POLÍTICA

Conocé todos los feriados de 2019

Conocé todos los feriados de 2019
De la Redacción de Contrapoder –

El Gobierno publicó hoy el calendario de feriados para el año 2019. Establece 19 días no laborables. La legislación argentina diferencia entre feriados inamovibles, trasladables y días no laborables, que incluyen exclusivamente a personas que profesen la religión judía e islámica y a la comunidad armenia. Entre esos habrá 15 más que afectarán solamente a esas comunidades. Habrá tres “feriados puente” a lo largo del año.

El cronograma comienza el 1º de enero, continua el 4 y 5 de marzo (lunes y martes de Carnaval), y el domingo 24 de ese mismo mes (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia).

Le seguirán el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y luego el 19, que es Viernes Santo. Ese mes serán no laborables el 20, 21, 25, 26 y 27 por conmemorarse las Pascuas Judías, mientras que el 24 se recuerda el genocidio sufrido por el pueblo armenio.

En mayo serán feriados el 1º (Día del Trabajador) y el 25, (Día de la Revolución de Mayo).

El 4 de junio será no laborable para personas de la comunidad islámica por la Fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán, mientras que el 17 y el 20 también serán feriados (En memoria del general Martín Miguel de Güemes y el aniversario de la muerte de Manuel Belgrano).

Julio será el primer mes que presentará un feriado puente: el 8, día previo al 9 (Día de la Independencia).

En agosto el 17 cae sábado, (Se conmemora el aniversario de la muerte de José de San Martín), y el feriado se pasará al lunes 19, y se considera puente, por tratarse de un feriado con fines turísticos. Ese mes serán días no laborables para la comunidad islámica el 11 (Fiesta del Sacrificio) y el 31 (Nuevo año).

Septiembre sólo contemplará dos días no laborables para las personas que profesan el judaísmo, serán el 29 y 30 (Año Nuevo Judío).

El 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, cae sábado y se pasa como puente al lunes 14, mientras que el 1, 8 y 9 serán días no laborables para la comunidad judía.

El único feriado de noviembre será el lunes 18 (Día de la Soberanía Nacional), y el año cerrará con dos feriados en diciembre, el 8 (Día de la Virgen) y el 25 (navidad).

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

custodiada por el pueblo

Los restos de Hebe ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. Miles de militantes le dijeron adios.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

interna feroz

Patricia Bullrich enfurecida por los desaguisados de Gerardo Milman

Acusa al Jefe de Gobierno porteño de las filtraciones sobre los contratos de su mano derecha. Bullrich siente que el diputado abrió un flanco para los golpes de Larreta.

encuentro

Wado De Pedro: “Con unidad, en Argentina hay 2023 y en Corrientes hay 2025”

El Ministro del Interior encabezó en Corrientes un encuentro con Intendentes, Legisladores Provinciales y Nacionales, Concejales, Sindicatos y Organizaciones Sociales.

tras la recusación

La jueza Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rivolo

La magistrada, recusada por Cristina por un sinfín de irregularidades, finalmente puso en manos de la fiscalía las tareas investigativas del intento de magnicidio.

entrevista completa

Álvarez Agis: “El dólar soja es como darle una tablet a un nene”

"En mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos 3 años”, disparó. También se refirió a un futuro plan económico de la oposición.

no viajó a Corrientes

El Presidente volvió a Casa Rosada tras el reposo por la gastritis

Alberto llegó a las 10 para retomar su agenda. Delegó en Manzur su viaje a Corrientes que tenía previsto para hoy para encabezar la asamblea del Norte Grande.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE