
De la Redacción de Contrapoder –
Tras cinco meses de audiencias, el juicio oral contra Milagro Sala por la causa conocida como “Pibes villeros” llegó a su etapa final. Durante los alegatos, la fiscalía pidió 22 años de prisión para la líder de la Tupac Amaru; mientras que la Oficina Anticorrupción, en su rol de querellante, solicitó 18 años de cárcel para la dirigente política más perseguida de la historia contemporánea de la República Argentina.
Finalizada la audiencia Milagro Sala se cruzó dentro del tribunal con la fiscal Liliana Fernández de Montiel, a quien increpó, “gracias por los 22 años que me diste”, le lanzó. “Vos tenías la oportunidad de salvarte, de decir donde estaba la plata”, contestó la fiscal, reconociendo que si inculpaba al ex gobernador Eduardo Fellner (a quien la fiscalía había salido a cazar) Milagro podía haber sido exculpada. “La plata está en las obras. Y, además, yo no soy buchona de nadie”, respondió la integra líder de la Tupac.
Pero a la fiscalía no le alcanzó con pedir una pena que podría caberle a un homicida, además reclamó decomisar bienes de la dirigente, un auto de su marido, uno de su hijo, una camioneta y dos propiedades de su hija. En el listado de bienes que pretende que la justicia le decomise, incluyó la casa de El Carmen que el juez Pablo Pullen Llermanos convirtió en cárcel para mantenerla encerrada.
El juicio, que empezó el 24 de julio, ingresó el lunes en la etapa de alegatos. El debate oral tiene 30 imputados y a Sala como acusada principal. Entre esos imputados está también Raúl Noro, esposo de Milagro, para quien la fiscal pidió 5 años de cárcel. Este martes comenzaron a realizar sus alegatos los 22 abogados defensores.
RSS