JUDICIALES

El Partido Judicial ataca de nuevo: Fallo de la Cámara profundiza el ensañamiento con Cristina y aliviana la acusación a los empresarios

El Partido Judicial ataca de nuevo: Fallo de la Cámara profundiza el ensañamiento con Cristina y aliviana la acusación a los empresarios
De la Redacción de Contrapoder –

Tal cual se venía anunciando en los medios dominantes, la Cámara Federal de Apelaciones ratificó hoy el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por presunta “asociación ilícita” en la causa de las fotocopias de los supuestos cuadernos del chofer de Roberto Baratta. Cuadernos que nunca fueron hallados, y en la que también están involucrados varios empresarios y funcionarios del gobierno anterior. También cómo adelantaban los periodistas de los medios oficialistas, los funcionarios continuarán procesados por asociación ilícita, mientras que para los empresarios los camaristas alivianaron la acusación, a partir de ahora, apenas serán investigados por cohecho, un delito excarcelable.

De ahora en más solo quedarán acusados de “asociación ilícita”, además de Cristina, serán el ex ministro de Planificación Julio De Vido y los ex funcionarios Roberto Baratta, Nelson Lazarte, Rafael Llorens, Hernán Gómez, José María Olazagasti, Ezequiel García, José López y Walter Fagyas. Solo dos empresarios también fueron señalados bajo esa figura penal: Carlos Wagner, ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción, y el presidente de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra (dueño de Radio del Plata).

Mucha mejor suerte tuvieron los empresarios amigos del poder que figuran en las fotocopias y son acusados por poner el dinero que mueve la causa. A ellos Bruglia y Bertucci les dictó la falta de mérito como miembros de la “asociación ilícita” y fueron acusados por “cohecho”, es decir, por pagar coimas. Entre los beneficiados sobresalen el primo del presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, Aldo Roggio, Hugo Eurnekian, Luis Betnaza, Juan Carlos de Goycoechea, Gabriel Romero y Armando Loson, entre otros.

Con la decisión de la Cámara, el juez Claudio “Pistolero” Bonadio quedó habilitado para insistir ante el Senado de la Nación con el pedido de desafuero de la actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner para lograr el cometido político de su detención. La decisión, quedará sujeta a lo que defina la mayoría del bloque de senadores conducido por Miguel Ángel Pichetto, bancada que desde hace meses quedó al borde de la ruptura. En caso de que el rionegrino cambie la postura que viene sosteniendo hasta ahora, el tratamiento del desafuero podría terminar de dividir las aguas.

En síntesis, el fallo de Cámara validó la figura del arrepentido en el caso, confirmó a Bonadio en la investigación y consideró como “prueba válida” a las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, quien continuará como “arrepentido”, pero su procesamiento quedó ratificado como miembro de la presunta asociación ilícita.

El Tribunal ordenó liberar a ocho detenidos: Hernán Gómez, Fabián García Rawson, Walter Fagyas, Hernán del Río, Raúl Vertúa, Carlos Mundin, Néstor Otero y Juan Carlos Lascurain, estos dos últimos con prisión domiciliaria hasta el momento.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

estafa multimillonaria

La Corte Suprema de Santa Fe le quitó la causa Vicentin y se quedó con el expediente

El máximo tribunal provincial busca resolver el dilema de dos causas paralelas, la comercial y la penal, con objetivos contrapuestos.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

show mediático

Avión venezolano: En busca de un delito que no aparece por ninguna parte

En la causa no hay ningún elemento que involucre en algo a los 12 venezolanos y 5 iraníes que viajaban en el 747. La única sospecha es por la cantidad de tripulantes.

corrientes

Dictan prisión preventiva para el ginecólogo Gerardo Dahse por abuso sexual ultrajante

La jueza capitalina Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento con prisión preventiva del imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. 

avión venezolano

Agustín Rossi: “No hay pedidos de captura ni alertas rojas sobre los tripulantes”

El jefe de la AFI criticó a la oposición por montar una manipulación: "Están jugando con la sensibilidad del Pueblo por los atentados a la AMIA y a la DAIA".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite