JUDICIALES

El Papa expresó su preocupación por la persecución judicial a CFK, Lula y Correa

El Papa expresó su preocupación por la persecución judicial a CFK, Lula y Correa
De la Redacción de Contrapoder –

El papa Francisco recibió ayer a un grupo de cuatro personalidades, entre los que se destacaron el cantautor brasileño Chico Boarque y dos importantes juristas que le acercaron información sobre la situación judicial y procesal de los ex presidentes latinoamericanos Cristina Kirchner, Lula da Silva y Rafael Correa.

El encuentro tuvo lugar en su residencia del Vaticano, la Casa Santa Marta, y los participantes fueron el abogado argentino Roberto Carlés, su colega brasileña Carol Proner, Grazia Tuzi (militante social italiana) y el reconocido artista brasileño.

Los juristas le entregaron un informe detallado que incluye el panorama procesal de los principales líderes populares latinoamericanos que cesaron en el ejercicio del poder, por quienes se mostró sumamente preocupado.

“El motivo de la reunión fue el de presentarle al Papa este informe elaborado por la Asociación de Jueces para la Democracia de Brasil, junto con otros juristas, sobre la situación del Estado de Derecho en América Latina”, explicó el abogado argentino Roberto Carlés al Vatican Insider. “El Papa por supuesto, comparte esta preocupación”, subrayó el abogado, quien conoce a Jorge Bergoglio desde que era un joven estudiante en un colegio religioso bonaerense.

Carlés sostuvo que los documentos entregados explican “puntualmente” la situación procesal de distintos líderes políticos latinoamericanos que, según denunció, “están sometidos a investigaciones parciales, con violación a garantías constitucionales y una abierta violación a los principios del Estado de derecho, como se está viendo en los distintos países”.

“El Papa por supuesto, comparte esta preocupación”, subrayó Carlés, y afirmó que ““Aquí lo que preocupa es la instrumentalización de la corrupción para otros fines”.”. Además, planteó que hay una “judicialización selectiva” de la política, lo cual se considera en el informe como “uno de los mayores peligros para la democracia en el mundo y no sólo en América Latina”.

Francisco recibió un informe sobre los procesos judiciales afrontados por Cristina, Lula y Correa; y mostró preocupación por el uso selectivo de la justicia por intereses políticos

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-Néstor Espósito

Fútbol con la cancha inclinada: qué va a pasar con las recusaciones del juez Giménez Uriburu y el fiscal Luciani

Aceptar la presentación de la defensa de Cristina Kirchner por su participación en partidos de fútbol junto a Macri implicaría el derrumbe de toda la causa. 

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

allanaron su propiedad del Florida

Investigan si Trump se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca

Los documentos y recuerdos deberían haber sido entregados por ley al final de la presidencia de Trump, pero en cambio acabaron en su complejo de Mar a Lago.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

pide la nulidad

Causa vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez por las fotos en la quinta de Macri

Sus abogados afirman que debió haberse comunicado formalmente que existía una "relación personal" entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu. 

lawfare

Juicio contra Cristina Kirchner: Los partidos de fútbol del fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu en la quinta de Macri

Imágenes prueban el vínculo de Macri con el fiscal que acusa a CFK por las obras en Santa Cruz, quien comparte equipo de fútbol con el presidente del tribunal.

conflicto con venezuela

Cómo sigue la causa del avión venezolano retenido en Buenos Aires hace dos meses

El juez Villena ordenó retener los pasaportes de siete de los tripulantes y permitió la devolución de los documentos a otros 12 que ya están habilitados a irse del país.

lawfare

Quién es Sergio Mola, el otro fiscal que acusa a CFK: Visitas a Bullrich, la Rosada y la embajada de EE.UU.

Nombrado Fiscal General Adjunto por Macri, la fotografía de la jura de Mola refleja el respaldo político que tiene en la actualidad. La causa por espionaje en el G-20.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite