MUNDO

Venezuela: El Gobierno detuvo a los militares que se sublevaron

Venezuela: El Gobierno detuvo a los militares que se sublevaron
De la Redacción de Contrapoder –

El Ministerio de Defensa venezolano desactivó hoy un alzamiento militar protagonizado por un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, fue en Cotiza, al norte de Caracas. Los militares habían grabado videos en los que desconocían la legitimidad de Nicolás Maduro como jefe de Estado, mientras convocaban a la sociedad a salir a las calles para derrocar al Gobierno. El Ministerio de Defensa informó horas después que los militares sublevados se rindieron y fueron detenidos por las autoridades.“A los sujetos se les aplicará todo el peso de la ley”, aseguró un comunicado del ministro Vladimir Padrino.

El sublevamiento comenzó a la madrugada de este lunes, luego de que los militares tomaran las instalaciones del Escuadrón Montado de la Guardia Nacional en Cotiza. “Señores, aquí está la Guardia Nacional, miren, lo que ustedes querían. Pueblo de Venezuela, aquí está unida para restablecer el hilo constitucional. ¿Ustedes querían esto? Nosotros también. Ya basta. Vamos a apoyarlos”, aseguraba en uno de los videos un sargento, rodeado de más de diez militares armados.

Agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), y algunos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cerraron el paso hacia el comando de la GNB donde se manifestó el grupo de sublevados. En otro de los videos se veía a un oficial con gorro negro, quien se identificó como el “sargento Figueroa”. “Aquí estoy con mis guerreros. Le pido a los guerreros de la calle que salgan a manifestar”, arengaba mientras se escuchaban las cacerolas de fondo.

El grupo militar declaró su apoyo al Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, detenido por media hora la semana pasada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, en lo que el Gobierno calificó entonces como una acción unilateral de las fuerzas de seguridad. En un tercer video se observa a un grupo de efectivos mientras que el sargento mayor tercero, identificado como Alexander Bandres, hace un llamado al pueblo y a los demás militares a salir a las calles. “Aquí estoy con mis guardias vamos para adelante, pueblo de Venezuela tienen nuestro apoyo, aquí estamos por ustedes, es la Guardia Nacional, Fuerza Armada Nacional activa”, insistió.

Al poco tiempo, el Ministerio de Defensa confirmó las detenciones de los involucrados. “Durante la detención se logró recuperar armamento robado y en los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar, a los sujetos se les aplicará todo el peso de la ley”, subrayó el comunicado.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

Berlín

El G7 cerró con promesas de ayuda a Ucrania y más amenazas contra Rusia

Los líderes destacaron su intención de hacer pagar a Rusia "costos severos e inmediatos" a través de bloqueos en el petróleo. Planean prohibir las importaciones de oro.

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

obediencia debida

Londres dio luz verde para entregarle a Assange a EEUU

Acusado de espionaje el fundador de WikiLeaks enfrenta condenas de 175 años de cárcel, en lo que representa un claro y peligroso ataque a la libertad de prensa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite