POLÍTICA

Imperdible discurso de Cristina contra la “Ley Papel Prensa”

Imperdible discurso de Cristina contra la “Ley Papel Prensa”
De la Redacción de Contrapoder –

El Senado convirtió ayer en ley el proyecto que elimina la obligación de la empresa Papel Prensa (en la que son socios el Estado, y los diarios Clarín y La Nación) de comercializar el papel para diarios a un precio igual para todos los medios gráficos del país. Con 45 votos a favor, aportados por Cambiemos y la mayoría del peronismo federal; 16 en contra, mayoritariamente de Unidad Ciudadana y aliados; y 3 abstenciones que se dieron entre los peronistas federales. de manera express, en tan solo 20 días, la iniciativa presentada por los diputados Diego Bossio y Marco Lavagna, que beneficia a los dos más grandes diarios argentinos, atravesó sin escollos ni demoras las dos Cámaras del Congreso de la Nación.

En su discurso, la ex presidenta cristina Fernández de Kirchner, que encabezaba la oposición al proyecto, acusó a quienes la apoyaban la norma de “obedecer las órdenes que les marca el verdadero poder, un poder que no ocupa estas bancas, pero que se conecta con todas ellas, de diferentes maneras, hasta telefónicamente, pidiéndoles que acompañen la ley”. “Eso es el poder concreto, que le da este Gobierno un blindaje similar al que tuvo el terrorismo de Estado”, afirmó Cristina.

Inmediatamente la senadora aclaró, “no quiero decir que aquí haya Terrorismo de Estado, por favor que quede claro”, pero destacó que las “fake news” aparecen “también en el papel” y recordó los casos de “las cuentas en paraísos fiscales que uno de los diarios que es socio de Papel Prensa decía que tenían Maxímo Kirchner y Nilda Garré”.

“Hoy, la sociedad argentina, su economía, está devastada, ley de alquileres, inquilinos que no pueden pagar, o propietarios que no lo pueden hacer con las expensas, empresas pequeñas, medianas, grandes y multinacionales con severos problemas, una tasa de interés que está destruyendo el aparato productivo y económico, con las consecuencias sociales, por ejemplo, ayer en La Pampa encabeza el ranking de desocupación con 13,2%”, enumeró CFK, para luego atacar, “Este panorama se repite en todas las provincias y acá estamos sacando una ley que demandó solo 20 días para atender el ‘gravísimo problema’ que tiene la economía que es el precio del papel de diario. Ven, esto es tener poder: un poder que no ocupa estas bancas, pero que se conecta con todas ellas, de diferentes maneras, hasta telefónicamente, pidiéndoles que acompañen la ley Estamos ante un ejercicio de poder concreto”, agregó la senadora de Unidad Ciudadana.

“Y esta ley es contraproducente con todos los pequeños medios de las provincias, nuestra gente en el interior no lee los grandes diarios, y algún señor senador debíamos reglamentar por las fake news el manejo de los medios digitales, y aquí un diario, uno de los socios de Papel Prensa publicó en su tapa que Máximo Kirchner y la ex ministra Nilda Garré tenían millones de dólares en paraísos fiscales. Esta noticia era una fake News, y esta ley que tratamos hoy tiene un precio, la pagan los diarios con un blindaje metálico similar al que tuvo el terrorismo de Estado. Es de ese volumen, es también el servicio de blindaje mediático a los que levantan la mano y presentan proyectos como esto, y al mismo tiempo hay un ataque brutal a quienes no estamos de acuerdo con esto que se ha dado en llamar como la gobernabilidad, y yo llamaría complicidad”, estocó magistral la ex mandataria.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

unir la ragión

Alberto asume la presidencia del Mercosur y busca reimpulsarlo

El Presidente viaja a Montevideo para reivindicar que el bloque no es un ámbito menor, sino el principal instrumento regional de inserción económica internacional.

opinión-luis bruschtein

Un fallo de consecuencias imprevisibles

Una condena se verá como la proscripción a la dirigente política más gravitante del país. Las consecuencias en el plano social serán las de un país sin justicia.

por "violento" y "misógino"

El Frente de Todos pidió la expulsión de Ritondo de la Cámara de Diputados

El legislador recibió un amplio repudio por parte del oficialismo. Como contraataque, el PRO pediría la remoción de Moreau, Tailhade y Osuna.

intento de proscripción a Cristina

Katopodis: “Tenemos que expresarnos en las calles, lo que puede pasar esta semana es grave”

El ministro de Obras Públicas encendió una luz de alerta sobre el fallo que se conocerá el martes y una posible condena a la Vicepresidenta.

entran dólares

El FMI aprobó la tercera revisión del acuerdo

Con el tercer visto bueno del directorio "llegarán a mediados de diciembre a la Argentina cerca de U$ 6.000 millones", informó el organismo.

escándalo

Diputados: JxC bloqueó la sesión con gritos, insultos y gestos misógenos contra Cecilia Moreau

En medio de la tensión por la Magistratura, la oposición no dio quórum para ratificar a las autoridades e impidió debatir la creación de nueve universidades.

intento de magnicidio

Asesoras de Milman: Entregaron sus celulares, pero una lo cambió y la otra borró la información

Fue en el marco de la "Pista Milman", Buescan establecer si el diputado de JxC tenía conocimiento de que el 1 de septiembre intentarían matar a la vicepresidenta.

lawfare

Baltasar Garzón: “Esta alianza mediático judicial busca el aniquilamiento político de Cristina Kirchner”

Garzón definió como "aberrante" el juicio a CFK y manifestó su sorpresa por las "pruebas espurias" y "la utilización de arrepentidos que se arrepienten de nuevo".

bcra

El dólar tarjeta para turistas del exterior comenzará a regir este viernes

La medida exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los "no residentes mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE