SOCIEDAD

Conmebol y un golpe al mentón para Macri a horas del G20: “No están dadas las condiciones para jugar en Argentina”

Conmebol y un golpe al mentón para Macri a horas del G20: “No están dadas las condiciones para jugar en Argentina”
De la Redacción de Contrapoder –

En caso de jugarse, el segundo encuentro final de la Copa Libertadores de América, se realizaría el fin de semana del 8 y 9 de diciembre en otro país, pues, para Conmebol, las condiciones para jugarse en Argentina “no están dadas”. Sin embargo, su presidente, Alejandro Domínguez se esforzó en aclarar que la realización del encuentro está sujeta a la decisión del Tribunal Disciplinario por el reclamo de Boca, por tal motivo aun no se puede celebrar que haya una segunda final.

Tras más de dos horas de reunión con los presidentes de River y de Boca, la Conmebol tomó una decisión administrativa, que sí el partido se juega, será en los términos mencionados en el párrafo anterior, lo que no está resuelto aun, es si se jugará o no, eso quedará en manos del Tribunal de Disciplina, tras analizar las denuncias presentadas por Boca Juniors, que pidió la proclamación de campeón sin jugar.

Mientras Rodolfo D’Onofrio no hizo declaraciones, Daniel Angelici aseguró que Boca sigue reclamando los puntos: No aceptamos, al día de la fecha, jugar ningún partido. Creemos que hay precedentes para darle la razón a Boca. Una vez que tengamos la resolución, si no es favorable iremos al Tribunal de Apelación de Conmebol, y si seguimos teniendo respuesta negativa iremos al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

En una conferencia de prensa en solitario, el presidente de la Conmebol intentó enviar un mensaje de paz para ambos clubes y reclamó a la dirigencia que haga lo mismo “para erradicar la enfermedad de la violencia”. “Mi pedido a ambos presidentes, independientemente de que tienen la obligación de defender los derechos de sus instituciones, es un pedido de que el mensaje que se envíe sea el correcto: el fútbol hace amigos, nos une”, puntualizó.

A pesar de que ni D’Onofrio ni Angelici lo acompañaron, Domínguez aclaró que “la reunión fue muy amena” y dejó en claro que la posición de la entidad es que el partido se juegue, aunque ya no en Argentina. “Tenemos la obligación de programar el partido, sujeto a lo que resuelva la Comisión Disciplinaria”, repitió.

La Conmebol, además emitió un comunicado oficial sobre la mudanza de la final. Allí explicó que una vez que el Tribunal Disciplinario se expida, la entidad “se hará cargo de todos los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno de hasta 40 personas por delegación”. Asimismo, indicó que “las coordinaciones de seguridad con las autoridades correspondientes” correrán por cuenta de la Conmebol.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

tras la crítica de cristina

Alberto llamó a mantener firmes las convicciones y elogió a las organizaciones sociales

"No se llevaron la plata de los más vulnerables, sino que los acompañaron, los alimentaron y se asociaron al Estado", afirmó el presidente Alberto Fernández.

garantizar el derecho a la alimentación

Salario básico universal: La Cámpora cerró filas con Patria Grande para impulsarlo

De aprobarse, 7,5 millones de personas, de 18 a 64 años, cobrarían el equivalente a una canasta de indigencia, calculada en 13.763 pesos en abril.

PASO DE LOS LIBRES

Muere un subteniente tras una fiesta de “iniciación” en el Grupo 3

El hecho fue informado el domingo a la mañana cuando ingresó sin vida un subteniente al hospital San José. Se habría atragantado con su propio vómito.

estafa multimillonaria

La Corte Suprema de Santa Fe le quitó la causa Vicentin y se quedó con el expediente

El máximo tribunal provincial busca resolver el dilema de dos causas paralelas, la comercial y la penal, con objetivos contrapuestos.

nuevas metas

El Gobierno reformula inflación, crecimiento y el control a los dólares

Con el nuevo Presupuesto se juega lo que le queda de gestión. Los precios, objetivo duro, subirían hasta el 62 por ciento. Esquema de tasas reales y lupa a importaciones.

obediencia debida

Londres dio luz verde para entregarle a Assange a EEUU

Acusado de espionaje el fundador de WikiLeaks enfrenta condenas de 175 años de cárcel, en lo que representa un claro y peligroso ataque a la libertad de prensa.

georeferencia

Carreras cortas: Educación “mapeó” a 59 universidades para facilitar el acceso a la información

El ministro de Educación, Jaime Perczyk consideró "justo que las universidades participen de propuestas de formación en oficio y formación profesional".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite