MUNDO

Tras siete meses de prisión ordenaron la libertad de Lula

Tras siete meses de prisión ordenaron la libertad de Lula
De la Redacción de Contrapoder –

El juez del Supremo Tribunal Federal brasileño, Marco Aurelio Mello, ordenó hoy, a través de una medida cautelar, la inmediata libertad del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso en Curitiba desde el 7 de abril, medida a través de la cual, el juez Sergio Moro, próximo a asumir como ministro de Justicia del fascista Jair Bolsonaro, logró proscribir al ex presidente de las últimas elecciones “marcando” así el resultado que conocemos.

Poco después de divulgada la decisión judicial en Brasilia  la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffrmann, tuiteó “acabamos de solicitar la libertad de Lula”, y luego agregó que “El ministro marco Aurelio tenía poder, convicción y legitimidad para decidir. Así lo hizo. Hace un año defiende esa posición, basada en el entendimiento de la mayoría del supremo. Nadie lo cuestiona. decisión para ser cumplida”, tuiteó Gleisi, recordando que ya antes de las elecciones Mello ya había ordenado la liberación del entonces candidato a presidente, medida que mediante una argucia judicial. Moro logró evitar.

 

El juez Mello ordenó también la libertad de todos los detenidos contra quien haya una condena en segunda instancia, como es el caso de Lula. La ejecución de la orden del Supremo quedó en manos de la jueza de primera instancia Carolina Lebbos, conocida por su alineamiento con el ex juez Sergio Moro.

La noticia causó un sacudón político en Brasilia, donde Bolsonaro encabezaba una reunión con su gabinete en la residencia de campo Granja do Torto, que le fue cedida por el saliente Michel Temer. La procuradora general de la República, Raquel Dodge, tan antilulista como Moro, convocó a una reunión de urgencia para una eventual objeción de la cautelar del juez Mello. Lula debería ser puesto en libertad al final de la tarde.

View Comments (9)

9 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

uruguay

Otro escándalo envuelve al entorno de Lacalle Pou

Daniel Astesiano, ex jefe de Seguridad del mandatario uruguayo está acusado de ofrecer Inteligencia a un empresario argentino para intervenir celulares.

Conflicto Rusia-Ucrania

Biden confirmó que el misil que cayó en polonia era ucraniano

El mandatario informó que no se trató de un proyectil ruso. Antes, el presidente de Polonia confirmó que era "probable" que el misil fuera ucraniano.

caba y 14 provincias

21 detenidos en 70 allanamientos: Desbaratan red de producción de pornografía infantil

En el mega operativo se secuestraron unos 2.000 dispositivos de almacenamiento de datos entre tablets, celulares y computadoras. Hay más de 12 mil archivos.

bilateral con xi-jinping

Alberto confirmó una ampliación del Swap y fondos para la represa Kirchner-Cepernic

En la reunión con su par chino Jinping le confirmó que ampliará el uso del swap con el BCRA a 5.000 millones de dólares "de libre disponibilidad".

lo llamó cristina

Bali: El presidente fue trasladado a un hospital por una gastritis erosiva

El Presidente se descompuso en medio del cónclave de líderes mundiales y debió suspender sus actividades. Las causas y síntomas de la dolencia.

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia niega autoría: Bombardeos cerca de la frontera ucraniana-polaca

Las imágenes de los restos de los misiles publicadas por los medios de comunicación polacos no son compatibles con las armas rusas, afirmaron en el Kremlin.

gira presidencial

Alberto en el G20: Cena con Macrón, cumbres con Biden y con Xi-Jinping y reclamo al FMI

Alberto volverá a reclamar a Georgieva por la sobretasa de la deuda. El pedido a su par chino por la ampliación del swap. Su doble rol como presidente de la Celac.

no estará el 17-N

El aumento de suma fija y la suspensión de las PASO, dos discusiones cerradas para Alberto

En la comitiva presidencial dan por cerrada la posibilidad de una suma fija, algo que Cristina había vuelto a reclamar en su última aparición. Alberto retrasa su regreso.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE