SOCIEDAD

“Macri Piedra”: Tras 130 años sin temblores un sismo sacude Buenos Aires en pleno G-20

“Macri Piedra”: Tras 130 años sin temblores un sismo sacude Buenos Aires en pleno G-20
De la Redacción de Contrapoder –

Un temblor sacudió esta mañana a gran parte de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (NPRES) registró que el movimiento fue a las 10.27, con una magnitud de 3,8 en la escala Richter y el epicentro se ubicó en el Partido de Lomas de Zamora a una profundidad de 25 km. El último temblor generado en la zona data de 1888.

Si bien la mayoría de los reportes se dio por parte de personas que viven en el sur del conurbano, el fenómeno, extremadamente inusual en esta zona de la Argentina, fue sentido en la Zona Norte y la Capital Federal. Incluso, en la zona de Costa Salguero, donde se desarrolla la Cumbre del G20, que reúne a los máximos líderes mundiales, se vivió con sorpresa y generó interrogantes, incluso por cuestiones de seguridad.

Obviamente no faltaron las memes en redes sociales apuntando a la “mufa” que caracteriza a Mauricio Macri, pues hacía 130 años que no se registraba un movimiento telúrico en la zona. El último data de 1888, cuando con epicentro en el Rio de la Plata, se registró uno de 5.5 en la escala de Richter, que ocasionó daños leves en las zonas linderas al Río de la Plata. Fue a las 0.20 del 5 de junio de ese año y duró entre 45 segundos. Entre aquel y el de esta mañana jamás había temblado Buenos Aires por un sismo generado en la zona

Los primeros registros sobre el fenómeno indican que la intensidad fue de 3.8 puntos en la escala de Richter y que su duración fue de tres minutos.  El temblor se sintió fundamentalmente en localidades del sur del Gran Buenos Aires como Lomas de Zamora, Bernal, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Ensenada, Berisso, Lanús, Esteban Echeverría y Almirante Brown.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

cadena nacional

Alberto: “Quedó expuesto como ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales”

El presidente señaló que habrá una presentacion judicial a fin de solicitar que se investiguen penalmente los hechos relacionados al viaje a Bariloche.

entrevista completa

Cristina a Folha de Sao Paulo: “Mi condena es un ‘regalo’ para Magnetto”

La vicepresidenta se manifestó segura de que los jueces que la juzgan la van a condenar este martes. "Se violaron todos los derechos constitucionales", afirmó.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE