JUDICIALES

Amado Boudou fue puesto en libertad. Podrá moverse en un radio de 100 km.

Amado Boudou fue puesto en libertad. Podrá moverse en un radio de 100 km.

Amado Boudou fue liberado en la tarde-noche de este miércoles del Penal de Ezeiza, luego del fallo judicial dictado ayer que dispuso su excarcelación tras de cumplir parte de su condena a cinco años y diez meses de prisión por el llamado “Caso Ciccone”. A la salida de la prisión, y acompañado por su abogada Graciana Peñafort, el ex vicepresidente habló con los medios ante los que sostuvo su inocencia y prometió: “No vamos a dejar de luchar”.

“Hay sentencias y condenas que van a quedar como ejemplos de la arbitrariedad”, aseguró Boudou, y afirmó que continuará defendiendo su inocencia en la causa por la compra de Ciccone Calcográfica. El ex vicepresidente tuvo que pagar una caución de 1 millón de pesos y deberá usar una tobillera electrónica que no le permitirá alejarse a 100 kilómetros de su lugar de residencia.

En la puerta del penal de Ezeiza, Boudou volvió a criticar el “abuso de la prisión preventiva” por parte del Poder Judicial y reclamó por “los compañeros y compañeras presos, los empresarios y sindicalistas, que permanecen detenidos por el uso de una vara desigual por parte de la Justicia”. El ex funcionario kirchnerista, quien ya había estado detenido antes de su condena, cumplió 4 meses de detención tras ser condenado a 5 años y 10 meses de cárcel por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles durante la compraventa de Ciccone.

“Voy a seguir defendiendo mi inocencia”, sostuvo Boudou y criticó el fallo dictado por el TOF 4 a principios de agosto al señalar que se trata de “un fallo de 400 páginas llenas de adjetivos y garabatos en el que trataron de escribir lo inescribible”.

Además de descartar el criterio de posible entorpecimiento por parte de un ex funcionario, conocido como doctrina Irurzun, Boudou se vio favorecido por el cambio de integración del tribunal. El anterior presidente del tribunal, Pablo Bertuzzi, fue ascendido inmediatamente tras el fallo a la estratégica Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal. Con la nueva conformación del tribunal, el pedido de excarcelación fue votado favorablemente por las juezas Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti, con disidencia del magistrado Néstor Costabel.

“Esa persona obtuvo un ascenso a partir de dar una sentencia totalmente arbitraria”, apuntó Boudou al ser consultado por la modificación en la integración del tribunal y recordó que “todo el cronograma del juicio tuvo que ver con la cuestión electoral y no judicial”. En ese tono, Boudou señaló que el TOF 4 no le permitió aportar prueba que en la causa Ciccone II “muestra que la plata era de (Raúl) Moneta” en referencia a quien aportó el dinero para la compra de la imprenta.

Desde esta tarde, Boudou permanecerá bajo el beneficio de la excarcelación hasta que la condena sea revisada o confirmada en todas las instancias superiores. Hasta entonces, el TOF 4 ordenó que utilice una tobillera electrónica. El dispositivo ambulatorio le permitirá al ex vicepresidente moverse en un radio de 100 kilómetros desde el lugar donde fijó su domicilio, el barrio porteño de Barracas. La tobillera reporta todo el tiempo su ubicación a un dispositivo GPS, que es como un celular, del que no puede separarse a más de una determinada distancia. En el caso de estar dentro de una vivienda, el GPS puede quedar en una habitación y el ex vice moverse por la casa, pero si sale en automóvil, debe llevarlo con él.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-Néstor Espósito

Fútbol con la cancha inclinada: qué va a pasar con las recusaciones del juez Giménez Uriburu y el fiscal Luciani

Aceptar la presentación de la defensa de Cristina Kirchner por su participación en partidos de fútbol junto a Macri implicaría el derrumbe de toda la causa. 

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

allanaron su propiedad del Florida

Investigan si Trump se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca

Los documentos y recuerdos deberían haber sido entregados por ley al final de la presidencia de Trump, pero en cambio acabaron en su complejo de Mar a Lago.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

pide la nulidad

Causa vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez por las fotos en la quinta de Macri

Sus abogados afirman que debió haberse comunicado formalmente que existía una "relación personal" entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu. 

lawfare

Juicio contra Cristina Kirchner: Los partidos de fútbol del fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu en la quinta de Macri

Imágenes prueban el vínculo de Macri con el fiscal que acusa a CFK por las obras en Santa Cruz, quien comparte equipo de fútbol con el presidente del tribunal.

conflicto con venezuela

Cómo sigue la causa del avión venezolano retenido en Buenos Aires hace dos meses

El juez Villena ordenó retener los pasaportes de siete de los tripulantes y permitió la devolución de los documentos a otros 12 que ya están habilitados a irse del país.

lawfare

Quién es Sergio Mola, el otro fiscal que acusa a CFK: Visitas a Bullrich, la Rosada y la embajada de EE.UU.

Nombrado Fiscal General Adjunto por Macri, la fotografía de la jura de Mola refleja el respaldo político que tiene en la actualidad. La causa por espionaje en el G-20.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite