JUDICIALES

Pibes Villeros: La audiencia fue postergada porque detuvieron por narcotráfico al principal acusador de Sala

Pibes Villeros: La audiencia fue postergada porque detuvieron por narcotráfico al principal acusador de Sala
De la Redacción de Contrapoder –

La audiencia por la causa “Pibes Villeros”, caso en contra de la dirigente social Milagro Sala, se pospuso luego de que uno de los acusados fuera detenido. El proceso se reprogramó para las 16 horas de ayer, cuando finalmente el Tribunal oral en lo Criminal 3 de Jujuy condenó a Milagro a 12 años de prisión en un juicio evidentemente “amañado” por el gobernador radical Gerardo Morales.

A pocos días de que se cumplan tres años que la líder de la Tupac Amaru se encuentra detenida sin condena firme, los manejos oscuros de la justicia jujeña, y los vínculos con el poder político provincial quedaron expuestos en la detención de Raúl Ezequiel Aguilera, principal acusador de Sala en la causa por la que hoy fue condenada.

“Se suspendió el inicio de la audiencia en la que se conocería la sentencia contra Milagro Sala y otros 29 imputados en el juicio Pibes Villeros para las 16 hs. ¿El motivo? Detuvieron a Raúl Ezequiel Aguilera,hijo de Mabel Balconte por tráfico de drogas”, contó la periodista Sabrina Roth, que sigue el caso para Telesur, en su cuenta de Twitter. La detención se produjo en la provincia de Formosa.

Aguilera, es hijo de Mabel Balconte, la diputada que ingresó a la política de la mano de Milagro Sala y que al asumir Morales cambió su discurso y denunció que la obligaron a ser candidata. Además de cambiar su postura, la legisladora indicó que Sala trasladaba bolsos con dinero de Jujuy a Olivos. “Los informes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la propia Casa de Olivos contradicen esa versión”, aclaró Roth en otro tuit.

“Casualmente”, para el joven que fue detenido por tráfico de drogas, y que además es el principal acusador de Sala, la fiscalía había pedido la absolución. De los 30 imputados fue el único beneficiado con esa decisión a raíz del “buen perfil” que presentaba. Otra “casualidad” es que Aguilera figura como empelado de la Contaduría de la Provincia hasta diciembre de 2018.

La incongruencia en los relatos de la familia de Balconte quedó demostrada al revisar los testimonios. Aguilera dijo, en un rato sentido, que el 10 de diciembre lo obligaron a hacer trámites bancarios que le impedían acompañar a su madre a la jura como diputada. Sin embargo, los diputados jujeños juraron el 4 de diciembre de 2015.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

juicio penal

La Fiscalía acusó a Trump de participar de una “conspiración criminal” en 2016

El fiscal Matthew Colangelo denunció un "plan delictivo" para cometer fraude electoral. El ex presidente está acusado de 34 delitos graves.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite