MUNDO

Tsunami en Indonesia: Ya son 429 muertos y casi 1500 heridos

Tsunami en Indonesia: Ya son 429 muertos y casi 1500 heridos

La Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB) elevó a 429 la cifra de víctimas por el tsunami que golpeó el sábado por la noche las costas del estrecho de Sonda que separa las islas de Java y Sumatra.

El vocero del ente, Sutopo Purwo Nugroho, citado por el portal Detik, informó a la prensa que el balance actualizado es de “429 muertos, 1.485 heridos, 154 desaparecidos y 16.082 evacuados”. Hasta el día de ayer, se habían contabilizado, 373 víctimas fatales.

El cataclismo causó daños materiales a más de 880 viviendas, decenas de hoteles y comercios y más de 430 embarcaciones.

El tsunami fue el resultado de un colapso parcial del volcán Anak Krakatoa (Hijo de Krakatoa), que emergió del mar a finales de los años 1920 tras varias erupciones anteriores y siguió creciendo hasta alcanzar 338 metros sobre el nivel del mar en septiembre pasado.

Las municipalidades de Pandeglang y Serang, en las costas del noroeste de Java, y las de Lampung y Tanggamus, al otro lado del estrecho, en Sumatra, son las más afectadas por el tsunami.

Indonesia forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona que concentra más del 75 por ciento de los volcanes del mundo y a la que corresponde el 80 por ciento de los terremotos más importantes.

Fuente: Sputnik

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

sao paulo

Lula convocó a su primer acto de campaña: “Regreso a donde todo empezó, la puerta de la fábrica”

El lanzamiento oficial será hoy en una planta de Volkswagen de San Pablo, tras cancelarse por problemas de seguridad de una actividad que estaba prevista para la mañana.

bloqueo criminal

En el mundo a Venezuela le retienen en oro y en activos unos U$S 215 mil millones

Se trata de 31 toneladas de oro en el Banco de Inglaterra, los bienes de la petrolera Monómeros, de CITGO, y la condonación dolosa de una deuda de Paraguay.

allanaron su propiedad del Florida

Investigan si Trump se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca

Los documentos y recuerdos deberían haber sido entregados por ley al final de la presidencia de Trump, pero en cambio acabaron en su complejo de Mar a Lago.

colombia

Alberto se reunió con Gustavo Petro, horas antes de la asunción

El presidente Alberto Fernández participa este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, con quien mantuvo su primer encuentro oficial.

patria grande

Alberto está en Colombia para la asunción de Petro

Participará de los actos de asunción del primer dirigente de izquierda en ocupar la presidencia en la historia de ese país. La agenda oficial prevé reuniones bilaterales.

escala el conflicto

China sanciona a EE.UU. por el viaje de Nancy Pelosi

El canciller chino señaló que Pelosi interfirió en los asuntos internos. El gigante asiático canceló tratados y conversaciones, incluso climáticas, con Estados Unidos.

vaticano

Francisco degradó al Opus Dei: Su líder ya no será designado obispo

El Papa oficializó la medida que le resta privilegios a la ultraconservadora institución, ejerce mayor control sobre la gestión y degrada la figura de su prelado.

nuevo conflicto internacional

Nancy Pelosi llegó a Taiwán y se eleva la tensión entre EEUU y China

Beijing, que considera a Taiwán como una provincia rebelde, envió aviones de combate y prometió "acciones militares selectivas" de represalia.

por la visita de pelosi

China manda aviones de guerra a Taiwán y escala el conflicto con Estados Unidos

"Aviones caza SU-35 cruzan el estrecho de Taiwán", indicó la cadena pública CGTN. China amenazó con represalias si la demócrata Nancy Pelosi aterriza en la isla.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite