CIUDAD

Paso de los Libres: Imágenes satelitales exclusivas de cómo pasó la tormenta por nuestra ciudad

Paso de los Libres: Imágenes satelitales exclusivas de cómo pasó la tormenta por nuestra ciudad
De la Redacción de Contrapoder –

Debido a las fuertes lluvias que la ciudad viene sufriendo desde hace más de diez días, más precisamente desde el temporal del pasado martes 8 de enero, el río Uruguay finalmente superó la altura de 8.50 metros en el puerto local y encendió todas las luces de alerta en el municipio.

Las lluvias caídas en Libres durante las últimas 24 horas alcanzaron casi los 100 mm, colocando a nuestra ciudad como la más perjudicada por las lluvias a nivel país, superando los 650 mm en lo que va del mes. A continuación las imagenes satelitales de la evolución de la tormenta sobre nuestra ciudad en las últimas 24 hs. (Ver más abajo las imágenes hora por hora)

Según el Servivio Meteorológico Nacional el “podio” de las ciudades con mayores precipitaciones durante enero, (hasta las 22 horas de ayer) era el siguiente:
1er Lugar: Paso de los Libres: 568.4 mm; 2do Lugar: Monte Caseros: 559.8 mm; 3er Lugar: Resistencia: 540.3 mm

Al cierre de esta nota el río llegaba a 8,60 metros y se estima que, de no haber grandes cambios para finales del día de hoy, viernes 18, el río alcance los 8.70 metros, dado que viene creciendo a razón de un centímetro por hora.

Desde el municipio, la dirección de Defensa Civil recomienda a los vecinos aumentar las medidas de precaución, sobre todo en la zona costera, debido a las alimañas que podrían encontrarse en el lugar. Asimismo, se les comunica a todas las personas que recibieron notificaciones de Defensa Civil que estén prestos para una eventual evacuación.

El pronóstico para los próximos días permitirá “respirar” al personal municipal que se ocupa durante las 24 horas de asistir a las familias en problemas y solucionar problemas de infraestructura, pues no se anuncian lluvias, al menos hasta el martes la mejoría será evidente. Sin embargo el río Uruguay continúa en crecida a lo largo de casi toda la línea, por lo que en Paso de los Libres continuará aumentando el número de evacuados.

Imagenes satelitales de la evolución de la tormenta en Paso de los Libres hora por hora:

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

buenos aires

Tincho Ascúa firmó con Alberto Fernández un nuevo convenio para Libres

Ascúa firmó con Alberto Fernández un convenio para profundizar la política de inclusión en Paso de los Libres con la Agencia Nacional de la Discapacidad (Andis).

PASO DE LOS LIBRES

Con becas totales y parciales: El municipio ofrece 17 carreras universitarias a 120 alumnos

PASO DE LOS LIBRES

Buen Contribuyente: El municipio ofrece descuentos de hasta 40% en Impuesto Automotor

Es para motos y vehículos 0km inscriptos en Abril, Mayo y Junio último. Hasta el 12/08 pueden acceder a descuento del 40% por pago adelantado del período 2022.

santiago del estero

Ascúa pidió en la FAM fortalecer a los Municipios correntinos

Ascúa denunció ante la FAM la grave situación por intento de golpe institucional, político y judicial contra el intendente de la ciudad de Mercedes, Diego Caram.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio termina la pavimentación de la Jorge Newbery que Valdés dejó sin terminar

Con maquinaria, presupuesto y operarios propios se dará cierre al pavimento en la avenida Jorge Newbery en su intersección con la Ruta Nacional N° 117.

PASO DE LOS LIBRES

El río Uruguay comenzó a bajar y el Municipio mantiene la asistencia a las familias autoevacuadas

El río muestra, por primera vez desde el 20 de junio, un tendencia decreciente y a las 06:00 hs. de este viernes 1 de junio marcó 8.31 metros de altura en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Logramos reducir el desempleo de dos dígitos que nos dejó la gestión anterior”

El intendente destacó el trabajo mancomunado con el gobierno de Alberto Fernández para generar puestos de trabajo en la ciudad ante el abandono por parte de la provincia.

PASO DE LOS LIBRES

El río Uruguay sigue creciendo y entramos en “Etapa de Alerta”

El Municipio de Paso de los Libres informa que a las 00:00 hs. de este lunes 27 de junio el río Uruguay alcanzó los 7.50 metros de altura en el puerto local.

reclamo

Miguel Arias: “Valdés tiene fondos para dar mejores aumentos a los estatales”

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite