JUDICIALES

El Juez Rafecas, quien lo investigó en la instrucción, lamentó la muerte de Timerman

El Juez Rafecas, quien lo investigó en la instrucción, lamentó la muerte de Timerman

Conciente de la inocencia de su investigado, el juez que instruyó y desechó toda posibilidad de delito en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán, escribió hoy unas palabras que fueron publicadas por el diario Página/12. En su escrito, el magistrado reclamó que se inicie rápido el juicio oral y se conozcan las declaraciones de Ronald Noble y del mismo Timerman, que demuestran lo ridículo de toda la causa.

“Lamento mucho la muerte de Hector Timerman. Lo vi una sola vez en mi vida, en Yad Vashem, Jerusalén, en 2014, cuando como canciller argentino, depositó una ofrenda floral junto al Presidente Shimon Peres en el día de recordación de las victimas de la Shoa.

Un año más tarde, una denuncia en su contra -que como juez estudié y deseché en dos oportunidades, en 2015 y en 2016- y que finalmente iba a prosperar a partir de un fallo de Casación, desencadenaría luego su procesamiento con prision preventiva.

Si bien la causa del Memorándum ya está en la etapa de juicio oral, sería deseable que cuanto antes se dé inicio al debate, de modo tal de arribar a la verdad de lo acontecido, no sin antes escuchar lo que tienen para decir el ex Secretario General de Interpol Ronald Noble y el propio Héctor Timerman, que plenamente consciente de su cuadro de salud, ya prestó declaración ante el Tribunal Oral, como para que la Justicia haga su trabajo de un modo pleno y satisfactorio para los fines a los que han sido llamados”.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

movida judicial

Corte: El Gobierno oficializó las postulaciones de Lijo y García Mansilla

Comienza de este modo un período de quince días para que la ciudadanía y organizaciones no gubernamentales presenten observaciones a las postulaciones.

opinión-horacio verbitsky

El Eclipse

Los Hermanos Milei recibieron en Miami el Premio Embajador Internacional de la Luz, otorgado por la organización de ultraderecha Chabad Lubavitch, en reconocimiento po...

opinión-Néstor Espósito

AMIA: Lisonjas, reducción de penas y excusas para beneficiar a Galeano

El juez de Casación Carlos Mahiques direccionó el pronunciamiento relativizando la responsabilidad de los acusados del encubrimiento. Impunidad recargada.

Opinión-Sebastián Lacunza

El rigor de Karina, selfies groupies y desquicio en el Congreso

Desmanes oficialistas y oposición al rescate. Milei escribe la página más vergonzosa de la política exterior argentina. El desconcierto interno ante el Caputo provocador.

opinión-Marcelo Falak

El fallo AMIA y la antipolítica exterior de Javier Milei: Argentina, en un vendaval

La Justicia declaró a Irán como un Estado terrorista culpable del atentado de 1994. Derivaciones inquietantes del alineamiento al voleo. La Corte, Nisman e impacto local.

amia y embajada de israel

Irán y Hezbollah fueron declarados responsables de los atentados

Casación declaró a ambos episodios delitos de lesa humanidad, eso implica que las causas no prescriben pese al paso del tiempo y la carencia de resultados judiciales.

sin "libertad" de ser violento

Danann nuevamente condenado: Esta vez por hostigar en redes a una periodista de Canal 13

Deberá realizar 40 horas de tareas comunitarias y participar de un taller de formación contra la violencia de género por el hostigamiento sistemático en redes sociales.

opinión-ari lijalad

Operación AMIA, otra vez

El fallo redujo las condenas de los que encubrieron y desviaron la investigación y que la causa AMIA sigue paralizada y no se sabe quién cometió el atentado.

opinión-Macarena Ramírez

La “Nueva Canción”: Axel 2025, la metamorfosis del gobernador

Construye liderazgo más allá de Buenos Aires. Listas legislativas con sello propio y vínculos interprovinciales. La relación con Máximo y el factor CFK.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite