
De la Redacción de Contrapoder –
Según los diarios Clarín y La Nación, el Gobierno enviará al Congreso un polémico proyecto de ley que busca crear un sistema de reserva de las Fuerzas Armadas para hacer frente a un potencial conflicto bélico o a desastres naturales. Se trata de la creación de un programa de voluntarios destinado a dar capacitación y entrenamiento a la población civil similar a los que reciben los soldados,
De acuerdo a lo que afirman los dos medios oficialistas, la iniciativa que el Poder Ejecutivo enviaría al Congreso propone que los reservistas reciban preparación para prestar apoyo en casos de desastres naturales, además de adiestramiento militar ante un eventual conflicto bélico.
La formación de reservistas formaría parte de un plan de reforma de la carrera militar. Según se informó, la intención también es atraer a profesionales y técnicos, especialmente en el campo de la ingeniería, para atender los desafíos de la ciberdefensa.
El objetivo sería crear una fuerza de 10.000 reservistas que cobrarán una remuneración durante los períodos de entrenamiento que serían entre 15 y 29 días por año. Durante ese período, en caso de que estén empleados, tendrán justificada la ausencia al trabajo y no podrán ser despedidos.
RSS