SOCIEDAD

Conmebol y un golpe al mentón para Macri a horas del G20: “No están dadas las condiciones para jugar en Argentina”

Conmebol y un golpe al mentón para Macri a horas del G20: “No están dadas las condiciones para jugar en Argentina”
De la Redacción de Contrapoder –

En caso de jugarse, el segundo encuentro final de la Copa Libertadores de América, se realizaría el fin de semana del 8 y 9 de diciembre en otro país, pues, para Conmebol, las condiciones para jugarse en Argentina “no están dadas”. Sin embargo, su presidente, Alejandro Domínguez se esforzó en aclarar que la realización del encuentro está sujeta a la decisión del Tribunal Disciplinario por el reclamo de Boca, por tal motivo aun no se puede celebrar que haya una segunda final.

Tras más de dos horas de reunión con los presidentes de River y de Boca, la Conmebol tomó una decisión administrativa, que sí el partido se juega, será en los términos mencionados en el párrafo anterior, lo que no está resuelto aun, es si se jugará o no, eso quedará en manos del Tribunal de Disciplina, tras analizar las denuncias presentadas por Boca Juniors, que pidió la proclamación de campeón sin jugar.

Mientras Rodolfo D’Onofrio no hizo declaraciones, Daniel Angelici aseguró que Boca sigue reclamando los puntos: No aceptamos, al día de la fecha, jugar ningún partido. Creemos que hay precedentes para darle la razón a Boca. Una vez que tengamos la resolución, si no es favorable iremos al Tribunal de Apelación de Conmebol, y si seguimos teniendo respuesta negativa iremos al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

En una conferencia de prensa en solitario, el presidente de la Conmebol intentó enviar un mensaje de paz para ambos clubes y reclamó a la dirigencia que haga lo mismo “para erradicar la enfermedad de la violencia”. “Mi pedido a ambos presidentes, independientemente de que tienen la obligación de defender los derechos de sus instituciones, es un pedido de que el mensaje que se envíe sea el correcto: el fútbol hace amigos, nos une”, puntualizó.

A pesar de que ni D’Onofrio ni Angelici lo acompañaron, Domínguez aclaró que “la reunión fue muy amena” y dejó en claro que la posición de la entidad es que el partido se juegue, aunque ya no en Argentina. “Tenemos la obligación de programar el partido, sujeto a lo que resuelva la Comisión Disciplinaria”, repitió.

La Conmebol, además emitió un comunicado oficial sobre la mudanza de la final. Allí explicó que una vez que el Tribunal Disciplinario se expida, la entidad “se hará cargo de todos los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno de hasta 40 personas por delegación”. Asimismo, indicó que “las coordinaciones de seguridad con las autoridades correspondientes” correrán por cuenta de la Conmebol.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

confirmó su presencia

Axel: “La marcha será determinante; Milei Miente y todos se dan cuenta”

El gobernador bonaerense dio su mirada sobre la masiva movilización universitaria que se prepara hoy. Sobre el ajuste, acusó al Presidente de "robar la plata del pueblo"

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

opinión-raúl dellatorre

Milei: Discurso en tono de epopeya y falacias detrás de las cifras oficiales

El presidente hizo uso de la cadena nacional para exponer como "un triunfo histórico" un resultado positivo en las cuentas públicas que no es tal. Un cuadro surrealista.

opinión-Emilia Racciatti

Las universidades ajustan los últimos detalles y apuestan a armar la marcha más grande contra Milei

La motorizan organizaciones estudiantiles y sindicatos. Esperan decenas de miles de personas. La política sin palco y la discusión sorda con el Gobierno.

comprando voluntades a "la casta"

Milei le entregó los terrenos ferroviarios a Pichetto y Randazzo para que le voten la ley

Con la salida de Maxit de la Adif, anticipada por LPO, negoció la llegada de un hombre cercano al ex ministro del Interior, hoy aliado al diputado rionegrino.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-José Maldonado

Con el recorte a las universidades Milei modeló la gran marcha opositora

Lousteau -al frente de la UCR-, todas las tribus peronistas, piqueteros y la CGT confluirán en la movilización del martes. La casta no sube al escenario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite