JUDICIALES

Maximo y Garré también sobreseídos por una denuncia falsa de Clarín

Maximo y Garré también sobreseídos por una denuncia falsa de Clarín
De la Redacción de Contrapoder –

La Justicia sobreseyó este jueves a los diputados nacionales, Máximo Kirchner, y Nilda Garré, en la causa que investigaba el juez Marcelo Martínez De Giorgi , por tener una cuenta clandestina en el exterior con 61 millones de dólares. La causa se había originado en base a una publicación mentirosa del diario Clarín en plena campaña de 2015. El magistrado afirmó que la acusación no podía sostenerse y ordenó el sobreseimiento de los acusados.

Desde Estados Unidos y Belice habían desmentido que hubiera cuentas en Delaware a nombre de la ex ministra de Defensa y del hijo Cristina y Nestor Kirchner, el magistrado afirmó en su fallo que “los hechos investigados no se cometieron”.

En 2015 Clarín publicó que había una cuenta en Delaware a nombre de una sociedad radicada en Belice Business and Services IBC, que pertenecía a Máximo Kirchner y a Nilda Garré, y que en ella había 61 millones de dólares. Primero llegó la desmentida de Estados Unidos y hace apenas 20 días el magistrado recibió un oficio del titular del registro de sociedades de Belice señalando que esa empresa no existía, el golpe final para una noticia falsa que sucumbió el tablero político durante la campaña electoral que encumbró a Mauricio Macri a la presidencia de la Nación.

La resolución con la que se sobreseyó a los denunciados señala que “se verificó que las cuentas bancarias, los montos y/o activos que fueron indicados en la denuncia, resultaron inexistentes”. Además niega que ambos dirigentes del Frente para la Victoria fueran los titulares de ninguna otra cuenta. “Tampoco se advirtió que exista algún tipo de valor, activo y/o bienes radicado y/o registrado en el exterior bajo la titularidad y/o a favor de las personas humanas y entidades y/o sociedades jurídicas acusadas”, aclaró Martínez De Giorgi. También fueron sobreseidos María Paula Abal Medina y Henry Olaf Aaset.

Para el magistrado “la sospecha inicial con relación a los acusados quedó desvanecida”. Puntualmente, el juez destacó que “no existe prueba alguna sumada al proceso” que indique la comisión de un delito. Antes de su resolución, cita el art 334 del código procesal, aquel que subraya que “el sobreseimiento no solo procede frente a la certeza negativa acerca de la participación de los imputados en la comisión de un delito, sino también cuando se considerase agotada la investigación y la evaluación de los elementos de prueba”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

corrupción pro

Arroyo Salgado se metió en la interna macrista con durísimas acusaciones contra Ritondo

El diputado del PRO fue vinculado por la magistrada con su apartamiento de una causa por narcotráfico. Carrió lo había señalado por sus conductas poco éticas.

bloqueo criminal

En el mundo a Venezuela le retienen en oro y en activos unos U$S 215 mil millones

Se trata de 31 toneladas de oro en el Banco de Inglaterra, los bienes de la petrolera Monómeros, de CITGO, y la condonación dolosa de una deuda de Paraguay.

opinión-nora merlín

El límite es Cristina

Nuevamente el pueblo se hizo cargo y se reunió en Parque Centenario para decir presente, recuperando la estrategia de las plazas surgida durante la pandemia macrista.

lawfare

Vialidad: La defensa de Cristina recusó a otro juez que se reunió con Patricia Bullrich

Beraldi denunció que Gorini y Giménez Uriburu mantuvieron reuniones con Bullrich, que también es denunciante, cuando ya tenían asignada la causa.

stand by

La reforma de la Corte Suprema, sigue trabada en el Senado

Adolfo Rodríguez Saa se resiste a acompañar el proyecto impulsado por los gobernadores, y el FdT aun no llega a los votos necesarios para avanzar con la ampliación.

opinión-Néstor Espósito

Fútbol con la cancha inclinada: qué va a pasar con las recusaciones del juez Giménez Uriburu y el fiscal Luciani

Aceptar la presentación de la defensa de Cristina Kirchner por su participación en partidos de fútbol junto a Macri implicaría el derrumbe de toda la causa. 

opinión-nora merlín

La estrategia del lawfare hacia Cristina

La estrategia de lawfare contra la Vicepresidenta se profundizó con las audiencias de los fiscales que expusieron en la causa conocida como "Vialidad".

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

allanaron su propiedad del Florida

Investigan si Trump se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca

Los documentos y recuerdos deberían haber sido entregados por ley al final de la presidencia de Trump, pero en cambio acabaron en su complejo de Mar a Lago.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite