CIUDAD

Colombi consiguió poner a Fresneda como juez federal de Paso de los Libres

Colombi consiguió poner a Fresneda como juez federal de Paso de los Libres
De la Redacción de Contrapoder –

Tras años de insistencia, el ex gobernador Ricardo Colombi logró que el Senado aprobara ayer el pliego de su amigo Gustavo del Corazón Jesús Fresneda como juez federal de Paso de los Libres, tal como se lo había prometido a su otro amigo, José María Viero en aquel legendario audio que se viralizó a lo largo y ancho del país.

La gestión fue realizada por el actual gobernador y ex consejero de la Magistratura, Gustavo Valdés, con Carlos Mauricio “Camau” Espínola, el primero consiguió los votos de Cambiemos, el segundo los del bloque pejotista que maneja Miguel Pichetto. El pliego sólo fue rechazado por el kirchnerismo y algunos aliados, como el bloque de Pino Solanas.

La cristinista Ana Almirón, “militó” el retiro del pliego de Fresneda, tanto en la comisión como en el recinto, sin embargo el recordatorio de los delitos cometidos por el, hasta ayer, secretario del juzgado nº 1 de Corrientes, a cargo de Carlos Soto Dávila, no conmovieron a nadie. Almirón citó el procesamiento al que estuvo sujeto Fresneda desde 2004 hasta 2008 (del que nunca fue declarado inocente), y sus vínculos con Colombi, quien tiene abierta en el juzgado que ahora encabezará su amigo.

Se trata de la causa conocida como “La Casita Robada”, en la que el caudillo radical está acusado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, y que hasta “tiene un muerto”, el periodista denunciante Hernán González Moreno. También recordó la senadora libreña el audio de Colombi con el ex comandante de Gendarmería, José María Viero, en el marco de la causa de trata de personas, cuando el gobernador le aseguró que tenía los números para Fresneda en desmedro de “S” (Juan Carlos Silberstein).

Además Almirón recordó la causa de Itatí, que explotó con el operativo Sapucay, en la cual el juez federal Sergio Torres tiene procesado, con pedido de detención, al jefe de Fresneda, Carlos Soto Dávila, y presos a dos de sus secretarios, por cargos idénticos a los que tuvieron procesados al juez y a Fresneda entre 2004 y 2008. “Es un contrasentido que hoy el Gobierno tengan la bandera la lucha contra el narcotráfico y presente el pliego de Fresneda”, se indignó Almirón.

Contrariando a Almirón y a la orden emanada desde el peronismo correntino, salió a defender el pliego de Fresneda “Camau” Espínola, “Hasta el momento Fresneda no tiene ningún proceso pendiente con la justicia. No hay ningún tipo de justificación para no llevar un juez a un juzgado que tiene muchas dificultades, porque hace mucho años que está vacante. Por eso no me voy a prender a ninguna operación”, se defendió, molesto el dos veces candidato a gobernador, que hizo todo lo que tuvo que hacer para lograr que Colombi tuviera un juez amigo en el juzgado donde se atiende una causa que lo podría llevar a la cárcel. Hoy, Espínola recibió un pedido de sanciones partidarias, y el justicialismo correntino analiza su expulsión.

Después de tres años de insistencia, Colombi logró que su amigo Fresneda sea juez federal de Paso de los Libres, tal como se lo había prometido a su otro amigo, José María Viero.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

buenos aires

Tincho Ascúa firmó con Alberto Fernández un nuevo convenio para Libres

Ascúa firmó con Alberto Fernández un convenio para profundizar la política de inclusión en Paso de los Libres con la Agencia Nacional de la Discapacidad (Andis).

PASO DE LOS LIBRES

Con becas totales y parciales: El municipio ofrece 17 carreras universitarias a 120 alumnos

PASO DE LOS LIBRES

Buen Contribuyente: El municipio ofrece descuentos de hasta 40% en Impuesto Automotor

Es para motos y vehículos 0km inscriptos en Abril, Mayo y Junio último. Hasta el 12/08 pueden acceder a descuento del 40% por pago adelantado del período 2022.

santiago del estero

Ascúa pidió en la FAM fortalecer a los Municipios correntinos

Ascúa denunció ante la FAM la grave situación por intento de golpe institucional, político y judicial contra el intendente de la ciudad de Mercedes, Diego Caram.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio termina la pavimentación de la Jorge Newbery que Valdés dejó sin terminar

Con maquinaria, presupuesto y operarios propios se dará cierre al pavimento en la avenida Jorge Newbery en su intersección con la Ruta Nacional N° 117.

PASO DE LOS LIBRES

El río Uruguay comenzó a bajar y el Municipio mantiene la asistencia a las familias autoevacuadas

El río muestra, por primera vez desde el 20 de junio, un tendencia decreciente y a las 06:00 hs. de este viernes 1 de junio marcó 8.31 metros de altura en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Logramos reducir el desempleo de dos dígitos que nos dejó la gestión anterior”

El intendente destacó el trabajo mancomunado con el gobierno de Alberto Fernández para generar puestos de trabajo en la ciudad ante el abandono por parte de la provincia.

PASO DE LOS LIBRES

El río Uruguay sigue creciendo y entramos en “Etapa de Alerta”

El Municipio de Paso de los Libres informa que a las 00:00 hs. de este lunes 27 de junio el río Uruguay alcanzó los 7.50 metros de altura en el puerto local.

reclamo

Miguel Arias: “Valdés tiene fondos para dar mejores aumentos a los estatales”

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite