POLÍTICA

Tres mosqueteros unidos contra Cristina

Tres mosqueteros unidos contra Cristina
Duran BarbaDe la Redacción de Contrapoder –

Dos días después de que María Eugenia Vidal anunciara que finalmente no desdoblará las elecciones bonaerenses de las nacionales, cediendo al pedido de Mauricio Macri para que alguien “defienda” su desprestigio en las urnas, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dejó trascender que la Ciudad anunciará formalmente al regreso de sus vacaciones, que recorrerá el mismo camino. Será la primera vez que los porteños elijan a su jefe de Gobierno en coincidencia con la elección presidencial.

“Es bueno que votemos todo junto, se ahorra plata, por eso pusimos la fecha coincidente con la votación nacional”, afirmó Larreta. La decisión apunta a buscar la triple reelección de sus principales dirigentes en los comicios de octubre próximo, lo que, según los analistas fortificaría algo la débil posición de Macri ante un electorado que cada vez lo desprecia más.

Por otra parte, tanto las provincias de Jujuy como la de Mendoza, con gobernadores de Cambiemos, que al igual que Vidal y Larreta pretendían evitar el perjuicio que sufrirán si sus boletas van junto a la de Macri, aún no se pronunciaron sobre las fechas de votación. Los mandatarios aliados Gerardo Morales y José Cornejo ya le advirtieron a Macri que intentarán separar su suerte de los comicios nacionales del 27 de octubre. En caso de “ser convencidos”, ambos tienen claro que el acuerdo llegará mediante beneficios financieros para sus provincias, como ocurrió con Vidal, quien a cambio del “favor” al presidente, logró destrabar 19 mil millones de pesos, fondos que Macri le retenía a la provincia desde hace meses.

De acuerdo a la “ingeniería electoral” elaborada por Marcos Peña y Duran Barba, la unificación de fechas en los territorios afines políticamente, donde los gobernadores están fuertes, le darían al presidente, por efecto arrastre, más chances de llegar al balotaje para vencer a Cristina Fernández de Kirchner, algo que para la gran mayoría de los analistas políticos es cada día más difícil.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

recuperación económica

La tasa de desocupación bajó al 7% en el primer trimestre del año

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que en el mismo período del año pasado el índice era 10,2%. Se mantiene en el nivel del último trimestre.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite