SOCIEDAD

Bonadío controlaría 25 empresas, algunas relacionadas con Clarín y otras beneficiadas por el Estado

Bonadío controlaría 25 empresas, algunas relacionadas con Clarín y otras beneficiadas por el Estado
De la Redacción de Contrapoder –

Como parte de una completísima investigación sobre el juez Claudio Bonadío, el periodista Horacio Verbitsky reveló ayer en El Cohete a la Luna el entramado societario del que forma parte el magistrado encargado de juzgar la ética de los empresarios argentinos en la causa de las fotocopias de los supuestos cuadernos de Centeno. Bonadio controlaría unas 25 firmas en las cuales está involucrado a través de su hermano y de su hijo.

La información, explicada por Verbitsky anoche en El Destape, da cuenta que 21 de las 25 detectadas comparten dirección en el mismo domicilio, están representadas por el mismo estudio jurídico y todas nacieron en 1995, un año después de que Bonadio fuera designado juez por el menemato.

El conglomerado de empresas de Bonadio se dedica al mercado del gas, y las empresas comparten sede en un departamento de Puerto Madero donde también estuvo radicada una agencia de seguridad vinculada a los servicios de inteligencia de los Estados Unidos. Aquí vale recordar la aceitada relación del juez “Pistolero”, con la embajada del país del norte.

El hermano del juez, Carlos Alberto Bonadío, es director en tres de esas firmas. Los otros miembros de los directorios se repiten constantemente en las otras 22, demostrando la relación que hay dentro de las distintas firmas del holding.

“En el penúltimo año de su gobierno, la presidente CFK denunció que el hermano del juez, Carlos Alberto Bonadío, era titular de la empresa Mansué, dedicada a la compra-venta de combustible, lo cual dio lugar a una causa penal por presunto lavado de dinero. El propio juez Glock es accionista de Mansué, según consta en su declaración jurada de 2016, igual que su hermano y que los dos socios Fernando Luis y Alejandro Vicente Climent. Los jueces no pueden realizar actividades comerciales. El juez Julian Ercolini no avanzó con la investigación, impulsada en 2004 por el senador Marcelo Fuentes. El hermano del juez también es directivo de Luey Gas y Gas Lanus, dedicadas a la misma actividad. Lo que es posible agregar ahora es que esas tres empresas forman parte de un grupo económico de 25 firmas. Algunas de ellas son Gas Avellaneda, Petrokem, Melinka, Kioshi, Paranay SA, todas dedicadas a negocios de energía y/o combustibles. En las distintas sociedades de Carlos Bonadío, además de los Climent, son sus socios Celia Sánchez de Moreno, Julián, Juan Pablo, Alberto y Andrés Moreno. El 15 de septiembre de 2015, a días de las PASO, 21 de ellas fijaron domicilio en Varela 15, piso 11, en Flores, y 23 tienen como abogado a Javier Martín Galella”, escribió Bonadío en el Cohete a la Luna.

Según la investigación de Verbitsky, el holding también juega un rol importante el hijo de Bonadio, dueño de una empresa discográfica que tiene contratos con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de otras dos empresas radicadas en Estados Unidos.

View Comments (3)

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

entrevista completa

Francisco: “De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano”

El papa Francisco brindó una extensa entrevista a la agencia Télam en la que se refirió al panorama global tras la pandemia y en medio de la guerra Rusia - Ucrania.

casi 5 millones de beneficiarios

Alivio fiscal: comienzan a regir los nuevos topes de facturación

La ley aprobada el jueves evita los cambios de categoría y el pago de mayores cuotas. Además, aumenta las deducciones del impuesto a las Ganancias de los autónomos.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Logramos reducir el desempleo de dos dígitos que nos dejó la gestión anterior”

El intendente destacó el trabajo mancomunado con el gobierno de Alberto Fernández para generar puestos de trabajo en la ciudad ante el abandono por parte de la provincia.

jujuy

Alberto visitó a Milagro Sala: “Ninguna sociedad funciona bien si el Estado no respeta los derechos humanos”

"Prolongar detenciones preventivas es una forma de violar los derechos humanos", advirtió Alberto Fernández en una rueda de prensa en la clínica.

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

jujuy

Trombosis venosa profunda: Milagro internada de urgencia

La líder de la Túpac sufrió una descompensación. Hoy debía ser sometida a un peritaje: "quieren seguir presionando para mandarla al penal", dice Alejandro Garfagnini.

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

tras la crítica de cristina

Alberto llamó a mantener firmes las convicciones y elogió a las organizaciones sociales

"No se llevaron la plata de los más vulnerables, sino que los acompañaron, los alimentaron y se asociaron al Estado", afirmó el presidente Alberto Fernández.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite