MUNDO

Venezuela: La Fiscalía General pidió que Guaidó no pueda salir del país

Venezuela: La Fiscalía General pidió que Guaidó no pueda salir del país
De la Redacción de Contrapoder –

La Fiscalía General de Venezuela solicitó al Tribunal Supremo de Justicia el cierre de las fronteras y congelamiento de los bienes del líder opositor Juan Guaidó, presidente de la cuestionada Asamblea nacional y autoproclamado presidente encargado. Así lo afirmó a los medios este martes, el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab.

“Requerimos al TSJ la imposición de las siguientes medidas cautelares innominadas de prohibición de salida del país, de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y el bloqueo de sus cuentas bancarias”, dijo Saab a la prensa.

El fiscal general también comunicó el inicio de una investigación preliminar a Guaidó por su presunta responsabilidad en los hechos violentos que comenzaron la semana pasada. Desde que comenzaron las protestas opositoras el 21 de este mes han fallecido 35 personas, según la organización de derechos humanos Provea.

El jefe del parlamento había dicho el lunes que comenzaba a tomar medidas para sustituir a las autoridades de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y para asegurar que sus activos en EEUU fueran bloqueados y entregados a la oposición.

El anuncio de Guaidó coincidió con la imposición de nuevas sanciones de Washington a PDVSA, que congeló 7.000 millones de dólares de activos en EEUU y dispuso que todos los pagos que realicen empresas estadounidenses por compras de petróleo venezolano vayan a cuentas bloqueadas de las actuales autoridades.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

obediencia debida

Londres dio luz verde para entregarle a Assange a EEUU

Acusado de espionaje el fundador de WikiLeaks enfrenta condenas de 175 años de cárcel, en lo que representa un claro y peligroso ataque a la libertad de prensa.

avión venezolano

Mientras la oposición se rompe la ropa, Israel reconoció el accionar “efectivo y firme” de Argentina

"La postura firme de Argentina constituye un mensaje importante a Teherán para que no vuelva a intentar actuar en suelo argentino", señala el comunicado de la Embajada.

Conflicto Rusia-Ucrania

Francisco: “Se declaró la Tercera Guerra Mundial”

El Papa habló del peligro de tener una mirada que no contemple la complejidad del conflicto "y no veamos todo el drama que se está desarrollando detrás de esta guerra".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite