada” por una fuerza policial, que a casi cinco días del hecho no avanzó un solo paso en ningún sentido.

Martín, de 27 años, además de militar intensamente en La Batalla Cultural, se desempeñaba como colaborador en el portal Kontrainfo y la revista Sudestada, donde firmaba notas de análisis político con el seudónimo Martín D’Amico. Sin embargo, sus camaradas destacaban su militancia por sobre su labor periodística.

Su madre expresó a diferentes medios que el chico había recibido amenazas a través de Facebook, y sus compañeros de “La Batalla…” expresaron que hace dos meses fue abordado en la calle por personas de civil que lo golpearon. Tanto la familia, como sus compañeros temen que su muerte esté vinculada a esos antecedentes.

Al conocerse el desarrollo del hecho, la periodista Sandra Russo reclamó el seguimiento del hecho por parte de los “hombres y mujeres del derecho”, a través de su cuenta de Facebook, reclamando la renuncia del presidente para el caso de que el joven haya sido asesinado por motivos políticos.

Por la noche, la familia reconoció el cuerpo de Martín en la Morgue Judicial. Ahora la investigación se centrará en saber quién era la mujer con la que ingresó al hotel, quien se fue del lugar pasado el mediodía del sábado, presumiblemente tras la muerte del joven. Según la autopsia, murió por estrangulamiento.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

estafa multimillonaria

La Corte Suprema de Santa Fe le quitó la causa Vicentin y se quedó con el expediente

El máximo tribunal provincial busca resolver el dilema de dos causas paralelas, la comercial y la penal, con objetivos contrapuestos.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

show mediático

Avión venezolano: En busca de un delito que no aparece por ninguna parte

En la causa no hay ningún elemento que involucre en algo a los 12 venezolanos y 5 iraníes que viajaban en el 747. La única sospecha es por la cantidad de tripulantes.

corrientes

Dictan prisión preventiva para el ginecólogo Gerardo Dahse por abuso sexual ultrajante

La jueza capitalina Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento con prisión preventiva del imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. 

avión venezolano

Agustín Rossi: “No hay pedidos de captura ni alertas rojas sobre los tripulantes”

El jefe de la AFI criticó a la oposición por montar una manipulación: "Están jugando con la sensibilidad del Pueblo por los atentados a la AMIA y a la DAIA".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite