POLÍTICA

Diputados Nacionales plantean crear fondos especiales de asistencia para Corrientes

Diputados Nacionales plantean crear fondos especiales de asistencia para Corrientes
De la Redacción de Contrapoder –

Los Diputados Nacionales correntinos Jorge Antonio Romero (PJ), Araceli Ferreyra (PJ) y José Ruiz Aragón (PJ) presentaron un proyecto de ley para declarar “zona de desastre y emergencia social, económica, fiscal y productiva a la Provincia de Corrientes” -junto a Chaco, Entre Ríos y norte de Santa Fe- por el término de 180 días y prorrogable por igual período.

El proyecto de ley -que ingresó en las últimas horas a la Cámara baja nacional y es acompañado por otros 10 legisladores nacionales del Justicialismo- plantea crear un “Fondo Especial, con aportes del Tesoro Nacional, para hacer frente a las acciones de asistencia a los damnificados y la reconstrucción de las economías regionales afectadas” que se distribuirán “de manera coordinada con las Provincia, Municipios, sectores sociales y productivos afectados”.

Entre las medidas económicas; los Diputados Nacionales correntinos del PJ proponen que las entidades bancarias estatales, privadas y mixtas otorguen créditos blandos y tasas subsidiadas a productores afectados; que se prorroguen los vencimientos de obligaciones financieras, se suspendan los juicios y remates por cobros de acreencias; se generen aportes no reintegrables para asistencia técnica y financiera para los productores afectados.

La iniciativa legislativa plantea que el Estado Nacional, a través de sus diferentes organismos fiscales, suspenda por seis meses a un año toda ejecución fiscal; cobro de deudas fiscales; remates por cobro de acreencias; intimaciones por falta de presentación de declaración jurada. Plantean que se exima de toda obligación impositiva nacional a todos los afectados en la zona de emergencia.

Al Ejecutivo Nacional se le exige inversión adicional de “fondos para la contención y cobertura social” a través de programas, así como “la protección y restablecimiento de las relaciones de trabajo y empleo”.

Algunas de las medidas sociales que se propone son: en la zona de emergencia otorgar un adicional salarial extraordinario para jubilados, pensionados, ex combatientes, titulares de programas dependientes del Ministerio de Desarrollo Social. Duplicar el monto de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo; Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares, Salario Social Complementario, entre otros.

El proyecto de ley nacional fue presentado por los diputados nacionales por Corrientes Jorge Antonio Romero (PJ), Aracely Ferreira (PJ), José Ruiz Aragón (PJ); y acompañaron legisladores nacionales de otras provincias como Alejandra Ródenas, María Luisa Masin, Lucila de Ponti, Cecilia Moreau, Leonardo Grosso, Daniel Arroyo, Silvia Horne, Analía Rach Quiroga, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

recuperación económica

La tasa de desocupación bajó al 7% en el primer trimestre del año

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que en el mismo período del año pasado el índice era 10,2%. Se mantiene en el nivel del último trimestre.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite