POLÍTICA

Ratifican el rumbo opositor al neoliberalismo de Macri y Valdés y rechazan prorrogar la interna

Ratifican el rumbo opositor al neoliberalismo de Macri y Valdés y rechazan prorrogar la interna
De la Redacción de Contrapoder –

En la sede capitalina del Partido Justicialista de Corrientes, se reunieron hoy representantes de varias líneas internas, organizaciones gremiales, movimientos sociales, colectivos de mujeres, organizaciones universitarias y juveniles; autoridades partidarias (Congresales, Consejeros, autoridades departamentales y distritales), legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, líderes sociales y referentes territoriales del Peronismo Correntino realizaron un multitudinario plenario abierto en el que acordaron en un documento una serie de puntos a seguir de cara al año electoral y a la interna partidaria del 31 de marzo.

El documento pone énfasis en ordenar el proceso interno, bregando por “una Interna Partidaria amplia, plural, transparente y democrática; sin impedimentos administrativos y/o judiciales que limiten la participación -sana y respetuosa- de absolutamente todos los sectores del Justicialismo Correntino”.

En ese sentido, el plenario le demandó enfáticamente a la Junta Electoral Partidaria “que funcione en la Sede Provincial del PJ (Salta 663 de Capital), no en una oficina privada como ocurre actualmente”, y rechazó “los corrimientos de fechas y plazos dentro del cronograma de elección interna que está en marcha, como los anunciados recientemente por integrantes de la Junta Electoral”.

Rechazaron “cualquier intento de suspensión, prórroga o cualquier alteración que se intente hacer -de manera administrativa o judicial- del proceso interno, que debe concluir el 31 de marzo con los comicios y posterior promulgación de autoridades y candidatos que resulten electos; tal como lo definió el Consejo Provincial y el Congreso Provincial del PJ”.

También quedó conformada una Comisión de Acción Política, “integrada por Legisladores y representantes de varios sectores internos quienes, en los próximos días; se reunirán con autoridades del Consejo Nacional y del Congreso Nacional del PJ Nacional”.

Quedó establecido que la Comisión de Acción Política del Peronismo Correntino “les planteará a las autoridades del PJ Nacional la necesidad de contar con veedores que garanticen la transparencia del proceso interno del PJ de Corrientes, y que se respeten las decisiones orgánicas adoptadas democráticamente por las mayorías representativas.

Quedó ratificado el rol opositor a ECO y a Cambiemos, puntualmente el documento indica la férrea oposición del peronismo correntino “al modelo neoliberal que representan Mauricio Macri, Gustavo Valdés, Ricardo Colombi, los intendentes de ECO+Cambiemos y todos aquellos que -por acción u omisión- están siendo cómplices del brutal ajuste económico y la exclusión social; del aumento de la pobreza, del desempleo, la destrucción de la matriz productiva, de los tarifazos”.

Los participantes del plenario asumieron también “el compromiso de trabajar por la unidad partidaria bajo la premisa de construir una gran alianza nacional, popular, democrática, progresista e igualitaria a nivel nacional, provincial y en cada uno de los 72 municipios correntino que le devuelva derechos, trabajo, dignidad y mejor calidad de vida al pueblo”, y ratificó “la Paridad de Género en la integración de las listas. Se garantizó la representación igualitaria de la mujer en los cargos partidarios y electivos que se elegirán en los comicios internos del 31 de marzo”.

Durante el encuentro no se habló de alianzas internas ni de candidaturas. Solo demandaron la realización de la interna a través de un proceso transparente, y que se garantice la participación de todos los sectores.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Néstor Espósito

Fútbol con la cancha inclinada: qué va a pasar con las recusaciones del juez Giménez Uriburu y el fiscal Luciani

Aceptar la presentación de la defensa de Cristina Kirchner por su participación en partidos de fútbol junto a Macri implicaría el derrumbe de toda la causa. 

escala el conflicto

Crece la interna en Juntos por el Cambio: Morales acusó a Carrió de no decir la “verdad”

El gobernador radical de Jujuy aseguró desconocer "cuál es la lógica" que tienen las declaraciones formuladas por la fundadora de la Coalición Cívica. 

agricultura familiar

Eduardo Cerdá visitará Corrientes y disertará sobre Agroecología

El Titular de la Dirección Nacional de Agroecología, estará recorriendo la Provincia de Corrientes, desde el lunes 15 de agosto hasta el sábado 20 inclusive.

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

interna feroz

Estalla la oposición: Carrió mostró toda la mugre de JxC y Bullrich pide sumar a Milei

Mientras Carrió pidió "decencia", la ex ministra de Seguridad pidió al resto de la coalición "aprender a escuchar" a los jóvenes, que preferirían a la ultraderecha. 

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite