MUNDO

Maduro le pidió al Papa que facilite el diálogo en Venezuela

Maduro le pidió al Papa que facilite el diálogo en Venezuela
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que envió una carta al papa Francisco para pedirle que ayude a facilitar el diálogo, en medio de la grave crisis política que se desató luego de que Estados Unidos y sus países aliados reconocieron como presidente al autoproclamado Juan Guaidó.

Este lunes, Maduro aseguro: “Yo le envié una carta al papa Francisco –espero que ya esté en camino o haya llegado a Roma, al Vaticano–, diciéndole que yo estoy al servicio de la causa de Cristo, y en ese espíritu le he pedido que ayude a un proceso de facilitación, de fortalecimiento del diálogo”, dijo el presidente venezolano en una entrevista con la cadena televisiva italiana Sky TG24.

El pontífice se encuentra realizando una visita apostólica a Emiratos Árabes Unidos y volverá al Vaticano el 5 de febrero.

“Yo le pido al Papa que ponga sus mejores esfuerzos, su voluntad para ayudarnos en ese camino del diálogo, y ojalá tengamos una respuesta positiva”, expresó Maduro. El Vaticano no se ha pronunciado ni a favor de Maduro ni de Guaidó, en respeto del principio de no intromisión en los asuntos de Venezuela, aunque dejó saber su temor por un “derramamiento de sangre”.

Maduro asumió el segundo mandato el 10 de enero luego de triunfar en elecciones que la oposición tachó de fraudulentas. El oficialismo bolivariano considera la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EE.UU. de estar detrás de la intentona.

Con la primacía de los EE.UU., que ha amenazado en diversas oportunidades con intervenir militarmente en Venezuela, varios países desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó. Sin embargo, México y Uruguay se abstuvieron y ofrecieron una mediación en búsqueda de una solución política para la crisis; mientras que Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, reafirmaron su respaldo al actual gobierno venezolano. La Unión Europea no logró aprobar una declaración para reconocer a Guaidó por el veto de Italia.

Fuente Tiempo Argentino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

entrevista completa

Francisco: “De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano”

El papa Francisco brindó una extensa entrevista a la agencia Télam en la que se refirió al panorama global tras la pandemia y en medio de la guerra Rusia - Ucrania.

"tatcher inició una guerra contra argentina"

Putin defendió la soberanía argentina sobre Malvinas y destrozó a Tatcher y a Johnson

El presidente de la Federación Rusa respondió a las acusaciones de Boris Johnson, quien dijo que si fuera mujer, no habría iniciado el conflicto en Ucrania.

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

Berlín

El G7 cerró con promesas de ayuda a Ucrania y más amenazas contra Rusia

Los líderes destacaron su intención de hacer pagar a Rusia "costos severos e inmediatos" a través de bloqueos en el petróleo. Planean prohibir las importaciones de oro.

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite