JUDICIALES

Rosenkrantz insiste en que los jueces no deben pagar Ganancias

Rosenkrantz insiste en que los jueces no deben pagar Ganancias
De la Redacción de Contrapoder –

Durante un almuerzo de Rotary Club, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, afirmó este miércoles que la discusión por Ganancias no es “pagar o no, ni una búsqueda de privilegios, sino la defensa de un salario adecuado para un juez”. Con su mejor cara de piedra, y sin mencionar cual sería el salario adecuado para un trabajador o para un jubilado, que sí pagan ganancias, el supremo agregó, “La pregunta correcta es qué jueces queremos y cuánto tenemos que pagar para tener esos jueces”, subrayó al participar de

El titular de la Corte, además, negó que existan “conflictos internos” en el máximo tribunal y dijo que los cinco miembros discuten y defienden sus “convicciones con vehemencia”, para luego ponerse, y poner a sus pares en una suerte de sitial de honor, “es algo a lo que el país se tiene que acostumbrar”, señaló Rosenkrantz.

Días atrás, el presidente de los cortesanos había reconocido el bajo prestigio de la justicia argentina, aunque lejos de hacerse cargo de las deficiencias y la falta de independencia del Poder Judicial le echó la culpa a los medios: “La baja reputación en parte es producto de deficiencias, de problemas comunicacionales. Una de las cosas que el Poder Judicial tiene que hacer es comunicar mejor, hay muchas cosas que podrían haber sido explicadas mejor”, había dicho Rosenkrantz en una entrevista publicada por el diario La Nación.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

juicio penal

La Fiscalía acusó a Trump de participar de una “conspiración criminal” en 2016

El fiscal Matthew Colangelo denunció un "plan delictivo" para cometer fraude electoral. El ex presidente está acusado de 34 delitos graves.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite