JUDICIALES

Lo investigan como célula de Hezbollah por pedir un kilo de helado en cuatro potes a un delivery

Lo investigan como célula de Hezbollah por pedir un kilo de helado en cuatro potes a un delivery

Por Néstor Espósito – 

El juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santamarina investiga a un supuesto integrante de Hezbollah a partir de una prueba que –según parece creer- lo involucra directamente en esa organización de origen libanés considerada terrorista por Estados Unidos: pidió un kilo de helado (en cuatro potes de un cuarto) por teléfono.

La insólita revelación está contenida en un documento al que accedió Tiempo, que da cuenta de una escucha telefónica en la que Hassan Adnan Hamze (argentino pero con familiares libaneses) formula el pedido de delivery para que le envíen el helado a la casa de la calle Chivilcoy 467, de esta Capital. En ese domicilio fueron detenidos por orden del juez federal Sebastián Ramos los hermanos Axel Ezequiel Abraham Salomon, de 25 años de edad, y su hermano Kevin Gamal Abraham Salomon, de 23, ambos argentinos. La finca fue allanada en el marco de una causa iniciada a principios de año por la DAIA en virtud de una denuncia anónima. En el lugar fueron halladas armas antiguas que los imputados atribuyeron a una herencia de un bisabuelo. Los dos permanecen detenidos en la cárcel de Ezeiza.

Según los documentos a los que accedió este diario, la Unidad de Operaciones Antiterrorista de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)  detectó que el 28 de octubre pasado “se había producido una llamada saliente de la línea de Hamze, manteniendo comunicación con una heladería para realizar un pedido e indicándole que se lo envíen a Chivilcoy 467, mencionándole que se trataría de una casa”.

“Al momento de pasarle un número de contacto, el investigado (Hamze)  consulta: ‘¿cómo es el teléfono de Laia?’ Destacaron que por el sonido de fondo, en ese momento, Hamze podía encontrarse reunido con otras personas”.

En efecto, Hamze –a quien ayer el juez Santamarina le notificó de la existencia de un proceso penal en su contra por presunta pertenencia a una banda terrorista y le informó que se abrirán sus teléfonos y computadoras secuestradas en el allanamiento- estaba en la casa de Chivilcoy con otras personas: es primo de los Salomón.  “Laia”, en realidad, es “Laila”, la hija de dos años de edad de uno de los detenidos, Axel Salomón.

La desgrabación que aportó a la causa la Unidad de Operaciones Antiterrorista indica textualmente:

-Buenas noches

-Hola, sí, era para hacerte un pedido.

– Si, ¿la dirección?

– Chivilcoy

-Si

– 467

– 467 ¿Casa?

– Si

-¿Un teléfono?

– Eh… ¿Cómo es el teléfono de Laia? Cuatro, seis, siete…

– ¿Qué cantidad?

– Eh, cuatro cuatros

– ¿El primero?

El documento indica en ese punto: “Continúa con información irrelevante para la causa. Fin del evento”.

El juez Santamarina decretó el “secreto de sumario” en el expediente. Hay otras escuchas telefónicas, de características similares. El allanamiento en la casa de Hamze, en la calle Emilio Lamarca al 400, dio resultado negativo. Hamze no fue detenido y, hasta el momento, tampoco llamado a prestar declaración indagatoria.

Hamze regresó hace unos dos meses de El Líbano. Su familia es oriunda de allí, pero vive en la zona norte del país. Hezbollah, que es una fuerza política legal, opera preferentemente en el sur. Hamze visitó, entre otros parientes, a su abuelo, de 92 años de edad. Y aprovechó el viaje para un implante dental que hoy luce en su boca.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

persecusión sin límites

Mariano Llorens propuso hacerle juicio político y detener a Cristina Kirchner

Junto A Bruglia y Bertuzzi, confirmó un procesamiento contra la vicepresidenta que había dictado el juez Claudio Bonadio por aviones presidenciales cuando era presidenta.

dueños del país

La Corte avala que Rosenkrantz intervenga en la causa por las tarifas del Grupo Clarín, su ex cliente

Lo resolvieron los cortesanos Rosatti, Maqueda y Lorenzetti. Es ilegal: un juez no puede juzgar a su ex cliente. Las ganancias de Magnetto y sus socios en juego.

dos causas

Las denuncias contra Revolución Federal y el ataque a CFK se investigarán por separado

El presidente del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, decidió que la investigación sobre Revolución Federal continuará en manos del juez Martínez de Giorgi.

intento de magnicidio

Atentado a CFK: Detectan a un misterioso interlocutor que le daba instrucciones al grupo que planeó el ataque

En un chat del que participaba Gabriel Carrizo, uno de los cuatro detenidos, aparecieron mensajes de un participante con más información y nivel de análisis que el resto.

en sus redes

31 videos: Cristina publicó el alegato completo de su defensa

Los registros "desmoronan, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales Luciani y Mola", aseguró la vicepresidenta Cristina Kirchner.

opinión-Raúl Kollmann

La persecución judicial y el atentado o las partes de un todo

El alegato de defensa realizado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad fue duro, técnico y también emotivo.

alegato

Las definiciones de Cristina sobre la acusación por la causa Vialidad

Las mentiras de los fiscales, el fútbol y el paddle en la quinta de Mauricio Macri, las inconsistencias de la acusación y el intento de magnicidio.

36 a 33

El Senado dio media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor y giró a Diputados el proyecto que amplía el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

intento de magnicidio

Ubeira solicitó varias medidas de prueba: En busca de los contactos políticos de los atacantes

En su primera presentación ante el juzgado de María Eugenia Capuchetti, la querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezada por José Manuel Ub...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite