CIUDAD

Ascúa entrevistado por C5N: “Esperamos el apoyo de la provincia, pero no tuvimos ninguna ayuda de nación”

Ascúa entrevistado por C5N: “Esperamos el apoyo de la provincia, pero no tuvimos ninguna ayuda de nación”

“Esperamos lluvia para mañana y probablemente también para el resto de la semana, por suerte no en la cantidad que se dio en la noche del 8 de enero, dónde todos los desagües de la ciudad colapsaron pues en la historia de Paso de los Libres jamás llovió lo que llovió ese día”, explicó el intendente de nuestra ciudad, en diálogo con C65N.

 

“Paso de los Libres es una ciudad que está sobre el río Uruguay, y lamentablemente, si el río sigue creciendo puede llegar al estado de evacuación, que serían los ocho metros con cincuenta en 48 horas”, advirtió Ascúa.

Consultado sobre la ayuda de provincia y nación Ascúa explicó que “Nosotros abrimos un centro de evacuación en la Escuela Normal, por gentileza del rector, tenemos entre 95 y 100 evacuados que están siendo atendidos por la municipalidad de Paso de los Libres, pero tenemos además 1200 personas autoevacuadas, pudimos llegar a los parajes afectados en un operativo conjunto con Prefectura y el Ejército, y, con personal municipal, estamos monitoreando permanentemente las zonas más afectadas”, aseguró el jefe comunal.

“Tuve contacto con el vicegobernador y con el ministro de Seguridad de la provincia, y estamos esperando ayuda que nos deberían mandar. Desde nación no hubo ningún contacto, si bien la necesitamos no estamos recibiendo ninguna ayuda”, informó el alcalde libreño al canal nacional.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

El río Uruguay sigue creciendo y entramos en “Etapa de Alerta”

El Municipio de Paso de los Libres informa que a las 00:00 hs. de este lunes 27 de junio el río Uruguay alcanzó los 7.50 metros de altura en el puerto local.

reclamo

Miguel Arias: “Valdés tiene fondos para dar mejores aumentos a los estatales”

PASO DE LOS LIBRES

Muere un subteniente tras una fiesta de “iniciación” en el Grupo 3

El hecho fue informado el domingo a la mañana cuando ingresó sin vida un subteniente al hospital San José. Se habría atragantado con su propio vómito.

PASO DE LOS LIBRES

Buen Conribuyente: El Municipio ofrece 40% de descuento en el pago de patente

Es para propietarios de motos y vehículos 0 km registrados en enero, febrero y marzo del 2022. Y para otros contribuyentes que no tengan cuotas vencidas.

buenos aires

Ascúa con el presidente Fernández

El intendente destacó las obras que lleva adelante el Gobierno nacional en Corrientes y consideró que Alberto Fernández promueve el desarrollo del interior del país.

PASO DE LOS LIBRES

Alerta Temprana: Se acerca una nueva crecida extraordinaria del río Uruguay

La represa brasileña "Foz do Chapecó" se encuentra vertiendo gran cantidad de agua. Debido a esto, Defensa Civil del Municipio vuelve a emitir una alerta temprana.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

PASO DE LOS LIBRES

Etapa de “Evacuación” por la crecida extraordinaria del río Uruguay

A las 07:00 hs de este martes 10 de mayo el río Uruguay alcanzó los 8.51 metros (en creciente) en el puerto local con lo que la ciudad ingresó en Etapa de Evacuación.

virasoro

Ascúa participó del “Encuentro Productivo Federal”

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite