POLÍTICA

Milagro Sala en su casa de Jujuy: “Morales se asusta cuando huele mi libertad”

Milagro Sala en su casa de Jujuy: “Morales se asusta cuando huele mi libertad”
De la Redacción de Contrapoder –

Inesperadamente, en la mañana de este sábado, el Tribunal en lo Criminal nº 3 concretó el traslado de la diputada del Parlasur y líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien finalmente pudo volver a su residencia del barrio de Cuyaya, en la capital de Jujuy a cumplir con su régimen de prisión preventiva, tal como lo habían ordenado la Comisión Interamericada de Derechos Humanos y la Corte Suprema.

Entrevistada por La García, Milagro explicó que no esperaba ser trasladada hoy, pues la semana pasada también le habían dicho que la trasladarían y finalmente eso no ocurrió, “Esto es una pequeña luz, como he venido diciendo estos días, de esperanza, y de comenzar a creer en la Justicia, lo cual es difícil”, explicó Milagro Sala apenas llegó a su casa del barrio Cuyaya, en San Salvador de Jujuy, tras ser beneficiada con el arresto domiciliario con todas las garantías ordenadas por la CIDH y luego por la CSJ. “Tanto daño nos hicieron; tanta injusticia se cometió contra nosotros, que creer de nuevo es costoso”, agregó.

Milagro aprovechó la entrevista para atacar al gobernador Gerardo Morales, quien por Twitter había repudiado su absolución en la causa de la Balacera de Azopardo. “Morales se asusta cuando huele la libertad de Milagro Sala, porque sabe que en los compañeros hay mucha indignación”.

Respecto de su absolución en esa causa, dijo que le “cuesta creer” que la causa esté terminada y acusó al juez Pablo Pullen Llermanos de haber amenazado a los imputados para que declararan en su contra. “El juez Pullen Llermanos era claro con eso. Les decía que a quien quería tener presa era a la negra Milagro Sala. Que a ellos les iban a dar un trato especial. Que iban a estar un tiempito presos y de ahí le daban la libertad”, expresó la dirigente, quien hace pocos días afirmó que pretende enfrentar a Morales en las próximas elecciones a gobernador.

Sala también habló de las otras causas en su contra y dijo que, en la que se conoce como “Pibes Villeros”, que investiga un presunto desvío de fondos, “salvo un compañero, Román, que dijo la verdad y luego lo metieron diez días preso, después, todos los otros testigos iban con la cabeza agachada y decían lo que los fiscales querían. Dos o tres días antes (de declarar) iban los de la Brigada de Investigaciones y les decían lo que tenían que declarar, y les ‘recordaban’ donde vivían y quienes eran sus familiares”.

La noticia del traslado fue dada a conocer muy temprano en la mañana por la periodista Cynthia García, integrante del Comité por la Liberación de Milagro Sala, a través de su cuenta de Twitter.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

nuevas medidas financieras

Pesce: “No son restricciones a la importación sino mecanismos de pago”

El presidente del BCRA desligó la suba del dólar financiero e ilegal de las medidas anunciadas por la entidad y sostuvo que las decisiones evitan una devaluación brusca.

Berlín

El G7 cerró con promesas de ayuda a Ucrania y más amenazas contra Rusia

Los líderes destacaron su intención de hacer pagar a Rusia "costos severos e inmediatos" a través de bloqueos en el petróleo. Planean prohibir las importaciones de oro.

jujuy

Trombosis venosa profunda: Milagro internada de urgencia

La líder de la Túpac sufrió una descompensación. Hoy debía ser sometida a un peritaje: "quieren seguir presionando para mandarla al penal", dice Alejandro Garfagnini.

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite