CIUDAD

Piden la expulsión del PJ para Camau Espínola

Piden la expulsión del PJ para Camau Espínola
De la Redacción de Contrapoder –

El concejal correntino, Omar Molina, puso en negro sobre blanco el descontento del partido tras la participación de Camau Espínola, operando activamente para lograr el nombramiento de Gustavo Fresneda al frente del juzgado federal de Paso de los Libres, pese a la expresa orden en contrario que había emanado el Consejo partidario. El edil cita los arts. 29 y 33 de la Carta orgánica del PJ. Molina es Concejal de la Capital y Secretario Administrativo del Congreso Provincial del Partido Justicialista.

Molina solicita “la evaluación para una posterior sanción” de Espínola “debido a la indisciplina e inconducta partidaria llevada a cabo por el legislador, en virtud de las instrucciones del Consejo Provincial del Partido Justicialista, de no votar el pliego de Gustavo Fresneda como juez federal de Paso de los Libres”.

El pedido tiene lugar por el trabajo denodado que realizó el dos veces ex candidato a gobernador para que el pliego de Fresneda, que fue objetado por varios expositores en el momento de las impugnaciones (entre ellos la también senadora correntina Ana Almirón), se aprobara sin importar los delitos cometidos por Fresneda como secretario del juzgado del también procesado Carlos Soto Dávila en el Juzgado de Instrucción Federal Nº 1 de la Capital provincial.

Finalmente el pliego de Fresneda llegó al recinto ayer miércoles, y Camau no solo lo votó a favor, contrariando la orden partidaria, sino que además lo defendió de las impugnaciones que repitió Ana Almirón en el recinto, convirtiendo en juez federal de nuestra ciudad a un hombre sin ley.

A principios de noviembre, el senador se había reunido con el gobernador radical, con quien “negoció” el nombramiento de Fresneda, y hasta insinuó un acercamiento político con el sector político que lo derrotó dos veces en las urnas.

Con este nombramiento, Ricardo Colombi busca librarse de una causa que podría llevarlo a la cárcel. Si bien la causa es por enriquecimiento ilícito, vale recordar que se entremezcla con la muerte de su denunciante, Hernán González Moreno, pocos días después de que presentara la denuncia y horas después de que el periodista denunciara que estaba recibiendo amenazas. Cuando Colombi sea beneficiado por su amigo Fresneda, Camau se convertirá en cómplice de los delitos del ex gobernador.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Logramos reducir el desempleo de dos dígitos que nos dejó la gestión anterior”

El intendente destacó el trabajo mancomunado con el gobierno de Alberto Fernández para generar puestos de trabajo en la ciudad ante el abandono por parte de la provincia.

PASO DE LOS LIBRES

El río Uruguay sigue creciendo y entramos en “Etapa de Alerta”

El Municipio de Paso de los Libres informa que a las 00:00 hs. de este lunes 27 de junio el río Uruguay alcanzó los 7.50 metros de altura en el puerto local.

reclamo

Miguel Arias: “Valdés tiene fondos para dar mejores aumentos a los estatales”

PASO DE LOS LIBRES

Muere un subteniente tras una fiesta de “iniciación” en el Grupo 3

El hecho fue informado el domingo a la mañana cuando ingresó sin vida un subteniente al hospital San José. Se habría atragantado con su propio vómito.

PASO DE LOS LIBRES

Buen Conribuyente: El Municipio ofrece 40% de descuento en el pago de patente

Es para propietarios de motos y vehículos 0 km registrados en enero, febrero y marzo del 2022. Y para otros contribuyentes que no tengan cuotas vencidas.

buenos aires

Ascúa con el presidente Fernández

El intendente destacó las obras que lleva adelante el Gobierno nacional en Corrientes y consideró que Alberto Fernández promueve el desarrollo del interior del país.

PASO DE LOS LIBRES

Alerta Temprana: Se acerca una nueva crecida extraordinaria del río Uruguay

La represa brasileña "Foz do Chapecó" se encuentra vertiendo gran cantidad de agua. Debido a esto, Defensa Civil del Municipio vuelve a emitir una alerta temprana.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

PASO DE LOS LIBRES

Etapa de “Evacuación” por la crecida extraordinaria del río Uruguay

A las 07:00 hs de este martes 10 de mayo el río Uruguay alcanzó los 8.51 metros (en creciente) en el puerto local con lo que la ciudad ingresó en Etapa de Evacuación.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite