JUDICIALES

Pibes Villeros: La audiencia fue postergada porque detuvieron por narcotráfico al principal acusador de Sala

Pibes Villeros: La audiencia fue postergada porque detuvieron por narcotráfico al principal acusador de Sala
De la Redacción de Contrapoder –

La audiencia por la causa “Pibes Villeros”, caso en contra de la dirigente social Milagro Sala, se pospuso luego de que uno de los acusados fuera detenido. El proceso se reprogramó para las 16 horas de ayer, cuando finalmente el Tribunal oral en lo Criminal 3 de Jujuy condenó a Milagro a 12 años de prisión en un juicio evidentemente “amañado” por el gobernador radical Gerardo Morales.

A pocos días de que se cumplan tres años que la líder de la Tupac Amaru se encuentra detenida sin condena firme, los manejos oscuros de la justicia jujeña, y los vínculos con el poder político provincial quedaron expuestos en la detención de Raúl Ezequiel Aguilera, principal acusador de Sala en la causa por la que hoy fue condenada.

“Se suspendió el inicio de la audiencia en la que se conocería la sentencia contra Milagro Sala y otros 29 imputados en el juicio Pibes Villeros para las 16 hs. ¿El motivo? Detuvieron a Raúl Ezequiel Aguilera,hijo de Mabel Balconte por tráfico de drogas”, contó la periodista Sabrina Roth, que sigue el caso para Telesur, en su cuenta de Twitter. La detención se produjo en la provincia de Formosa.

Aguilera, es hijo de Mabel Balconte, la diputada que ingresó a la política de la mano de Milagro Sala y que al asumir Morales cambió su discurso y denunció que la obligaron a ser candidata. Además de cambiar su postura, la legisladora indicó que Sala trasladaba bolsos con dinero de Jujuy a Olivos. “Los informes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la propia Casa de Olivos contradicen esa versión”, aclaró Roth en otro tuit.

“Casualmente”, para el joven que fue detenido por tráfico de drogas, y que además es el principal acusador de Sala, la fiscalía había pedido la absolución. De los 30 imputados fue el único beneficiado con esa decisión a raíz del “buen perfil” que presentaba. Otra “casualidad” es que Aguilera figura como empelado de la Contaduría de la Provincia hasta diciembre de 2018.

La incongruencia en los relatos de la familia de Balconte quedó demostrada al revisar los testimonios. Aguilera dijo, en un rato sentido, que el 10 de diciembre lo obligaron a hacer trámites bancarios que le impedían acompañar a su madre a la jura como diputada. Sin embargo, los diputados jujeños juraron el 4 de diciembre de 2015.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

estafa multimillonaria

La Corte Suprema de Santa Fe le quitó la causa Vicentin y se quedó con el expediente

El máximo tribunal provincial busca resolver el dilema de dos causas paralelas, la comercial y la penal, con objetivos contrapuestos.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

show mediático

Avión venezolano: En busca de un delito que no aparece por ninguna parte

En la causa no hay ningún elemento que involucre en algo a los 12 venezolanos y 5 iraníes que viajaban en el 747. La única sospecha es por la cantidad de tripulantes.

corrientes

Dictan prisión preventiva para el ginecólogo Gerardo Dahse por abuso sexual ultrajante

La jueza capitalina Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento con prisión preventiva del imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. 

avión venezolano

Agustín Rossi: “No hay pedidos de captura ni alertas rojas sobre los tripulantes”

El jefe de la AFI criticó a la oposición por montar una manipulación: "Están jugando con la sensibilidad del Pueblo por los atentados a la AMIA y a la DAIA".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite