POLÍTICA

Grabois: “En 2019 hay que cavar la tumba de los Macris que hay en Argentina”

Grabois: “En 2019 hay que cavar la tumba de los Macris que hay en Argentina”
De la Redacción de Contrapoder –

Durante un acto realizado anoche en Ferro con motivo del lanzamiento de la agrupación Nueva Mayoría en el Frente Patria Grande. Juan Grabois propuso la precandidatura de Cristina Fernández de Kirchner en una gran PASO de la que debe participar toda la oposición de cara a las elecciones de 2019, “Ganar o perder depende de nosotros, porque el gobierno es horrible y nadie lo quiere. Nosotros no queremos a nadie afuera, queremos ganar con Cristina en una gran PASO de toda la oposición”, aseguró.

Grabois volvió a dejar en claro que ya es parte del kirchnerismo en un discurso donde criticó fuertemente a la justicia y al Gobierno de Mauricio Macri, y explicó el rol sindical de los movimientos sociales, que suelen ser cuestionados por izquierda y por derecha por “negociar” planes con el gobierno al que critican.

El dirigente tambien explicó por que durante “la década ganada” su espacio no mostró la cercanía que sí mostraron otros movimientos sociales, “existe un rol insustituible de los movimientos sociales que deben tener una relación dialéctica de crítica y confrontación con el Estado, aún cuando esté en manos de compañeros como fue Cristina, Lula o Correa, para que sean mejores porque nadie es perfecto”, expresó.

Grabois dijo que los procesos judiciales contra los líderes de la región forman parte de una “democracia burguesa en crisis”, que se manifiesta a través de “el más antidemocrático de sus poderes, que es el judicial”, el cual “interviene en forma arbitraria, ilegitima e ilegal en la política de toda la región”.

“Sin la organización de las bases sociales ni la o el mejor de nuestros dirigentes puede avanzar, y con organización ni el peor gobierno neoliberal puede avanzar sobre los derechos como lo hemos demostrado en estos últimos tres años de macrismo”, agregó Grabois.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

nuevas medidas financieras

Pesce: “No son restricciones a la importación sino mecanismos de pago”

El presidente del BCRA desligó la suba del dólar financiero e ilegal de las medidas anunciadas por la entidad y sostuvo que las decisiones evitan una devaluación brusca.

Berlín

El G7 cerró con promesas de ayuda a Ucrania y más amenazas contra Rusia

Los líderes destacaron su intención de hacer pagar a Rusia "costos severos e inmediatos" a través de bloqueos en el petróleo. Planean prohibir las importaciones de oro.

jujuy

Trombosis venosa profunda: Milagro internada de urgencia

La líder de la Túpac sufrió una descompensación. Hoy debía ser sometida a un peritaje: "quieren seguir presionando para mandarla al penal", dice Alejandro Garfagnini.

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite