JUDICIALES

El Partido Judicial ataca de nuevo: Fallo de la Cámara profundiza el ensañamiento con Cristina y aliviana la acusación a los empresarios

El Partido Judicial ataca de nuevo: Fallo de la Cámara profundiza el ensañamiento con Cristina y aliviana la acusación a los empresarios
De la Redacción de Contrapoder –

Tal cual se venía anunciando en los medios dominantes, la Cámara Federal de Apelaciones ratificó hoy el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por presunta “asociación ilícita” en la causa de las fotocopias de los supuestos cuadernos del chofer de Roberto Baratta. Cuadernos que nunca fueron hallados, y en la que también están involucrados varios empresarios y funcionarios del gobierno anterior. También cómo adelantaban los periodistas de los medios oficialistas, los funcionarios continuarán procesados por asociación ilícita, mientras que para los empresarios los camaristas alivianaron la acusación, a partir de ahora, apenas serán investigados por cohecho, un delito excarcelable.

De ahora en más solo quedarán acusados de “asociación ilícita”, además de Cristina, serán el ex ministro de Planificación Julio De Vido y los ex funcionarios Roberto Baratta, Nelson Lazarte, Rafael Llorens, Hernán Gómez, José María Olazagasti, Ezequiel García, José López y Walter Fagyas. Solo dos empresarios también fueron señalados bajo esa figura penal: Carlos Wagner, ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción, y el presidente de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra (dueño de Radio del Plata).

Mucha mejor suerte tuvieron los empresarios amigos del poder que figuran en las fotocopias y son acusados por poner el dinero que mueve la causa. A ellos Bruglia y Bertucci les dictó la falta de mérito como miembros de la “asociación ilícita” y fueron acusados por “cohecho”, es decir, por pagar coimas. Entre los beneficiados sobresalen el primo del presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, Aldo Roggio, Hugo Eurnekian, Luis Betnaza, Juan Carlos de Goycoechea, Gabriel Romero y Armando Loson, entre otros.

Con la decisión de la Cámara, el juez Claudio “Pistolero” Bonadio quedó habilitado para insistir ante el Senado de la Nación con el pedido de desafuero de la actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner para lograr el cometido político de su detención. La decisión, quedará sujeta a lo que defina la mayoría del bloque de senadores conducido por Miguel Ángel Pichetto, bancada que desde hace meses quedó al borde de la ruptura. En caso de que el rionegrino cambie la postura que viene sosteniendo hasta ahora, el tratamiento del desafuero podría terminar de dividir las aguas.

En síntesis, el fallo de Cámara validó la figura del arrepentido en el caso, confirmó a Bonadio en la investigación y consideró como “prueba válida” a las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, quien continuará como “arrepentido”, pero su procesamiento quedó ratificado como miembro de la presunta asociación ilícita.

El Tribunal ordenó liberar a ocho detenidos: Hernán Gómez, Fabián García Rawson, Walter Fagyas, Hernán del Río, Raúl Vertúa, Carlos Mundin, Néstor Otero y Juan Carlos Lascurain, estos dos últimos con prisión domiciliaria hasta el momento.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

opinión-Noelia Barral Grigera

Las señales de la Corte meten presión a Diputados para voltear el DNU

El rechazo a los planteos de inconstitucionalidad de La Rioja y Rizzo hace que solo el Congreso pueda ahora dar de baja la totalidad del decreto. ¿Cuántos votos faltan?

movida judicial

Corte: El Gobierno oficializó las postulaciones de Lijo y García Mansilla

Comienza de este modo un período de quince días para que la ciudadanía y organizaciones no gubernamentales presenten observaciones a las postulaciones.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite