POLÍTICA

El Gobierno le adjudicó 284 rutas a Fly Bondi, incluso Buenos Aires-Malvinas

El Gobierno le adjudicó 284 rutas a Fly Bondi, incluso Buenos Aires-Malvinas
De la Redacción de Contrapoder –

El gobierno de Mauricio Macri le otorgó hoy a Flybondi 284 rutas de cabotaje e internacionales, por 15 años. Entre ellas  hay una ruta de vuelo a las Islas Malvinas. El hecho ocurre en medio del conflicto con los trabajadores aeronáuticos que acataron la conciliación obligatoria y suspendieron un paro de 48 horas, que habían convocado para hoy jueves y y mañana viernes.

La ruta Buenos Aires-Puerto Argentino es otro “favor” de la administración de Cambiemos a la compañía low cost y fue confirmada en la resolución 1087/2018 del Ministerio de Transporte, publicado hoy en el Boletín Oficial. La aerolínea que opera desde la ex base militar del Palomar, casi sin aviones y acumulando problemas en la mayoría de los vuelos que realiza sigue siendo muy favorecida por un Gobierno que sólo muestra negocios para sus integrantes. En este caso puntual la empresa está vinculada al ex vicejefe de gabinete, Mario Quintana.

Según registros oficiales, el vicepresidente de la aerolinea, Richard Gluzman, se desempeñó como director de la firma Pegasus, de la que Mario Quintana es socio fundador. Pero esto no es todo, Gluzman también supo compartir con Quintana el directorio en otras empresas, como GSF S.A, Aroma Café S.A y Gustos y Aromas S.A en donde fue su vicepresidente, y viceversa en la compañía Entertaiment Depot S.A (Musimundo)-investigada por emitir facturas truchas- en donde Quintana figura como su segundo, algo que prueba el estrecho vínculo que ambos mantienen.

“Otórgase a la empresa FB Líneas Aéreas SA autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte”, dice el decreto, y puntualiza que “la operación de la ruta Buenos Aires-Islas Malvinas estará sujeta al resultado de las consultas con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto”.

El decreto también alega que la propuesta de Flybondi “se encuentra orientada a cubrir las necesidades de transporte que no son atendidas por los servicios regulares y representa, por ello, un elemento de utilidad general para la comunidad”.

Aerolíneas Argentinas,actualmente brinda vuelos de cabotaje a todas las provincias, sin embargo el ministerio de Transporte, alegó en el Boletín Oficial que los servicios peticionados por la empresa “permitirán una intercomunicación eficiente entre puntos de nuestro extenso territorio” poniendose en rol de defensor del competidor directo de la compañía del Estado al que debería defender, asegurando que la concesión de las rutas “tiende a satisfacer los principios de ingreso al mercado de nuevos explotadores, estímulo a la competencia y diversificación de los servicios”.

“Tales servicios permiten responder a la demanda que podrá contar de esta manera con mayores alternativas para satisfacer sus necesidades de transporte, teniendo en cuenta igualmente la oferta de este tipo de prestaciones por parte de operadores extranjeros”, agrega el decreto.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

apenas 7% de aumento

El gobierno anunció un “acuerdo con las universidades” que no existe

El gobierno informó un incremento en el presupuesto universitario pero solo abarca los gastos de funcionamiento. Se mantiene la movilización de la semana próxima. 

opinión-Miguel Carrasco

Nuevo paquete fiscal: Vuelve ganancias, bajan los impuestos a los ricos y hay blanqueo para evasores

El texto ingresó este miércoles a Diputados. Llega después de las negociaciones con los gobernadores. No incluye cambios en áreas sin consenso, como el tabaco.

festival de ascensos

“Superparitaria”: Karina, y Serenellini, con rango de ministros

A través de un DNU, el presidente decidió que las Secretarías General de la Presidencia, de Legal y Técnica y de Prensa pasen a tener rango y jerarquía de Ministerio. 

opinión-Mauricio Caminos

Acuerdo total con “arrepentidos”: Cómo pactaron el aumento los senadores

Los libertarios avalaron el incremento. Se cocinó un día antes en el despacho de Villarruel. La reacción en el oficialismo y el PRO. Hay radicales que piden no cobrarlo.

interna libertaria con "paritaria récord"

A escondidas y en 50 segundos el Senado aumentó las dietas 170%

Pasaron a cobrar más de 4,5 millones de pesos. El Presidente tuiteó que sus legisladores rechazaron el proyecto, sin embargo todos los bloques aprobaron el aumento.

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

opinión-werner pertot

Bullrich y otro papelón internacional con Chile y Bolivia

Tuvo que llamar a la ministra de Interior chilena para pedirle disculpas. Dijo que no intentó generar "miedo o alarma en Chile". En cambio, con Bolivia no se comunicó.

genocidio en gaza

ONU: El Consejo de Seguridad exigió a Israel que facilite el ingreso de ayuda humanitaria

El organismo también pidió garantías para los trabajadores y voluntarios. La cifra de personas asesinadas por Israel ascendió a 33.634, en su gran mayoría mujeres y niños

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite